Menú
¿Ojos Tangerine Tango? Marion Cotillard dice sí

TENDENCIAS MAQUILLAJE

¿Ojos Tangerine Tango? Marion Cotillard dice sí

¿Te atreves con una sombra de ojos color naranja? Desde Bekia Belleza te contamos cómo acertar.

marion cotillar y su sombra de ojos tangerine tangoMarion Cotillard y su sombra de ojos naranja
El famoso 'Tangerine Tango' sigue causando sensación. Una tonalidad que desde que el Instituto Pantone lo escogiera como el color del 2012, no ha dejado de inundar nuestros armarios y se ha convertido en el protagonista de muchos de nuestros outfits.

Pero no solo ha estado presente en el terreno de la moda, este color mandarina también ha sido escogido por muchas firmas de cosméticos para lanzar líneas y breves colecciones inspiradas en el 'Tangerine Tango'.

Hace unos meses Sephora se lanzaba a la piscina con este intenso naranja creando una colección en colaboración con Pantone que incluía diversos productos como sombras de ojos, barras de labios, lacas de uñas y hasta pestañas.

Otras firmas como Mac, Make Up For Ever o Dior también han querido hacer algún que otro guiño a este color. Y es que según la Directora Ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman, "Tangerine Tango es un color extremadamente favorecedor para casi todos los tonos de piel".

¿Cómo acertar con el Tangerine Tango?

Aunque muchas aún se resistan a apostar por esta tonalidad, es cierto que es la alternativa perfecta para dejar de lado los tonos neutros y arriesgar con un color algo más atrevido este verano.

Eso lo sabe muy bien la actriz Marion Corillard, a la que ya hemos podido ver luciendo sobre la 'red carpet' una sombra de ojos de este intenso color vitaminado que combinó a la perfección con unos labios 'nude'.

Al ser un color tan llamativo, es cierto que a veces puede resultarnos difícil acertar y es por eso que preferimos no arriesgarnos y optar por un maquillaje más convencional. Para no caer en errores, desde Bekia Belleza, te vamos a dar algunas claves y consejos para que puedas lucir unos ojos 'Tangerine Tango' como nadie.

Lo más sencillo es hacer como la actriz francesa. Aplica la sombra de ojos naranja sobre el párpado móvil y difumínalo ligeramente. En lugar de delinear la parte inferior del ojo, sólo aplica una pequeña cantidad de sombra y difumínalo de forma que quede lo más natural posible. Por último aplica tu máscara de pestañas habitual solo en las del párpado superior. Lo más importante es que lo combines bien, lo ideal es conseguir el contraste perfecto. Lo mejor es que hagas como ella y apuestes por unos labios 'nude'.

Otra opción es elegir dos sombras naranjas, puedes elegir una en Tangerine Tango y combinarla con otra de un tono más claro o amarilla metálica. Aplica en primer lugar la sombra oscura sobre el párpado y difumínalo ligeramente subiendo hasta llegar casi a la ceja. A continuación, aplica la sombra más clara bajo el arco de la ceja para que ambas se fusionen. Puedes aplicar un poco en los dos extremos del ojo y difuminar una vez más.

Por último puedes realizar una segunda versión del que luce Marion Cotillard. Una vez que hayas envuelto tus ojos en este intenso color, puedes delinearlo ligeramente con un eyeliner negro. Es importante que lo hagas sólo de forma sutil para no obtener un resultado demasiado recargado. Termina delineando con lápiz blanco en la línea interior del párpado inferior.

Te puede interesar