Menú
Cómo maquillarse para ir a un acto oficial
CUMPLE EL PROTOCOLO

Cómo maquillarse para ir a un acto oficial

Los mejores tips y consejos para encontrar el maquillaje perfecto para un acto oficial. Ir a este tipo de actos requiere un maquillaje especial si quieres cumplir el protocolo.

Hay que lucir profesionales y elegantesHay que lucir profesionales y elegantes

Acudir a un acto oficial normalmente es un evento muy importante para nosotras. Nos gusta mostrarnos profesionales, debido a la importancia de la celebración, pero sin embargo también queremos darle un toque más elegante y sofisticado a nuestro vestuario que en un día normal de trabajo.

Para los hombres quizás el look sea mucho más sencillo, ya que todos deben llevar un tipo distinto de traje según la ocasión sea de día o de noche, pero en el caso de las mujeres las opciones para nuestro vestuario son mucho más variadas. Por lo tanto, el maquillaje debe también ir acorde con la ropa que vamos a lucir, el lugar donde se celebre el acto oficial y si es durante el día o por la noche.

En Bekia te contamos cómo maquillarte para ir a un acto oficial sabiendo cuál es el mejor make up para este evento tan importante, haciendo que seas la más distinguida y refinada de la ocasión, sin dejar de ir a la moda ni parecer mayor.

Para empezar: hidratación y base de maquillaje

Lo primero que debemos hacer es lavarnos bien la piel del rostro con agua y jabón con tal de eliminar impurezas. Una vez tengamos la piel limpia nos secaremos bien la cara y procederemos a aplicarnos una buena crema hidratante. Recuerda que cada tipo de piel es diferente y que debemos buscar la crema que mejor se adapte a la necesidad de nuestro rostro.

Por ejemplo, si tienes la piel grasa deberás buscar una crema hidratante que no te engrase más la piel, ya que sino te brillará la cara, sobre todo en las zona T (la nariz y la frente). Lo mismo si tienes la piel seca deberás entonces buscar una crema hidratante que no te reseque la piel. Aquellas con las pieles mixtas deberán optar por una crema de las que se adapta a aquellas zonas más grasas o más secas de la piel con tal de hidratar uniformemente el rostro.

La hidratación y la base del maquillaje son idealesLa hidratación y la base del maquillaje son ideales

Lo mismo sucede con las bases de maquillaje, existe una para cada tipo de piel. Así que no dudes en preguntarle a un profesional cuál es la más adecuada para tu rostro. Quizás la ideal es un poco más cara de lo que esperábamos, pero quizás sea la que mejor trate a tu piel a largo plazo y además consiga que esta luzca excelentemente bien en cualquier ocasión.

Nos aplicaremos la base de maquillaje uniformemente y la difuminaremos bien por la zona de la mandíbula y el cuello. Si el escote del vestido es grande no dudes en echarte un poco de maquillaje en el escote, no solamente le estarás dando color sino que también ayudarás a unificar el tono y hacer que el efecto máscara debido por la base de maquillaje en el rostro desaparezca.

Es esencial que compres la base de maquillaje de tu mismo tono de piel, ni más clara ni más oscura. Aunque el evento sea de noche buscamos siempre un efecto muy natural con la base de maquillaje, solo queremos disimular imperfecciones en el rostro y unificar el color de la piel.A continuación podemos aplicarnos un poco de corrector en la zona inferior de los ojos o en las aletas de la nariz con tal de hacer que desparezcan las sombras intensas.

Make up para los ojos

Si el acto oficial es durante el día seguramente que hayas apostado por los colores de la temporada, como el rosa cuarzo o el azul serenity, ideales para la primavera-verano y las horas de más sol. Estos colores requieren un make up natural, perfecto para el día. Por lo que si quieres utilizar sombras de ojos intenta que sean en tonos pastel y que no sean demasiado llamativas. El azul cielo en sombra de ojos es el must de esta temporada, por lo que no dudes en probar cómo te sienta.

Los colores deben ir de acuerdo a la hora del eventoLos colores deben ir de acuerdo a la hora del evento

Así pues, evitaremos tonos demasiado oscuros como los smoky eyes, los morados, marrones o grises. La mascara de pestañas deberá ser aplicada también en una sola capa y si decidimos ponernos pestañas postizas tendrán que ser muy naturales. El doble coat o mientras más capas mejor será más adecuado por la noche, pero si te quedan demasiado gruesas o con grumos no serán nada adecuadas para un acto oficial, ya que es un evento más formal.

Puedes perfilarte los ojos con una línea fina de eye-liner en el párpado superior o con un fino lápiz negro. Buscamos resaltar el inicio de las pestañas, pero no crear una raya demasiado evidente.

Recuerda que es esencial que cuides muy bien la forma de tus cejas, tanto en un acto oficial de día como de noche, ya que enmarcan tu mirada y te hacen mucho más elegante y seductora.

En el caso de que el evento sea de noche podemos optar por un maquillaje un poco más atrevido en los ojos. No obstante, debemos recordar que es un evento oficial, por lo que no podemos ser tan creativas como cuando acudimos a una fiesta con nuestros amigos.

Las sombras pueden ser oscuras en esta ocasión, pero debemos ponérnoslas muy elegantemente, es decir, que no llamen demasiado la atención y que no descuadren con nuestro vestuario. Un leve smoky eye en tonos grises será perfecto o una línea un poco más gruesa que durante el día de eye-liner también es adecuada.

El look finalEl look final
En cuanto a la máscara de pestañas nos podremos quizás más de una capa, pero recordando que deben dar un aspecto natural, es decir, que no queden grumos o parezcan demasiado largas. Finalmente, el lápiz es ahora aceptado en la línea de agua, pero deberá ser discreto y en colores blanco o negro.

Terminando el look

Para terminar el make up para acudir a un acto oficial nos aplicaremos un poco de colorete sobre las mejillas. Si el evento se realiza durante el día optaremos por tonos pasteles como el rosa o el melocotón, pero si se realiza por la noche podemos arriesgarnos con el contouring, si se nos da bien, o aplicarnos un color más subido, como el granate.

En los labios podemos aplicar el tono que más nos guste, pero debido a que es un evento oficial deberemos hacer una apuesta segura: o el rosa palo o el nude. Los labios de estos colores son perfectos para un evento de día o si llevamos los ojos pintados intensamente.

En el caso de que nos gusten los colores más arriesgados para los labios y llevemos un look muy natural en los ojos podemos optar por el mítico rojo. Recuerda que hay un tono de rojo para cada tono de piel, por lo que deberás buscar el que mejor te sienta y asegurarte de que no es demasiado llamativo y que concuerda perfectamente con tu vestuario y el resto de tu maquillaje.

Te puede interesar