Menú
Cortes de pelo recomendados para el pelo lacio

NUESTROS CONSEJOS

Cortes de pelo recomendados para el pelo lacio

En Bekia Belleza hacemos un repaso a todos los cortes de pelo que mejor sientan a las mujeres con el cabello liso o lacio.

El corte de pelo depende de la forma de la cara El corte de pelo depende de la forma de la cara

Las mujeres que tienen el cabello lacio pueden lucir todo tipo de cortes de pelo. Pueden pedir a su peluquero un corte simétrico o asimétrico, llevar o no flequillo, lucir el pelo a capas o preferir el pelo igual de largo por delante que por detrás. Para cuidar el cabello liso sólo hace falta un poco de imaginación, hacer un buen uso de la creatividad y averiguar qué tipo de estilo favorece según el tipo de rostro. El pelo lacio es muy diferente del rizado, pero no por ello necesita menos cuidado y atención.

Hacemos un repaso de todos los cortes de pelo que una mujer con el cabello lacio puede lucir perfectamente. Ella elegirá el estilo de su peinado según su preferencia y también según el estilo que le favorezca personalmente porque, dependiendo de la forma de su cara, necesitará un corte u otro.

Corte a capas

Si buscas un estilo lleno de volumen y vida, lo mejor es optar por un corte a capas porque acentuarás tu rostro y le regalarás un look completamente diferente. Sobre todo si tu cabello es muy largo, evita el estilo uniforme en el cual todo el pelo tenga la misma longitud, y en cambio apuesta por unas capas más cortas en la parte de delante, para que tu corte de pelo suavice tu rostro y se convierta en una señal de tu belleza.

Este tipo de corte le regalará mucho volumen a tu peinado, pero también puedes utilizar otros trucos que realcen este resultado. Apuesta por los productos de pelo que ofrezcan mucho volumen y sécate el pelo boca abajo, insistiendo mucho en las raíces con el secador.

Además, puedes añadir a tu pelo lacio más de un color, para que con las mechas tu peinado gane volumen. Otro consejo para regalar volumen y belleza a tu corte de pelo a capas es dejando la raya a un lado.

El corte a capas viene con todo tipo de alternativas, y según la forma de la cara elegiremos una u otra.

1. El rostro ovalado se merece unas capas delicadas que no se noten mucho ni sean exageradas, y el flequillo puede ser el mejor complemento.

Corte con flequillo en degradé Corte en degradé
2. La cara redonda se verá muy favorecida con unos mechones más largos sobre la cara y la espalda, así como también con un flequillo largo pero delicado.

3. El rostro alargado necesitará un corte no demasiado largo, y puede presumir de flequillo.

4. La cara cuadrada se ve más favorecida con un corte que no termine por encima de la altura de la mandíbula. En el caso de que lleves flequillo, procura que ambos extremos sean más largos que el flequillo que toca el centro de la frente.

5. El rostro corazón puede conseguir mucha personalidad con un corte de pelo corto.

En degradé hacia adentro o hacia afuera

Tener el cabello liso no significa que deba ser uniforme en toda su longitud, pues podemos secarnos el pelo de tal manera que las puntas se dirijan hacia adentro o hacia afuera. Este truco es perfecto para aportar mucho volumen a nuestro estilo.

El cabello hacia dentro no está pensado exclusivamente para el corte de pelo corto, pues el cabello largo también puede lucirlo. Rizaremos las puntas del pelo para que todas apunten hacia adentro. De esta manera conseguiremos que el pelo lacio tenga mucha personalidad y le regale toda la belleza a tu cara.

Con flequillo o sin él

Un corte de pelo queda bien con flequillo, aunque este cabello adicional no es necesario. Podemos apostar por un flequillo largo, que cubra solamente la mitad de la frente y que tenga un corte a capas, siendo más largo según se aleje de la frente. Estos últimos mechones más largos del flequillo no tienen por qué caer sobre el resto del cabello lacio, sino que pueden estar rizados hacia afuera.

Recuerda que el flequillo sienta muy bien a las mujeres que llevan el pelo lacio y largo. Estos mechones adicionales son el mejor aliado de un corte lacio, pues aportarán mucho volumen y nos permitirán personalizar nuestro look ya que podemos llevar el flequillo en todo tipo de estilos, que sólo buscarán la belleza.

El pelo corto

El corte de pelo lacio y corto favorece a las mujeres con rostros redondos, quienes no necesitarán capas sino que podrán apostar por un resultado uniforme que termine a la altura de la mandíbula y que esté perfectamente lacio. La raya del cabello puede estar hacia un lado de la cara.

Este tipo de peinados necesitará unos pendientes llamativos, que darán el toque final a un pelo lacio vistoso.

El pelo corto que termina a la altura de la mandíbula también puede tener mucho volumen, si se añade flequillo y se seca el cabello de manera que las puntas estén rizadas hacia el rostro. Otra opción es tener el flequillo solamente hacia un lado, y la raya hacia el lado contrario.

Cuando el cabello termina a la altura del mentón se considera una melena midi, o media melena. Entre las ventajas de un estilo corto destaca el secado rápido y también la facilidad y rapidez para peinarlo. Este corte de pelo es todo un secreto de belleza porque con él, además, no tendrás que peinarte mucho pero de igual manera parecerá que siempre te arreglas el cabello al máximo.

Corte para pelo corto Corte para pelo corto

Los rostros alargados y ovalados pueden aprovechar este estilo que, si se acompaña con un flequillo, logrará suavizar mucho los rasgos y regalará mucha dulzura al rostro.

El pelo muy corto

Las mujeres atrevidas y arriesgadas son perfectas para lucir este estilo en cualquiera de sus alternativas. El pelo muy corto puede tener también flequillo a lo largo de toda la frente, pero incluso llegando hasta las orejas de tal manera que el pelo lacio que caiga naturalmente sobre la oreja esté cortado como si fuese parte del flequillo. Es un corte muy llamativo que captará todas las miradas.

Lo importante es arriesgar, y tener en cuenta que la belleza no siempre se encuentra en los cortes de pelo más comunes.

Podemos cortar el cabello de tal manera que solamente se extienda un par de centímetros, y dejar el flequillo largo para que decore la frente y un lado del rostro. Si este flequillo tiene varias mechas teñidas de diferentes tonalidades, llamará todavía más la atención.

La raya en el medio

Es la opción ideal para mujeres sencillas y elegantes. Un corte de cabello con la raya en el medio es muy fácil de mantener y cuidar, pero podemos decorarlo echando hacia atrás algunos de los primeros mechones, con la ayuda de alguna horquilla.

Recuerda que tu peluquero siempre te preguntará si sueles llevar la raya en el medio o hacia un lado, así que antes de cortarse el pelo es preferible que te asegures de cuál te favorece más. Es un secreto de belleza que ellos conocen bien.

Te puede interesar