Menú
Cortes de pelo para niño
Cortes de pelo para niño

ELIGE SEGÚN LA EDAD

Cortes de pelo para niño

Es muy importane elegir un peinado acorde con su edad e intentar tener en cuenta su opinión para reforzar sus gustos personales y estilo propio.

A la hora de elegir un corte de pelo para nuestro hijo varón es difícil dejar a un lado nuestros gustos personales para poder decidir el corte de pelo que mejor acompañe a la forma de su rostro, su personalidad infantil y su estilo, pero es importante hacer un esfuerzo. Los niños son ingenuos, divertidos y alegres, por eso esta es la imagen que debemos intentar mostrar de ellos a la hora de crear su estilo, bien sea en la etapa infantil o ya entrada la niñez.

Es muy común que por comodidad le hagamos siempre el mismo peinado a nuestro hijo, pero debemos tener en cuenta que si le enseñamos desde bien pequeño a cambiar de imagen dependiendo de la temporada o el clima, estos crecerán sabiendo lo interesante que puede ser preocuparse por su estética y aprenderán a ver con qué corte de pelo se sienten más a gusto cuando pasen la etapa infantil.

¿Cómo elegir un peinado para nuestro hijo?

A medida que dejen atrás la infancia y se hagan mayores irán sintiendo la necesidad de mostrar una estética que vaya más acorde con sus gustos personales y que les aleje un poco de esa imagen infantil.

Enseña a tus hijos a preocuparse por su aspecto e higiene Enseña a tus hijos a preocuparse por su aspecto e higiene

Aunque el niño sea pequeño, debemos observar cuáles son, por ejemplo, sus referentes televisivos o musicales, las personas en que se fija o los estilos que le llaman más la atención. De este modo podremos saber de qué manera se está formando su personalidad y junto a él podremos decidir qué corte de pelo le gustaría llevar. Si esta decisión la tomáis entre los dos será mucho más divertido para ambos el hecho de ir a la peluquería.

No obstante, cuando hablamos de los principios de su infancia sabemos que aún no tienen sus gustos tan definidos, y además llevar a nuestro hijo a la peluquería puede ser algo complicado si este no está dispuesto a poner de su parte. Lo mejor para estos primeros años sería hacer a nuestro hijo un corte de pelo sencillo, fácil de peinar y que no conlleve grandes preocupaciones ni para el niño ni para nosotros, pues su pelo será lo que menos le interese a tan corta edad.

El uso de gominas desde tan jovencitos es un tema discutido entre madres y padres, y es algo que vosotros mismos deberéis decidir, pero si al ir a la peluquería pedimos un corte de pelo que se pueda llevar sin ningún tipo de producto, como puede ser una media melena o un pelo corto, estaremos manteniendo la salud del cabello de nuestro hijo y favoreciendo la higiene de su pelo.

Si ambos elegís el peinado, para tu hijo será más divertido ir a la peluquería Si ambos elegís el peinado, para tu hijo será más divertido ir a la peluquería

Cuando el chico crezca ya tendrá tiempo de preocuparse por la imagen de su cabello, hacerse peinados atrevidos y utilizar todo tipo de productos de belleza, pero esto lo haremos siempre y cuando sea el niño quien desee tener ese peinado.

Además, cuando nuestro niño empiece la etapa escolar se juntará con otros chicos y es importante que se sienta a gusto con su imagen, ya que todos sabemos lo burlones, por su ingenuidad, que pueden llegar a ser algunos niños. Aunque a ti te guste un estilo a la hora de vestir más atrevido y te parezca divertido mostrarlo también en tu hijo, debes pensar que tu chico tal vez no quiera verse reflejado en los demás de ese modo, por lo que puede que prefiera ser un niño de apariencia más común en lugar de tener el estilo roquero de su padre. Si por el contrario es el propio niño quien desea tener ese corte de pelo, adelante. El niño crecerá desde bien pequeño siendo quien quiere ser y esto reforzará su personalidad.

Ideas de corte de pelo

Son muchos los cortes de pelo que podemos decidir para nuestro chico. Es una buena idea mirar las fotografías de nuestras revistas para ver los cortes de pelo que se hacen los hijos de las estrellas o los cabellos de temporada para jóvenes.

Ten en cuenta las preferencias de tu hijo Ten en cuenta las preferencias de tu hijo

Media melena con flequillo

Cada vez es más habitual ver a los niños con cortes de pelo modernos y el cabello largo, sobre todo en media melena con flequillo. Este corte de pelo es bonito y fácil de mantener, por lo que es una buena opción para los niños en edad escolar.

Además, el hecho de que tenga el pelo más largo nos permitirá hacerle diferentes peinados dependiendo de la ocasión. Más informal para llevar a diario y un peinado más elegante para, por ejemplo, un cumpleaños o una comunión. Si además tu hijo tiene el pelo rizado le dará un toque muy especial a su peinado.

Pelo corto

Si, por el contrario, preferimos los cortes de pelo más clásicos podemos decantarnos por un corte de pelo más corto y cómodo. En estos casos es importante llevar al chico a la peluquería con regularidad para que tenga un corte de pelo definido, que no parezca algo desgarbado o descuidado. Además, si acostumbramos al niño a ir regularmente a la peluquería lo verá como algo normal y no dará problemas cuando llegue este momento.

Elige un peinado sencillo y fácil de peinar cuando si el niño es pequeño Elige un peinado sencillo y fácil de peinar cuando si el niño es pequeño

Nuestro hijo y su propio estilo

Cuando nuestro hijo empiece a formar su propia personalidad y necesite mostrar su propio estilo, debemos encaminarlo hacia ese estilo que le gusta. Pero atención, nosotros somos los padres y sabemos lo que es o no es bueno para él. los niños son muy fantasiosos y a veces tienen ideas descabelladas. Tampoco tenemos que hacer todo lo que nos pidan, pero si juntos hablamos y decidimos un corte de pelo que se amolde a sus gustos, considerando que sea un corte bonito, habremos encontrado el momento perfecto para ir juntos a la peluquería y empezar a crear el estilo del chico.

Es habitual que los niños cambien de gusto en muy cortos espacios de tiempo, y esto no debe desesperarnos. Cuando el niño se haya cansado de llevar el cabello de una forma, pensaremos juntos qué otros cortes de pelo podrían ser bonitos para su fisionomía. Y cuando hablamos de la fisionomía nos referimos a que, como todos sabemos, no a todo el mundo le queda bien el mismo peinado, y esto es algo que los niños no serán capaces de ver.

Deja que tu hijo elija su propio estilo conforme vaya creciendo Deja que tu hijo elija su propio estilo conforme vaya creciendo

Nosotros como adultos debemos observar qué forma tiene la cara de nuestro hijo y qué tipo de peinado va mejor con su cuerpo. Si no estamos familiarizados con este tipo de pruebas, podemos observar a los niños de las revistas y buscar los rostros que más se asemejen al de nuestro hijo, de este modo encontraremos el corte de pelo que mejor vaya con su rostro.

Te puede interesar