Menú
Trucos para lucir una melena midi perfecta

MELENA MIDI

Trucos para lucir una melena midi perfecta

El término 'Midi' está de moda, y no es para menos, puesto que este corte de pelo cada vez se está convirtiendo más en tendencia. Una melena media de corte clásico que a día de hoy está pisando fuerte.

La melena midi,una de las tendencias del momentoLa melena midi, una de las tendencias del momento
'Midi' es un término de moda utilizado para internacionalizar aquellas medidas que pasan del corto pero sin llegar al largo, es decir, una 'media'. Lo estamos escuchando continuamente para hablar del largo de las faldas, vestidos y mangas, pero también es algo que ha llegado al cabello.

La melena midi es una melena media clásica, que puede verse con una longitud hasta el mentón o hasta encima de los hombros. Pese a haber sido siempre una melena para estilos muy clásicos y "aburridos" y que nunca pasa de moda, además de que puede recordar al peinado que nos hacían nuestras madres cuando éramos pequeñas, en las últimas temporadas ha cambiado radicalmente para pasar a ser uno de los peinados más tendencia del momento, para todas las épocas del año debido a su comodidad y para todos los tipos de cabello y color. Muchas han sido las famosas que se han adaptado a este tipo de corte tan favorecedor, y en las pasarelas más famosas del planeta también ha sido apuesta clara.

Como hemos comentado antes, la melena midi es esa melena recta que se coloca a la altura del mentón o como mucho a ras de los hombros o sobrepasándolos por la mínima. No es un corte 'bob' dejado largo, sino que además de tener un largo muy diferente, las puntas tienden a tener una forma mucho más desenfendada. Es uno de los cortes más cómodos que podemos encontrar ya que es una melena corta, en la que te ahorras la cantidad de cuidados que necesita una melena larga, pero sin llegar a ser un corte demasiado corto como el pixie, al que muchas no llegan a atreverse. Por tanto, la melena midi es el corte ideal para aquellas que necesitan un cambio de look -necesario en muchas etapas de nuestra vida- y que no sea muy arriesgado. También es el estilo perfecto para aquellas que no quieren prescindir de lucir melena pero que no disponen del tiempo o de la habilidad suficiente para tratarlas. Además se trata de un corte muy versátil y que sienta bien a cada una de las diferentes formas de rostro, simplemente hay que saber darle forma.

La melena midi ofrece una gran variedad de oportunidades para darle personalidad, como es incluir flequilloLa melena midi ofrece una gran variedad de oportunidades para darle personalidad, como es incluir flequillo

Formas de llevar una melena midi

Pese a ser un corte clásico, son muchas las formas de darle personalidad a la melena midi. Una de ellas es la opción de ponerle o no flequillo. Podemos ponerle un flequillo a una melena midi si nuestro tipo de rostro es ovalado, nuestra nariz prominente o queremos destacar nuestros ojos. La mejor opción es un flequillo con raya en medio y desfilado. Sin embargo, si tenemos el rizo muy marcado de forma natural o nuestra cara es muy redonda, lo mejor es peinar toda la melena midi sin un flequillo y con la raya a un lado, haciendo que nuestro rostro rompa la sintonía de la redondez.

Otra de las opciones es llevarlo rizo o liso. Aunque para ambas opciones de pelo es un corte perfecto, la mayor de las tendencias es llevarlo con una ondas rotas, que no sean muy marcadas y den un estilo muy desenfadado al look, como "recién levantada". Esto no significa no peinar nuestro cabello, sino hacer con la plancha o tenacillas -siempre hay que recordar echarnos protector de cabello para que no sufra- unas ondas muy suaves para luego además cepillarlas.

La melena midi es sencilla de peinar, además marca mucho estiloLa melena midi es sencilla de peinar, además marca mucho estilo

También hay que tener en cuenta el color que queremos darle a nuestro cabello con este corte. La tendencia de este año son los colores naturales en el cabello, nada de rubios platino o colores fantasía, pero si aun así queremos darle una visión diferente a nuestro pelo, la opción perfecta para una melena midi es hacer un "tye dye" o más comúnmente conocido como mechas californianas, que no es más que un pequeño degradado en toda la melena de más oscuro a más claro, llegando a tener una mechas muy diferentes a la raíz. Si nuestro cabello es castaño, es mejor tender al rubio, mientras que si tenemos un color de raíz muy oscuro, la opción más acertada y favorecedora es tirar para tonos cobrizos.

La melena midi es rápida de peinar ya que es necesario mucho tiempo, sea el peinado que quieras hacer. Además, al seguir tratándose de una melena podrás realizar algún tipo de recogido para momentos especiales, dependiendo del largo que hayas querido dejarle a tu estilo. Solo necesitarás pasar por la peluquería cada ocho semanas más o menos para mantener el peinado, que pueden convertirse en visitas más frecuentes si has decidido dejarte flequillo y deseas conservarlo. Para aquellas personas que no se atrevan con este corte por tener mucho volumen en la parte más baja del peinado, el truco es entresacar pelo solo en las puntas, sobre todo en la parte frontal que enmarca al rostro, con lo que quedaran unas pequeñas capas que harán de toda la melena un volumen muy favorecedor, que además dará movimiento a la melena. De esta forma no parecerá que todo el pelo cae como un bloque recto.

Los cuidados de la melena midi son más sencillos y prácticosLos cuidados de la melena midi son más sencillos y prácticos

A la hora de lavarlo, deberás hacerlo de la manera habitual, utilizando champú en todo el cuero cabelludo y mascarilla o acondicionador en las puntas para darle volumen. Puedes dejarlo secar al aire y aplicarle un poco de serum para que mantenga las pequeñas ondas naturales que podamos tener en el cabello.

En definitiva, las ventajas más destacadas de llevar una melena midi son su comodidad y versatilidad, el ser una melena apta para aquellas que pasamos poco tiempo peinándonos, estar siempre a la moda por ser una tendencia cada año, y sobre todo, que es apta para cualquier tipo de pelo, por lo que sienta bien a todas.

En el mundo de las celebs son muchas las que se han unido en las dos últimas temporadas a este tipo de cabello, consiguiendo que dejemos de ver las extra largas melenas para hacernos más a este cómodo corte. Una de las primeras en "cortarse la coleta" fue la periodista Sara Carbonero, con un corte de los más clásicos y poco arriesgado. Para todo lo contrario tenemos a la actriz Ana de Armas, que optó por hacer un corte midi por el mentón y con un rubio platino espectacular; o a Blanca Suárez, que también quedó atrapada con esta tendencia.

Te puede interesar