Menú
Maquillaje antibrillos

APRENDE A DISMULARLOS

Maquillaje antibrillos

Desde Bekia Belleza te enseñamos a maquillarte para esconder los antiestéticos brillos que se crean en el rostro.

Evita los brillos en tu rostroEvita los brillos en tu rostro
La cara es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y que más cuidado necesita. Es importante tenerla saludable porque cualquier cosa por pequeña y tonta que sea puede repercutir de manera negativa en nuestro físico y nuestra salud facial. Una de los problemas que más preocupa, especialmente a las mujeres, son los brillos.

La sudoración excesiva, el mal uso de la crema y maquillaje, la falta de limpieza...son algunas de las cuestiones que repercuten de manera negativa en nuestra salud facial y que provocan el brillo en nuestra cara. Cualquier persona puede padecer en algún periodo de su vida excesivos brillos en la cara pero por regla general, son las personas que poseen pieles grasas o con tendencia a tener acné las más propensas a tener estos brillos en el rostro.

El brillo es muy antiestético y provoca una sensación de suciedad en el rostro, por ello debemos utilizar crema y productos de belleza que intenten evitar su aparición (oil free, libres de aceite y/o antibrillo), aquellos que sean propensos a los brillos, intentar tenerlos lo más controlado posible para que no afecte a nuestro físico.

Exfoliarte te ayudará a reducir los brillosExfoliarte te ayudará a reducir los brillos

Uno de los problemas más habituales que provoca el brillo en la cara es la pérdida del maquillaje (la cara suda y lo expulsa), la falta de respiración de los poros al tenerlos siempre mojados o con restos de los productos que hemos utilizado para el cuidado de la cara y en consecuencia, el nacimiento de granos y acné.

Pautas y productos antibrillo

Para evitar o controlar la aparición de brillo en la cara, es importante controlar los productos de cosmética que utilizamos, que sean lo más adecuado a nuestro tipo de piel, que especiquen que son antibrillo y tener un cuidado de la piel diario. Para ello, le aconsejamos seguir las sientas pautas de belleza y utilizar estos productos específicos:

- Limpieza de la cara: La limpieza del rostro debe ser diaria, incluso cuando no hayamos utilizamos ningún tipo de maquillaje, y al menos realizarla dos veces al día. Lo aconsejable es que se realiza de día (al levantarnos) y noche (antes de acostarnos). Muchas personas caen en el error de pensar que solo es necesario la limpieza del rostro cuando han utilizado algún tipo de maquillaje o producto de belleza. La cara está expuesta a miles de agentes externos que la perjudican, por ello es importante mantenerla limpia de toda polución.

Hidratar y limpiar tu rostro es saludable para la pielHidratar y limpiar tu rostro es saludable para la piel

Un buen limpiador es suficiente para eliminar los restos de suciedad, pero sobre todo es importante utilizar un tónico astringente para pieles grasas, especialmente a las personas que padecen los excesos de brillos. Este tónico lo puedes encontrar en todo tipo de establecimientos, pero si quiere uno más adecuado a su piel lo puede buscar en farmacias. Además, puede realizar un tónico astringente casero usted misma, el mejor de todo es la manzanilla. Sería tan sencillo como aplicar en un algodón unas gotas de manzanilla y extender en el rostro. No hace falta aclararlo, la piel lo absorbe inmediatamente.

- Exfoliar el rostro: La mejor limpieza de la cara y las más profunda y específica es la producida tras una exfoliación. Se trata de una crema que lleva una especie de arena que al aplicarla en la cara te da una sensación de rascar. Esto ayuda a abrir los poros y dejar el rostro libre de impurezas. Un remedio casero de exfoliación que además aporta muchas vitaminas a la piel son los posos del café una vez ya utilizado en la cafetera.

Lo aplicamos masajeando la piel con él y más tarde lo retiramos con abundante agua. Para finalizar con éxito la exfoliación de la cara lo mejor es aplicar una mascarilla hidratante que sea libre de aceite para que no nos de grasa que es lo que queremos evitar en cualquier caso y retirarla a los minutos, una vez que notemos que se ha hecho una pasta. Para concluir, nos aplicamos nuestra crema hidratante habitual. Esta limpieza la podemos realizar una vez por semana.

- Uno de los pasos más importantes a la hora de evitar los brillos es aplicarnos una crema de base antes del maquillaje. Esta crema es el remedio antibrillo más importante, además nos va a permitir preparar la piel para recibir todo tipo de productos y que dañen el rostro lo menos posible. Además, al aplicar la crema antes del maquillaje se queda mucho más uniforme. La crema de base que más conviene a una persona que padece brillos o que quiere evitarlos son las mate. Estas aseguran una absorción óptima y no producen brillos, al contrario, los elimina.

Consigue una tez luminosa con los trucos que te enseñamosConsigue una tez luminosa con los trucos que te enseñamos

- Los polvos mate también son una buena fórmula antibrillo. Además de añadir diferentes tonos de color en la cara, elimina todo tipo de brillo y sudoración del rostro. Los polvos quedan especialmente bien cuando la piel tiene tonos morenos, en verano por ejemplo, y podemos permitirnos aplicarnos unos polvos más subidos de tono que nos ilumina el rostro sin aparición de brillo.

- Uno de los nuevos descubrimientos que más éxito está teniendo en el sector de los productos antibrillo son los papeles absorbentes. Se trata de finas láminas de papel fáciles de llevar en el bolso o en cualquier sitio pues no ocupan apenas espacio. Son fáciles de aplicar, únicamente debes colocarlas en las zonas afectadas con brillos para que estos actúen inmediatamente absorbiendo la sudoración o los brillos. No repercuten de manera negativa en la piel pues no conllevan ningún tipo de ingrediente nocivo para la piel, solo adherentes al brillo.

- La hidratación es un factor fundamental para la buena salud de la persona, beber mucha agua es muy importante. La misma hidratación es importante para la piel, por ello debemos tenerla hidratada, además de ingiriendo agua, aportándole nutrientes y vitaminas aplicables en la piel. Un remedio muy natural que ayuda a favorecer la hidratación de la piel es el agua termal. Se venden en botes fáciles de llevar y es tan sencillo de aplicar como darle a botón que expulsara gotitas de agua que no mojan en exceso, sino que aportan el agua necesaria para la piel.

Te puede interesar