Menú
Me quiero teñir el pelo de rubio. ¿Qué tono elijo?

CAMBIO

Me quiero teñir el pelo de rubio. ¿Qué tono elijo?

El acabado más preciso, la tonalidad más natural y el mejor aspecto son factores que no debes olvidar a la hora de decidirte por un color u otro.

A la hora de la coloración, acude siempre a un profesionalA la hora de la coloración, acude siempre a un profesional

A veces necesitamos dar un cambio radical a nuestro aspecto: bien por aburrimiento o por realizar un cambio por fuera para que nuestro exterior concuerde con lo que sentimos en nuestro interior. Una de las maneras en las que solemos hacer esto es apostando por un nuevo look en nuestro pelo.

Es probable que muchas de nosotras mantengamos el pelo intacto, sin habérnoslo teñido nunca. Seguro que de esta forma el cabello se mantiene más sano y natural pero, después de llevarlo años y años de la misma forma, ¿no necesitamos un cambio? De vez en cuando ¿no estaría bien hacer algo atrevido y jugar con las posibilidades que nos ofrecen los estilistas del cabello?

Nuestro consejo es que te arriesgues y pruebes a transformar tu color de pelo natural a un pelo rubio, sabiendo qué tonalidad te quedará mejor siguiendo las recomendaciones que te damos a continuación.

Primero te invitamos a que, a la hora de realizar la coloración, acudas a un profesional, ya que el acabado será más preciso. Si decides hacértelo tú en casa y tu técnica no es demasiado experta puede que el resultado final sea bastante diferente al que tenías pensado.

Como ya hemos dicho, no todos los tonos de rubio quedan bien, dependerá mucho de tu color de piel y de pelo natural, como el de las cejas por ejemplo.

El rubio platino aporta un estilo sofisticado, romántico y modernoEl rubio platino aporta un estilo sofisticado, romántico y moderno

Estos son los tonos que debes considerar si quieres convertirte en rubia:

- Rubio platino. Si decides un teñir tu pelo de color platino tienes que tener especial cuidado, sobre todo si optas por hacértelo tu misma, ya que es el más difícil de realizar y es importante saber bien el proceso. Además es un color que mayoritariamente sólo sienta bien a las pieles de color claro y ligeramente sonrosado, con el color de pelo natural también claro, porque si es oscuro puede hacer que el pelo teñido de platino adopte tonalidades rojizas. Si te atreves a convertirte en rubia platino sabes que esto aportará un estilo sofisticado, romántico y moderno a tu look. Sin embargo, te recomendamos que no utilices este tinte, más agresivo para tu cabello, si lo tienes débil o muy fino ya que tu pelo podría verse muy afectado. Algunas abanderadas del cabello platino, aunque lucen cortes muy diferentes, son Miley Cyrus o Taylor Momsen.

- Rubio dorado. El color de pelo rubio por excelencia. Sienta mejor a las personas que tienen la piel clara, con tonalidades tanto rosadas como anaranjadas. Un tono dorado algo más oscuro es ideal para las pieles más bronceadas. Además es el más fácil de aplicar por lo que te será más sencillo conseguir la tonalidad de pelo rubio dorado que deseas. El rubio dorado confiere un carácter de elegancia y personalidad a nuestro aspecto. Si quieres inspirarte en algunas celebrities que llevan el pelo teñido de dorado puedes fijarte en Scarlett Johansson, Kristen Bell o Jennifer Lawrence.

- Rubio fresa. El rubio fresa es aquel que simula un pelirrojo desgastado, que se encuentra a medio camino entre el rubio y el rojizo. Es ideal para las pieles de un color intermedio y algo rosadas. También es una buena opción por si no te decides cuál de los dos tintes (rubio o pelirrojo) quieres aplicarte. Es un color original y dulce, y podrás ver a las actrices Holland Roden o Amy Adams llevando el pelo teñido de este color.

Existe una gama de rubios para todo tono de pielExiste una gama de rubios para todo tono de piel

Para todos los gustos

- Rubio oscuro. El rubio oscuro, o castaño claro, sienta bien a la mayoría de tonos de piel, aunque si tienes la piel un poco más oscura le dará un efecto luminoso muy interesante. Si tienes el pelo oscuro y no estás muy decidida de qué tono de rubio quieres utilizar, puedes empezar por un rubio oscuro e ir aclarándolo poco a poco hasta llegar al que más te convenza. Jennifer Aniston, Sarah Jessica Parker o Drew Barrymore apuestan por el pelo rubio oscuro.

- Rubio ceniza. El rubio ceniza es un clásico que no pasa de moda. Entre el rubio oscuro y el platino, el ceniza es perfecto para las pieles de color claro o intermedio con tonos rosados. Te aconsejamos sobre todo optar por él si tu pelo natural no es demasiado oscuro, si no, al igual que en el rubio platino, tendrás que ir a la peluquería cada dos semanas para retocarte las raíces. Algunas famosas con el pelo teñido de rubio ceniza son Taylor Swift o Lauren Conrad.

Además de los tonos de piel, el rubio sienta muy bien a los rostros cuadrados y redondos para endulzar y perfilar las facciones.

Esperamos que, si finalmente decides convertirte en rubia, estos consejos te ayuden a encontrar el tono ideal para ti, y ya sabes lo que dicen... ¡las rubias se divierten más!

Te puede interesar