Menú
El lifting, la opción más adecuada para eliminar las arrugas

CUIDA TU PIEL

El lifting, la opción más adecuada para eliminar las arrugas

Cuando se llega a cierta edad, comienzan las dudas sobre qué tratamiento usar para disimular las arrugas. En Bekia te contamos en qué consiste el lifting.

¿Quieres saber en qué consiste un lifting? ¿Quieres saber en qué consiste un lifting?
El lifting facial es un procedimiento de cirugía estética que permite elevar la piel, tensarla y corregir el descolgamiento, sobre todo del cuello y la cara, para conseguir un rostro más joven, sin arrugas y recuperar la belleza que podemos haber perdido por culpa del estrés, la contaminación o la exposición al sol. Las arrugas se corrigen sólo en cierta medida y, evidentemente, no se puede actuar sobre la calidad de la piel. Los lifting se dividen en frontal, facial y cervical, según si interesan principalmente la frente, la cara o el cuello. En la realidad esta división no existe y los diferentes tipos de lifting se combinan entre ellos según las necesidades de cada paciente.

Actualmente el más solicitado por los pacientes es el lifting temporal, que permite ascender discretamente la posición de las cejas, despejar los ojos y además recuperar el efecto de "rasgado" de los ojos, que se pierde con el tiempo para conseguir un rostro más joven. También es habitual que se combine con rellenos faciales de la zona central del rostro. Se consideran arrugas del rostro, aquellas que se ubican en el frente, arriba y a los costados de los labios y los ojos, son clasificadas como antiestéticas. Poseer un rostro liso y joven es el objetivo de muchos hombres y mujeres, los cuales se someten a una cirugía estética buscando buenos resultados.

La operación suele durar varias horas, se realiza bajo anestesia general y precisa una estancia en la clínica entre 24-48 horas, aproximadamente. La cirugía tarda aproximadamente entre 5 y 6 horas. Las incisiones necesarias para llevar a cabo el lifting en la cara o cuello se realizan por dentro de la línea del pelo, rodean el lóbulo de la oreja y ascienden por detrás de ésta hacia el cuero cabelludo. De este modo, las posibles cicatrices serán imperceptibles ya que quedarán "escondidas" en el cabello y en los pliegues de las orejas. En casos seleccionados se emplean técnicas de incisión corta sólo delante de la oreja, sin seguir por la parte posterior.

Puede combinarse con otras cirugías estéticas Puede combinarse con otras cirugías estéticas

La cirugía estética puede combinarse con otras cirugías como la blefaroplastia (eliminación de bolsas en los ojos) o rinoplastia (corrección de nariz), dependiendo de las características propias del paciente y el problema a solucionar. A su vez, puede hacerse en la totalidad de la cara, el llamado lifting facial completo, o sólo en determinadas zonas del rostro, un mini lifting, tratando sobre todo frente o cuello, aunque su efecto es más limitado. Gracias a este tipo de cirugía, el rostro se ve más joven tras la operación y sin arrugas que puedan reducir la belleza natural de cada mujer.

Para realizar la operación que eliminará las arrugas del rostro se necesita utilizar anestesia general, en donde el paciente estará dormido y no sentirá ningún dolor mientras que los profesionales trabajan eliminando los pliegues del cuello y la cara. También en algunos casos se puede utilizar anestesia local con sedación. El objetivo del lifting es estirar la piel y llevarla a su sitio natural, dejando una piel firme y lisa que mejore la belleza natural.

Cuando se termina la cirugía estética se coloca vendas en la zona, después de dos días son retiradas y se debe utilizar una faja de lycra durante 10 días durante las 24 horas. Una vez pasado los días se debe comenzar a utilizarla solo por las noches durante 15 días más. Es importante evitar la exposición al sol durante un mes. La inflamación y los moretones en la zona son comunes de la cirugía y desaparecen en aproximadamente 20 días.

El lifting se realiza a partir de los 40  hasta los 70 añosEl lifting se realiza a partir de los 40 hasta los 70 años
Los resultados se podrán comenzar a apreciar en 2 ó 3 meses y la cicatrización completa se producirá en aproximadamente entre 6 y 8 meses después de la cirugía. El post operatorio no es doloroso ni muy molesto, es importante tomar correctamente los medicamentos que receta el médico para recuperarse más rápido tras la operación de cirugía estética.

El candidato ideal para mejorar la belleza del cuello y la cara con un lifting es aquella persona que posee varias arrugas en el rostro y profundas, ya que si son pocas y suaves arrugas se pueden eliminar con otro tratamiento estético menos invasivo. Además el paciente debe tener una buena elasticidad en el piel, una buena salud general y una gran cantidad de piel suelta en la cara o en el cuello. La edad no impide beneficiarse con esta cirugía, el lifting facial se puede realizar en personas desde 40 hasta 70 años de edad, sin embargo se puede realizar en personas aun más mayores.

En cuanto se termina la intervención los fenómenos de envejecimiento empiezan a actuar. Pero se puede afirmar que los resultados de estas intervenciones duran unos 15 años. Esto quiere decir que para que se manifieste una situación estética igual a la que lleva a la intervención se necesita este tiempo, pero está claro que sin intervención la situación estética sería mucho peor.

Recuerda que ante cualquier duda o temor tienes que recurrir a tu médico para que te resuelva tus preguntas, lo mejor en estos casos es acudir el día de la operación tranquila y relajada para que tu recuperación sea mayor.

Te puede interesar