Menú
Claves de maquillaje para conseguir el look más favorecedor con gafas

TRUCOS DE MAQUILLAJE

Claves de maquillaje para conseguir el look más favorecedor con gafas

Te contamos cómo maquillarte para conseguir un look perfecto maquillada y con gafas.

consigue un look favorecedor maquillada con gafasMaquillada con gafas
Las gafas se han convertido en un complemento más en lo que a moda y belleza se refiere. Cada vez son más las que prefieren llevarlas como parte de su look, que usar unas lentillas que en un momento dado nos pueden resultar incómodas.

La mayoría de las mujeres lo primero que tienen en cuenta a la hora de elegir unas gafas es la forma de éstas, el estilo o el color, sin embargo muchas veces no nos damos cuenta que uno de los factores más importantes que hacen que unas lentes nos favorezcan o no, es el maquillaje.

Desde Bekia Belleza te damos algunas de las claves más importantes que debes seguir si eres de las que prefiere las gafas a las lentes de contacto.

'Tips' para conseguir un look perfecto con gafas'

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no debemos 'pasarnos' con el maquillaje. Las gafas ya nos van a complementar lo suficiente como para estropearlo con un maquillaje demasiado recargado.

Sea como sea la montura de tus gafas nunca debes usar sombras demasiado oscuras. Lo mejor es no excederse demasiado con la sombra de ojos ya que reducirá el tamaño de éstos, pero si no puedes salir de casa sin maquillarlos, lo mejor es que optes por colores muy suaves como por ejemplo el beige, el rosa o algún dorado no muy llamativo.

Algo que también debes tener muy en cuenta es la máscara de pestañas. Es cierto que es lo que más debes destacar en estos casos, sin embargo, debes procurar no alargarlas demasiado pues pueden llegar a chocar con el cristal. Lo mejor es que las alargues partiendo del extremo del rabillo del ojo.

kate upton con gafas de guessKate Upton con gafas de Guess
Debes diferenciar también si sufres miopía o hipermetropía. En el primer de los casos, las gafas te harán los ojos más pequeños, así que lo mejor es intentar agrandarlos. Como hemos dicho, no debes abusar de la máscara de pestañas, así de forma alternativa puedes utilizar un eyeliner negro que aplicaremos en el párpado superior y aplicar en la línea de agua lápiz blanco. Puedes agrandar el ojo también, aplicando un poco de sombra clara con toques nacarados.

Si lo que sufres es hipermetropía, se producirá el efecto contrario. En tu caso puedes utilizar sombras más oscuras pero siempre huyendo de ese look recargado del que hablábamos en un principio. Eso sí, procura que la sombra de ojos que utilices sea mate y recuerda no abusar de la máscara de pestañas.

En cuanto a los labios, debes tener en cuenta qué tipo de gafas llevas. Si son muy llamativas, lo mejor es optar por algo discreto para la boca, sin embargo si se trata de unas monturas al aire por ejemplo, entonces sí que puedes elegir envolver tus labios en algún color intenso, siempre que no hayas maquillado demasiado tus ojos.

Te puede interesar