Menú
Cómo maquillarse para ir de rebajas
Cómo maquillarse para ir de rebajas
MAKE UP DESCUENTO

Cómo maquillarse para ir de rebajas

Con el verano llegán las rebajas, las prisas, las colas, el calor... Descubre los mejores trucos para maquillarte cuando te enfrentas a una jornada de rebajas.

Con la temporada de rebajas en pleno apogeo y este calor asfixiante que acecha a cada momento, simplemente el hecho de plantearse salir de casa puede ser una odisea. Pero ¡las gangas nos esperan! Y es por eso que aún sintiendo que el infierno está entre nosotros, coger fuerzas y sobrevivir al combate es la única opción posible.

Si el simple hecho de salir ya parece imposible, imagínate como deber ser ese momento en el que te plantas delante del espejo y toca ponerse el maquillaje. Simplemente imposible. Pero no todo está perdido, la solución existe, o al menos unos cuantos consejitos que harán que el momento no resulte una misión imposible en lo que se refiere a tu make up en plenas rebajas.

Consejos de maquillaje infalibles para ir de rebajas

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que en verano no puedes usar el miso maquillaje que en invierno, ya que los segundos tienden a hidratar más y contienen más aceite que pueden perjudicar en pleno verano, porque pueden provocar la salida de granitos, espinillas o acné inesperado con el que no contábamos.

El maquillaje debe aguantar las altas temperaturas del roperoEl maquillaje debe aguantar las altas temperaturas del ropero

Nuestro make up debe ser contra viento y marea, ya no solo por el hecho de que hace muchísimo calor y debemos tenerlo muy en cuenta para no parecer un mapache durante la misión "Encontrar el chollo del siglo", si no porque estás continuamente cambiándote de ropa y esto puede tener mucho peligro, no solo por destrozar el maquillaje que lleves, si no por dejar tu huella impregnada en todas las prendas.

Cuando te metas en el probador, tu temperatura va a subir como la espuma, por lo que no tengas prisa, no te agobies. Al tener más calor y sudar más, el maquillaje tiende a correrse y podemos manchar la ropa, a parte del hecho de que nos costará mucho también probarnos cualquier prenda que sea más ajustada de lo normal. Ten mucho cuidado con las camisetas, al pasarlas por delante de la cara sepáratelas bastante, si la manchas y no te la llevas, la persona que venga detrás tampoco lo hará porque ya está impregnada de algo que no conoce y no sabe si podrá quitar, por lo que supondrá una pérdida de dinero para la tienda.

Es mucho mejor la sutileza, no vayas demasiado exagerada, porque en realidad no vas así a menudo; te vas a ver genial con esa prenda que te pruebas y después no te va a gustar. Recuerda: menos es más, así que ¡SUTILEZA AL PODER!

Elige una base de maquillaje de larga duración, máscara de pestañas waterproof y pintalabios permanenteElige una base de maquillaje de larga duración, máscara de pestañas waterproof y pintalabios permanente

Maquillaje aconsejable

El mejor make up que puedes usar y que es imprescindible para estos casos y, sobre todo, la época de rebajas en verano; son las bases de maquillaje de larga duración. Son la opción más recomendable, ya que al secarse y ser permanente no mancha tanto como las otras.

Utiliza máscara de pestañas waterproof, precisamente para ese momento del probador en el que sudas cual pollo en agosto, cualquier roce con las prendas sin querer pueden hacer que parezca que has estado de fiesta toda la noche y sin descanso. Así que, apúntalo.

El pintalabios que sea permanente, esto es importantísimo, casi más importante que el tema de la base de maquillaje y es prácticamente por la misma razón. Un roce con una camiseta al ponérnosla y el comerciante está perdido.

Consejos imprescindibles

Como seguramente pasaremos bastantes horas dando vueltas por la calle, de tienda en tienda o en el centro comercial de un lado para el otro, con el paso de las horas el maquillaje se puede ver afectado; así que retoca tu make up a menudo. Lleva siempre un pequeño neceser con lo imprescindible y quizá, algún paquete pequeño de toallitas desmaquillantes por si se corre un poquito algo en los ojos.

Lleva también toallitas antibrillos, ya que como pasarán muchas horas, si tu piel tiende a ser grasa por ciertas zonas del rostro, puede quedar un poco feo y no es cuestión de ir con la brocha gorda y los polvos a cuestas. Ésto puede ser muy buena idea para usar en un momento y quedar estupenda.

Lleva un pequeño neceser con lo imprescindibleLleva un pequeño neceser con lo imprescindible

Lleva en tu pequeño neceser de emergencia un bote pequeño de resfrescante del maquillaje. Es genial para estas ocasiones, ya que si el make up que sueles usar tiende a cuartearse, esto te ayuda a humedecer un poco el rostro y que puedas pasar un poquito la mano para despertarlo un poco. A parte de tener este efecto, también lo fija, así que ya tendremos dos por uno. Puedes incluso hacerlo de forma casera y así será mucho más barato.

Es muy buena idea ir siempre algo maquillada cuando vas de rebajas, y si me apuras un pelín peinada también, ya que al probarte cosas nuevas y verte más arregladita, siempre te vas a sentir mejor y te ayudará mucho más a decidir si realmente te gusta o no. Pero esto ya es a gusto de cada una, porque existe gente que piensa que si se prueba ropa sin maquillar ni peinar y le encanta, imagínate si ya se arreglan y se peinan, ¡espectacular!

Te puede interesar