Menú
Tinte y permanente de pestañas. Todo lo que necesitas saber
Tinte y permanente de pestañas. Todo lo que necesitas saber

PESTAÑAS

Tinte y permanente de pestañas. Todo lo que necesitas saber

La permanente de pestañas es la técnica ideal para oscurecer, alargar, curvar tus pestañas y lograr que sean el centro de atención de todas las miradas.

Pocas personas pueden presumir de tener unas pestañas largas y fuertes. Por lo general, quien más o quien menos, todo el mundo tiene que recurrir a las máscaras de pestañas y a los rizadores de pestañas para dar volumen, alargar, rizar y peinar las pestañas, consiguiendo abrir la mirada y cambiando por completo el rostro.

Lo que todavía no está muy extendiendo, pero que cada vez se oferta más en los centros de belleza, es un tratamiento con el que conseguir ese resultado y, al mismo tiempo, conseguir que su efecto se alargue y prolongue en el tiempo.

Así, al igual que existen las permanentes para rizar o para alisar tu cabello, también existen las permanentes de pestañas, un tratamiento con el que dar volumen de forma 'permanente' a tus pestañas. De forma 'permanente' puesto que, al igual que ocurre con el cabello, con el paso de los días y las semanas poco a poco los resultados del tratamiento van desapareciendo y las pestañas van volviendo a su estado original.

Para comenzar el tratamiento hay que limpiar bien las pestañasPara comenzar el tratamiento hay que limpiar bien las pestañas

En concreto la permanete de pestañas tiene una duración aproximada de un mes y es perfecto para aquellas personas que tienen las pestañas cortas y poco pobladas. Un tratamiento de ondulación transitoria con el que cambiar por completo la expresión de tu mirada de forma natural, sin que parezcan pestañas artificiales, que se puede realizar en cualquier centro de estética, pero también de forma casera si comprar todo lo necesario para ello y consideras que tienes un poco de destreza y pulso.

Permanente de pestañas, paso a paso

  1. Lo primero que hay que hacer es asegurarnos de que las pestañas están completamente limpias. Enjuágalas con agua y péinalas con un cepillo de pestañas hasta que estén totalmente separadas.
  2. A continuación se coloca un bigudí sobre la pestaña junto a una solución especial. Se pueden encontrar diferentes tamaños de bigudíes para poder lograr el efecto natural que se desea.
  3. Pasados 15-20 minutos se aplicará el neutralizante.
  4. A los 15 minutos se retira el neutralizante.
  5. De nuevo se vuelven a limpiar las pestañas con abundante agua.
  6. Se aplica la píldora de vitaminas para pestañas, dejándola actuar durante 5 minutos.
  7. Una vez más se limpian correctamente las pestañas.
  8. Con las pestañas bien secas se colocará un pañuelo en el contorno de cada ojo para protegerlo.
  9. Ha llegado el momento de aplicar, con mucho cuidado, el líquido de tinte especial.
  10. Dejarlo actuar durante 15-20 minutos (en cada tinte se indica el tiempo exacto en el que hace el efecto deseado).
  11. Pasado este tiempo nos enjuagaremos y notaremos unas pestañas más curvadas y oscuras.

Hay que asegurarse de separar bien todas las pestañasHay que asegurarse de separar bien todas las pestañas

Una vez que se han realizado estos pasos debes tener en cuenta que, durante un par de días, las pestañas van a estar mucho más sensibles de lo habitual, por lo que tienes que dejar a un lado la máscara de pestañas. Para conseguir el efecto deseado y que el resultado sea el mejor posible, es totalmente imprescindible que no te maquilles, puesto que podrías estropearlo.

Extensión de pestañas, paso a paso

Una vez que has llevado a cabo la permanente de pestañas hay que esperar una semana para poder continuar con el tratamiento, llegando al paso en el que se van a extender las pestañas.

  1. Hay que comenzar cubriendo una vez más con un pañuelo toda la zona alrededor de las pestañas. Para una mayor fijación se puede cubrir con una cinta adhesiva, así además podrás hacer el proceso de forma mucho más sencilla.
  2. Con una pinzas y tratando de que el pulso no se mueva lo más mínimo, se irán cogiendo una a una las pestañas postizas, aplicando una gotita de pegamento en la parte no curva de las mismas.
  3. A continuación se irán colocando las pestañas sobre el pelo natural y no sobre la piel, pues así conseguiremos que el resultado dure por más tiempo.
  4. Al cabo de varios minutos el pegamento estará completamente seco y, por tanto, habrás terminado el tratamiento y tus pestañas habrán cogido volumen y no pensarás en la máscara de pestañas en unas semanas.

Asegúrate de que las pestañas se pegan sobre las pestañas y no sobre la pielAsegúrate de que las pestañas se pegan sobre las pestañas y no sobre la piel

Estos son los pasos que hay que seguir. Aunque puedan parecer sencillos puesto que puedes considerar que con un buen pulso todo está hecho, tienes que tener especial cuidado y estar muy pendiente de que las pestañas estén pegadas de forma individual en el bigudí y no unir unas con otras para evitar un futuro desprendimiento de las pestañas. Asimismo, el bigudí también debe estar pegado desde el nacimiento de estas o, en caso contrario, el resultado será poco natural.

De la misma forma, en el mercado existen multitud de productos pero hay que saber escoger los mejores, los que tengan una mayor calidad y sean lo más naturales posibles si quieres evitar que tus pestañas sufran más de lo necesario, aunque ello tengo un coste económico.

Consejos para elegir pestañas

Puedes usar diferentes largos de pestañas e intercalarlos o simplemente aplicar en los extremos las pestañas postizas para conseguir un resultado mucho más natural. Todo depende de cómo sea la forma de tus ojos o de la mirada que quieras obtener.

Te puede interesar