Menú
Trucos para fortalecer y alargar las pestañas
Trucos para fortalecer y alargar las pestañas

CONSEJOS BELLEZA

Trucos para fortalecer y alargar las pestañas

Unos pequeños y sencillos consejos que apenas te llevarán tiempo te ayudarán a que tus pestañas estén más sanas y fuertes.

Absolutamente todas y cada una de las partes del cuerpo necesitan una serie de cuidados y atenciones si no queremos que 'se estropeen' o que parezcan descuidadas. Es por ello que, al igual que tu piel necesita una serie de cuidados específicos, tus pestañas también requieren ciertos tratamientos.

Al igual que ocurre, por lo general, con el cabello, con las pestañas no siempre se está conforme. Por lo general a todo el mundo le gustaría lucir unas pestañas más largas y espesas, que parezca que siempre están maquilladas y que no requieran apenas máscara de pestañas para verse perfectas.

Frotar tus ojos contribuirá a la caída de las pestañasFrotar tus ojos contribuirá a la caída de las pestañas

Ahora bien, como todo y como con todo, para lograrlo es preciso, además de algo de suerte con la genética, tener las pestañas permanentemente cuidadas. Para ello tenemos algunos consejos que te vendrán muy bien y que con muy sencillos de cumplir para fortalecer tus pestañas.

Trucos para fortalecer las pestañas

  • Antes de realizar cualquier tipo de tratamiento, lo primero que debemos tener en cuenta es que las pestañas si nos exponemos mucho tiempo al sol se pueden dañar, secar y romper.
  • También debemos saber que para evitar que se rompan, no debemos frotarnos los ojos con fuerza ya que estas se debilitarán. Algo en lo que a veces no se repara pero, si te fijas, después de rascarte los ojos con frecuencia pierdes varias pestañas.
  • El cepillado de pestañas también es importante, y aunque no lo creamos, podemos realizarlo diariamente. Un cepillado que se hace con un pequeño cepillo especial, aunque también podrás aplicarle con la punta de tu peine para el cabello, y que no te llevará más que unos segundos, por lo que no debes hacer pereza para llevarlo a cabo.
  • Desmaquillar también es otro de los pasos que no puedes olvidar. A la hora de retirarnos el maquillaje de los ojos, deberemos hacerlo de forma suave o bien usando algún producto específico para esta zona tan delicada, sin frotar con fuerza.
  • No uses rizador a diario, resérvalo para las ocasiones más especiales para evitar dañarlas. Aunque el resultado sea espectacular, el rizador también 'fuerza' a tus pestañas, provocando que se debiliten e incluso que alguna se caiga.
  • Un consejos de belleza. El aceite de almendras dulces puede ser nuestro gran aliado para alargar tus pestañas. Además de darles un extra de nutrición mientras duermes, si eres constante los resultados serán visibles. Aplica este aceite de almendras dando suaves masajes por tus pestañas y deja que haga efecto durante toda la noche.
  • Y la alternativa. Si no tienes aceite de almendras puedes sustituirlo por vaselina. Conseguirás casi los mismos resultados que con el aceite de almendras y quizá te será mucho más rápido y sencillo. Asimismo, con el aceite de ricino también puedes conseguir resultados favorables en este sentido.
  • Otra técnica para fortalecerlas es aplicar un poco de suero. Existen sueros de crecimiento específicos que ayudan a mantener en buenas condiciones las pestañas. Además conseguirás alargarlas y lucir una mirada mucho más seductora de forma permanente, sin tener que aplicarles grandes cantidades de máscara de pestañas.
La vaselina te ayudará a proteger tus pestañasLa vaselina te ayudará a proteger tus pestañas

Fortalecer las pestañas con una buena alimentación

Además de tener ciertos productos y utensilios que ayudan y favorecen la buena salud y la fortaleza de nuestros pestañas, como ocurre con el resto de nuestro organismo -y especialmente con el cabello-, una buena alimentación, sana y equilibrada, son gran parte de los cuidados que debes tener.

La alimentación influye en absolutamente todas las partes de nuestro organismo, tanto por dentro como por fuera, por lo que también afecta, ya se para bien o para mal, a nuestras pestañas. Con una buena dieta notarás que estas estarán más fuertes y se te caerán menos.

Así, al tiempo que mantienes una dieta sana y equilibrada, dejando a un lado los excesos que tan perjudiciales son para todo, existen algunos ingredientes o alimentos especialmente indicados para el cuidado del cabello y, por consiguiente, también de las pestañas. En concreto te vamos a dar la fórmula de un batido que podrás sumar a tu desayuno y que, con el paso de los semanas, notarás cómo se fortalece.

Batido de zanahorias, nueces y miel para fortalecer las pestañas

Ingredientes

  • 6 zanahorias
  • Zumo de 4 naranjas
  • 1 cucharada de nueces
  • 1 cucharada de piñones
  • Una cuchadara de miel
Las naranjas y las zanahorias te ayudarán a fortalecer tus pestañasLas naranjas y las zanahorias te ayudarán a fortalecer tus pestañas

Preparación

  • Picar las zanahorias.
  • Picar las nueces y los piñones.
  • Mezclar las zanahorias con las nueces y los piñones y aplicarle el zumo de las cuatro naranjas.
  • Añadir a toda esa mezcla la cucharada de miel.

Beneficios y propiedades del batido

Deberás tomar un vaso del batido una vez al día, siendo recomendable que lo hagas a la hora del desayuno durante unos tres meses. Un tratamiento con el que notarás el cambio en tus pestañas a medida que vayan pasando las semanas y todavía más si el tratamiento lo haces durante la primavera o durante el otoño, los meses en los que el cabello es más propenso a caerse.

Asimismo, con este batido, además de fortalecer las pestañas, conseguirás resultados visibles también en cabello y uñas, algo que siempre viene muy bien puesto que las uñas y el cabello también se pueden volver quebradizos y débiles.

Te puede interesar