Menú
Los 5 peinados que puedes lucir en Nochebuena
Los 5 peinados que puedes lucir en Nochebuena

NOCHEBUENA ESTILOSA

Los 5 peinados que puedes lucir en Nochebuena

Los recogidos bajos, la coleta o los rizos son algunos de los peinados que se posicionan como los favoritos para una cena de Nochebuena.

La Navidad trae fechas muy señaladas en el calendario. Es el momento de sacar nuestras mejores galas y disfrutar de una agradable velada con nuestro seres queridos. El día que nos prepara para unas fiestas entrañables es Nochebuena, una cita importante que nos regala una gran cena con la familia, pareja o amigos.

Sin embargo, el acercamiento de esta fecha puede convertirse en un auténtico calvario. Cuando se avecina un día señalado, las dudas comienzan a llegar a nuestra cabeza. La primera viene con la ropa. Las tendencias pueden darnos ciertas pistas para elegir las prendas definitivas, aunque todo variará en función de nuestro estilo a la hora de vestir y gustos.

Otra cuestión es cómo queremos ir. ¿Apostamos por la sencillez con cierto aire desenfadado? ¿Escogemos la elegancia absoluta? ¿O hacemos una mezcla de las dos propuestas anteriores? Todo dependerá de lo cómodas que queramos ir y la imagen que deseamos reflejar al resto de los comensales.

La siguiente es el maquillaje y los complementos. Ambos son elementos bastante importantes y que sumarán a nuestro look final. Si nos decantamos por un conjunto de fiesta, tenderemos a colores oscuros e intensos. Si, por el contrario, somos fanáticas de los tonos naturales, llevaremos un maquillaje discreto, dando protagonismo al color de los labios.

Por último, y no menos importante, está el peinado. Es el toque final para que vayas espectacular a una cena de Nochebuena y, en algunos casos, posterior fiesta con los amigos o familiares. No obstante, la duda se presenta por las millones de posibilidades que tenemos a la hora de escoger un peinado.

Por eso te proponemos cinco estilismos que han triunfado este 2017 y que podrás lucir perfectamente en esa noche navideña tan especial. Hay para todos los gustos. Si eres de recogidos, te recomendamos una coleta o un recogido bajo. Si eres más de pelo suelto, te sugerimos unas ondas al agua o un alisado completo.

Beyoncé (izquierda) y María Castro (derecha)Beyoncé (izquierda) y María Castro (derecha)

Rizos

¿Quién dijo que los rizos habían pasado de moda? El estilo retro es más tendencia que nunca. Las melenas con tirabuzones son perfectas para combinarlas con un vestido ajustado o un traje de chaqueta y pantalón lencero. Si no quieres que se queden muy marcados, basta con deshacerlos con los dedos hacia abajo. Este peinado vale tanto para melenas largas como cortas.

Amaia Salamanca (izquierda) y Jennifer Lawrence (derecha)Amaia Salamanca (izquierda) y Jennifer Lawrence (derecha)

Recogido

El pelo suelto te agobia. No te sientes cómoda y crees que resta a tu look. Una de las opciones es hacerte un recogido. En 2017, los recogidos bajos han sido uno de los peinados estrella. Esto viene por el auge del estilo retro, el cual se basa en las ondas en el flequillo y en moños bajos. No obstante, los recogidos de bailarina, con mechones sueltos, vienen estupendos para esta cita.

Lucy Hale (izquierda) y Sofia Vergara (derecha)Lucy Hale (izquierda) y Sofia Vergara (derecha)

Coleta baja

Eres una negada de los peinados. No soportas perder el tiempo en recogerte el pelo, pero tampoco en peinarlo y dejarlo suelto. La mejor solución es hacerte una coleta, pero no una cualquiera. Hay una coleta que es más fácil que el resto y el resultado es espectacular. Las coletas bajas son tendencia por su comodidad y por su fácil elaboración. Además se pueden combinar con otros peinados, como un flequillo, unas ondas, un alisado o un tupé.

Olivia Palermo (izquierda) y Emma Stone (derecha)Olivia Palermo (izquierda) y Emma Stone (derecha)

Para las melenas midi

Tener una larga melena requiere de mucho tiempo y paciencia, algo que muchas no tienen. Piensas que el pelo corto no te da apenas posibilidades a la hora de hacer espectaculares peinados. Pues estáis muy equivocadas. La melena midi no solo es un corte cómodo y versátil. Además, puede peinarse de cientos de maneras para una cita especial. Dos de ellas podrían ser un alisado y unas ondas naturales.

María León (izquierda) y Scarlett Johansonn (derecha)María León (izquierda) y Scarlett Johansonn (derecha)

Para el pelo corto

El pixie short ha sido el peinado de 2017. Así lo han demostrado varias celebridades, quienes no han tenido miedo de coger las tijeras y probar con el corte de moda. Si tienes este look, puedes peinarlo de varias formas para Nochebuena. Una de ellas es peinar el flequillo a un lado o hacerte un tupé.

Con estos estilismos, seguro que ya tendremos más claro nuestra elección para Nochebuena. Recuerda, lo importante no es lo que esté de moda. Lo imprescindible es que nos sintamos cómodas, que combine con nuestro gusto a la hora de vestir y que disfrutemos de una velada inolvidable con nuestra familia y amigos. Porque la Nochebuena es una de las noches más especiales del año y estos peinados están a la altura de la magia de esta cita navideña.

Te puede interesar