Menú
Los 5 mejores peinados que puedes lucir en una cena de empresa
Los 5 mejores peinados que puedes lucir en una cena de empresa
LOOK NAVIDEÑO

Los 5 mejores peinados que puedes lucir en una cena de empresa

Una coleta, un recogido o un alisado suelen ser las opciones más socorridas para una cena con compañeros del trabajo.

Se aproxima la Navidad y con ella las reuniones en familia o con amigos. El año 2017 se despide para dar la bienvenida a 2018. Toca encontrarse con los más allegados y recordar todos los momentos que son han dejado estos 365 días. Para ello están las cenas de empresa, una cita donde se deja a un lado el estrés del trabajo y se disfruta de una velada agradable y divertida.

Sin embargo, este evento puede despertarnos varias incógnitas. Te levantas por la mañana. Miras el calendario y ahí está el día de la cena, marcado con un círculo rojo. Tienes tiempo de sobra para llevar tus mejores galas. Pero, como suele pasar, tienes un encuentro con el armario y sales mal parada/o.

El problema no es la cantidad de prendas, si no escoger el conjunto perfecto para la ocasión. Cuantas más ropa se tiene, más combinaciones se consiguen. Esto, a priori, puede parecer una ventaja, pero no es así. Las dudas llegan a nuestra mente. ¿Apuesto por un look informal o elegante? ¿Me pongo vaqueros o falda? ¿Qué colores quiero llevar?

¿Cómo me peino para una cena?

Cuando ya tenemos el conjunto de la noche, el cual depende del estilo y personalidad de la persona, aparece la segunda fase. El pelo suele convertirse en una odisea para muchos/as. A eso hay que sumarle el maquillaje, que casi siempre va de la mano con el estilismo que queremos darle a nuestro cabello.

Las posibilidades de peinados son infinitas y la elección final dependerá, sobre todo, de la forma del rostro y el tiempo que queremos invertir. Lógicamente, hay looks más laboriosos, como un recogido, mientras que otros son rápidos y fáciles de conseguir, como unas ondas naturales o un alisado. También varía en función del estilo que queremos lucir en la cena. Si optamos por un conjunto informal, lo normal es que el peinado vaya a juego. Lo mismo con una opción más elegante y refinada.

Por ello, explicamos la elaboración de cinco peinados que podrás llevar para una cena de empresa. Todas las dudas estilísticas serán resueltas gracias a los consejos de estos cinco puntos. Recuerda que un peinado depende siempre del estilismo que queremos llevar o de las tendencias más vistas en 2017, como la coleta o las ondas.

Recogido

El recogido, una opción eleganteEl recogido, una opción elegante

Parece que los moños se han convertido en el complemento estrella para las citas elegantes. Además, existen varios tipos que varían en función de la formalidad y el tiempo de elaboración. También cambian por la estética que se quiera dar al recogido. Si queremos conseguir un estilo retro, optaremos por un moño bajo con una onda en los mechones delanteros del rostro. Si preferimos un look desenfadado, escogeremos un moño alto con mechones sueltos.

Trenza

Varias formas de lucir una trenzaVarias formas de lucir una trenza

Los peinados evolucionan, cambian con el paso de las modas. La trenza siempre se había relacionado a lo infantil, un peinado pensado para niñas o adolescentes. Sin embargo, esta tendencia ha cambiado y ahora se ha convertido en uno de los estilismos más vistos en la alfombra roja. De hecho, puede fusionarse con un recogido y conseguir una corona trenzada.

Coleta

La coleta, un peinado cómodo y eleganteLa coleta, un peinado cómodo y elegante

Pasó de ser un look deportivo a convertirse en el foco de atención de los eventos. La coleta es tendencia, ya sea baja o alta. No importa la altura ni la forma. Incluso puede añadirse accesorios, como un coletero de tela, metalizado o incluso con el propio cabello, cogiendo un mechón y envolviéndolo.

Alisado

El alisado, un peinado que no falla nuncaEl alisado, un peinado que no falla nunca

El pelo suelto nunca defrauda. Si no quieres complicarte con un recogido y te gusta tu cabello, lo mejor sería que optases por dejarlo al aire. Una de las opciones sería alisarlo. De hecho, el alisado perfecto siempre ha sido un peinado que no pasa de moda. Basta con coger una plancha, separar el cabello en mechones y alisarlo hasta conseguir un acabado perfecto.

Rizado

Apuesta por la naturalidad con las ondasApuesta por la naturalidad con las ondas

Si hay que escoger un peinado suelto que es tendencia, sería el ondulado o rizado. Las ondas es un look que aporta frescura y naturalidad a los conjuntos. Además, es un peinado fácil de conseguir y muy rápido de hacer. Básicamente sería peinar el cabello con unas tenacillas o incluso con una plancha del pelo. Si queremos que el peinado tenga un acabado elegante, los rizos serían definidos. Si, por el contrario, apostamos por la informalidad y lo casual, dejaríamos caer el rizo hasta que se haga una leve onda.

Con estos peinados, ya completaríamos el look perfecto para acudir a una cena de empresa. Sin embargo, lo importante no es el estilismo que escojamos. Lo importante es elegir un look que combine con nuestra forma de vestir, que sea cómodo, vivo y sume naturalidad a nuestra imagen. No todas las tendencias tienen que ser de nuestro agrado. Siempre hay que apostar por lo que realmente queremos. La ropa puede convertirse en el reflejo de nuestra personalidad.

Te puede interesar