Menú
Rostro rectangular: conoce qué corte de pelo es el que más te favorece
Rostro rectangular: conoce qué corte de pelo es el que más te favorece

CORTES Y PEINADOS

Rostro rectangular: conoce qué corte de pelo es el que más te favorece

Si tu rostro es rectangular, te contamos cómo debes cortarte el pelo para sacarte el mayor partido.

Igual que ocurre con el resto del cuerpo, que es muy necesario ser consciente de si se tiene la cadera más o menos ancho, el pecho más o menos grande, o las piernas más o menos largas, es fundamental saber qué tipo de rostro se tiene. Aunque a priori pueda parecer que todo el mundo tiene la cara más o menos igual, solo hay que fijarse un poco para darse cuenta de que existen diferentes tipos de cara, de tal manera que pueden ser ovalados, redondas, con forma de corazón...

Así es una cara rectangular

En este artículo nos vamos a detener en aquellas caras que tienen forma rectangular. Un rostro que te será mucho más sencillo distinguir si te fijas en algunas celebrities con este tipo de rostro como son Angelina Jolie, Sandra Bullock o Hilary Swank. Y el hecho de saber qué forma tiene tu cara te ayudará a saber cómo debes peinarte para sacarte el mayor partido y, quizá lo más importante, cómo debes cortarte el pelo o cómo puedes peinarte.

El rostro rectangular se caracteriza porque tiene una forma completamente alargada en la que la mandíbula, pómulos y sienes trazan una especie de rectángulo. A la hora de maquillarnos o de elegir el peinado y corte de pelo, hay que procurar dotar de proporción al rostro jugando con el volumen en la parte superior de la cabeza o a los lados de la cara, de tal forma que todo, en su conjunto, quede perfectamente equilibrado.

El flequillo, un gran aliadoEl flequillo, un gran aliado

¿Con o sin flequillo?

Para empezar, y siguiendo con la línea anterior, una de las formas de dar proporción al rostro es jugar con el volumen en la parte superior de la cabeza, es decir, con el flequillo, apostando por dejarte flequillo si no te supone un gran estorbo o te resulta demasiado pesado.

Aquí la forma del flequillo en sí es un poco indiferente y esto precisamente permite jugar con las diferentes opciones que tenemos: de lado, desfilado o recto. Lo importante, es que sean tupidos y que se noten, de nuevo, para crear sensación de volumen. Por ello, deja a un lado los flequillos largos o a ambos lados de la cara ya que estos perfilan los rasgos y alargan el rostro.

Los cortes de pelo que más favorecen

Capas desfiladas y muy diferenciadas

En cuanto al corte, hay que tener en cuenta que sea del tipo que sea, debe realizarse sobre capas desfiladas y muy bien diferenciadas para que den volumen a los lados de la cara, creando la sensación de que es más redonda. Si el corte de pelo no tiene capas o es muy recto y fijo, da la sensación de que es más alargado.

Pelo ondulado o rizos

Si los cortes desfilados no te convencen, siempre puedes apostar por llevar el pelo ondulado o rizado. La idea es que cuanto más volumen a los lados, mejor. Por ello, lo que más favorece en general es tener el largo del pelo a la altura del mentón o de los hombros, es decir, la famosa melena 'midi' que ahora está tan de moda, ya que el pelo largo alarga las formas.

Las ondas te favorecerán muchoLas ondas te favorecerán mucho

Los peinados que más favorecen

Pelo suelto

De nuevo, aquellos que den volumen a la parte superior o a los lados de la cara. Por ello, el pelo suelto ondulado o con rizos será tu mejor apuesta para sacarte el mayor partido.

Recogidos con mechones sueltos

En las ocasiones especiales puedes optar por moños y recogidos con ligeros mechones de pelo sueltos a los lados que, además de seguir con la estrategia de crear volumen, te dará un toque más natural y desenfadado.

Siguiendo estos consejos te sacarás el mayor partido y te verás mucho más favorecida. Siempre tienes que tener presente que las modas o las tendencias se pueden adaptar a todos y, por tanto, en función de lo que esté más de moda cada temporada, tú podrás adoptar tu corte de pelo o tu peinado para ir siempre a la última pero sacando lo mejor de ti.

Te puede interesar