Menú
Trucos de maquillaje: modifica el grosor de los labios como quieras

MAQUILLAJE PERFECTO

Trucos de maquillaje: modifica el grosor de los labios como quieras

Te damos algunos consejos para maquillar los labios según su grosor.

Haz del maquillaje tu perfecto aliadoHaz del maquillaje tu perfecto aliado

El maquillaje es el perfecto aliado para disimular esos aspectos de nuestro rostro que más nos disgusten o potenciar los más bonitos. Si sabes usarlo adecuadamente podrás hacer de tu apariencia una muchísimo más perfecta y radiante.

Ahora en Bekia Belleza te contamos algunos trucos para cambiar la apariencia de tus labios según su grosor natural y para modificarlos a tu antojo.

Si tienes los labios gruesos o simplemente te gusta el grosor natural de ellos, lo ideal es que los maquillajes para mantener esa forma innata sin modificarlos. Para ello sólo hay que seguir las lineas naturales. Delinéalos con un lápiz marrón oscuro o rosa, dependiendo del color natural de tus labios debes elegir el tono del perfilador más parecido al de la piel ya que no debe notarse y maquíllalos por dentro hasta colorearlos en su totalidad. Posteriomente, aplica el labial que más te guste y si quieres darles mayor protagonismo y sensualidad, incorpora brillo.

Maquilla tus labios según su grosor

Si quieres que tus labios parezcan más gruesos evita el rojoSi quieres que tus labios parezcan más gruesos evita el rojo

Si tienes unos labios asimétricos, es decir, uno más grueso que otro y quieres hacerlos más proporcionados, se debe delinear el contorno del labio más fino hacia fuera y el más grueso a la inversa, es decir, hacia dentro o justo por encima de la línea natural.

Por contra, para los labios finos lo más recomendable, si se quiere dar una apariencia de mayor grosor, es perfilarlos dos veces de una forma muy sutil. La primera de ellas se aplicará el lápiz sobre el contorno natural y la segunda se repetirá el mismo paso pero con una linea suave hacia afuera del primer delineado para que la boca parezca más grande. El color del perfilador o lápiz de labios debe ser lo más parecido al color natural de tus labios. Posteriormente difumina el lápiz con un pincel pequeño.

Los colores más recomendables para que los labios parezcan más gruesos son los tonos más claritos y suaves. Por ejemplo los beiges rosáceo, los tonos marrones o nude o los más neutros o pálidos. Por tanto, se deverán evitar en aquellos labios en los que se quiera desviar la atención.

Con colores claritos los labios parecen más gruesosCon colores claritos los labios parecen más gruesos

Para potenciar el grosor un poco más, puedes añadir un poco de sombra de ojos en un color blanco en el centro de los labios y complementarlo con un gloss brillante.

Por último, y si aún no estás muy satisfecha, puedes humedecer un pincel fino y aplicar un poco de sombra rosa perla en la curva, piquito o corazón que se forma en el centro del labio superior.

Te puede interesar