Menú
Rizos perfectos: aprende a domar la melena rizada

CABELLO IMPECABLE

Rizos perfectos: aprende a domar la melena rizada

Te damos algunos consejos para dominar la melena ondulada o rizada y conseguir un acabado perfecto.

Aprende a domar el pelo rizado sin encrespamientoAprende a domar el pelo rizado sin encrespamiento

No es sencillo domar las melenas onduladas o rizadas. En la mayoría de casos, el encrespamiento es una característica innata de este tipo de cabello y es muy fácil acabar con el pelo fosco. Pero las melenas rizadas tienen un sinfín de ventajas y alisarlas y depender eternamente de las planchas no es la mejor opción. Por eso desde Bekia Belleza te contamos algunos sencillos trucos para conseguir un acabado perfecto.

El volumen es una característica innata de este tipo de cabellos, por eso, para no pecar de exceso, lo ideal es darle una longitud adecuada. Las melenas cortas no son recomendables. La altura ideal es a partir de los hombros ya que hace que caiga más y reduce volumen. Además, si quieres evitarlo aún más, has de tener en cuenta que el corte a capas aporta mayor volumen y quizá debas evitar las más pronunciadas y optar por algunas más disimuladas, siendo las más cortas a la altura de la mitad del cuello.

La longitud ideal para el cabello rizado es por debajo de los hombrosLa longitud ideal para el cabello rizado es por debajo de los hombros

Un champú específico y una mascarilla son los productos esenciales

Usa un champú específico para tu tipo de cabello: rizado y graso, seco o normal y recuerda que no debes lavarte el pelo más de 3 veces por semana. Cada dos días es más que suficiente, sobre todo, para evitar un mayor encrespamiento.

La mascarilla debe ser el complemento inseparable de cada lavado. Cuanto mayor hidratación mejor y si tiene queratina darás en el clavo ya que reconstruirá el cabello y lo mantendrá más sano. Aplícala a partir de la altura de las orejas hacia abajo hasta las puntas, aplicando mayor cantidad en ellas.

Secar el pelo es una de los pasos fundamentales. Evita por completo frotarlo con una toalla. Simplemente escúrrelo bien y envuélvelo en la toalla hasta que suelte la mayor parte del agua. Tras ello, no lo dejés secar al natural. Para tener un rizo perfecto y duradero has de moldear el cabello húmedo con un secador ayudado, siempre, con un difusor. Complementa este paso con productos antiencrespamiento eficaces pero nada de espuma, gomina o gel fijador o de efecto mojado. Estos no funcionan bien. Al final, estropean el cabello y lo dejan fosco. Aplica tu producto específico antes de secarlo. Luego comienza a moldearlo hasta que se seque por completo.

Puedes perfeccionar algunos rizos con ayuda de tenacillasPuedes perfeccionar algunos rizos con ayuda de tenacillas

Como toque final, puedes perfeccionar algún que otro rizo minoritario y del exterior con unas tenacillas o una plancha curva. Esto cerrará tu look con broche de oro.

Por último, no olvides vigilar las puntas y sanear el corte de vez en cuando aunque esto, por supuesto, es un paso obligado para cualquier tipo de melena. No sólo las rizadas.

Te puede interesar