Menú
¿Salir bien en todas las fotos? Te damos algunos trucos de maquillaje para conseguirlo

SIEMPRE GUAPA

¿Salir bien en todas las fotos? Te damos algunos trucos de maquillaje para conseguirlo

La base de maquillaje incorrecta o los brillos pueden hacer que salgamos mal en las fotos.

Aunque no lo creas, a veces el propio maquillaje que usamos es el causante de que no salgamos bien en las fotos. Cosas que parecen tan insignificantes como los brillos o una base mal escogida pueden llegar a estropearnos la foto.

consejos de maquillaje para salir bien en las fotosConsejos para salir bien en las fotos

Consejos para salir bien en las fotos

Como hemos dicho, lo primero que debes evitar son los brillos. Una vez maquillada, aplícate con una brocha unos polvos translucidos, con ellos además de fijar el maquillaje, conseguirás eliminar esos antiestéticos brillos que puedan jugarnos una mala pasada. Otra opción es llevar en el bolso láminas de papel de arroz para eliminar estos brillos y aplicarlas cuando las necesitemos.

A veces estos brillos aparecen por no usar la hidratante adecuada. Si tienes la piel grasa, lo mejor es utilizar una que matifique, además el exceso de grasa también hace que el maquillaje no se adhiera bien.

En cuanto a la base, lo más importante, como siempre, es escoger la que más se adapte al tono y al tipo de nuestra piel. Tampoco debemos excedernos con la cantidad, no queremos que en las fotos parezca que llevamos una 'máscara' en la cara.

Si tienes que tapar algún granito u otro tipo de imperfecciones, es más recomendable que utilices un corrector en lugar de aplicarte más base de la necesaria. Es muy importante que el corrector no sea demasiado claro y que por supuesto no deje brillos.

corrector mal aplicadoMala aplicación del corrector
Debes elegir el corrector que mejor se adapte a tu problema. A veces un mismo corrector no nos sirve para tapar todas nuestras imperfecciones, es decir, para las ojeras muy oscuras lo mejor es optar por un corrector que sea de un tono más amarillo que la base de maquillaje. Te cuidado con utilizar un corrector demasiado blanco sino quieres que te ocurra como a Angy.

Si lo que quieres tapar son rojeces, los correctores de color verde son los más adecuados para conseguir que no se noten.

El truco de las celebrities es el iluminador pero debes utilizarlo con cuidado y aplicarlo sólo en aquellas zonas o rasgos que queramos destacar. Utilízalo dando pequeños toques en la zona 'T' del rostro, una vez más, sin excedernos.

Otro error que a veces cometemos es aplicarnos el blush donde no debemos. Nunca lo apliques en el justo en el centro y difumínalo bien sino quieres parecerte a Heidi.

Por último, una de las cosas que más debes destacar son las pestañas. Si quieres salir en las fotos con una mirada penetrante más que sombras de ojos, lo mejor es una buena capa de máscara de pestañas. Si tienes ojeras o bolsas ten mucho cuidado si tienes intención de aplicar el rímel en las pestañas inferiores pues las acentuarás más.

Y ya sabes, lo más importante es ser natural y sonreír, siempre que sea de forma espontánea para evitar la típica sonrisa forzada.

Te puede interesar