Menú
Cómo maquillarse si tienes la cara con forma triángulo invertido
TRIÁNGULO INVERTIDO

Cómo maquillarse si tienes la cara con forma triángulo invertido

La forma de la cara determina la manera de maquillarte, ya que a cada tipo de rostro le favorece un tipo de maquillaje. En este caso nos centraremos en la forma de triángulo invertido.

Conocer nuestro tipo de rostro es fundamental para sacarle partido a nuestras facciones. Podemos hacerlo a través del visagismo, técnica utilizada por los expertos estilistas con el objetivo de corregir las facciones del rostro con la ayuda de técnica de maquillaje. Con este método se realiza un estudio de las líneas y relieves faciales, que optimizan el resultado a través del maquillaje.

Pero cada persona tiene unas características faciales que la hacen única, y por tanto es difícil realizar una agrupación de los distintos tipos de rostro. Para ayudar a todas las mujeres a dominar la técnica del visagismo, los expertos estilistas han realizado una clasificación de los diferentes tipos de rostros en siete grupos: rostro con forma redonda, rostro con forma cuadrada, rostros en forma de triángulo, rostro en forma de triángulo invertido, rostro en forma de diamante, rostro rectangular y rostro en forma de corazón, aunque existen un amplio número de subgrupos con características diferentes. Esta vez nos centraremos en cómo maquillar un rostro con forma de triángulo invertido.

Existen diferentes tipos de rostro según su formaExisten diferentes tipos de rostro según su forma

¿Cuáles son las características de una cara con forma triangular?

Este tipo de rostro se caracteriza por tener unas facciones armoniosas y sencillas. Las mujeres que poseen un rostro en forma de triángulo invertido presentan una frente ancha, unos pómulos definidos y angulosos y una barbilla puntiaguda. Suavizar las facciones de un rostro con forma de triángulo invertido no es difícil siguiendo algunos consejos y trucos que os daremos a continuación, conseguiréis un resultado increíble.

A menudo, el rostro con forma de triángulo invertido se asocia también a la cara en forma de corazón, aunque el volumen de ambos rostros se encuentren en la parte superior del rostro (frente y pómulos), el rostro triangular es mucho más anguloso y menos redondeado que la cara en forma de corazón.

Es por eso, que para suavizar las facciones de un rostro triangular, hay que redondear visualmente la cara, haciendo hincapié en la parte superior (Frente y sienes).

El rostro con forma de triángulo invertido se caracteriza por una frente ancha, por lo que hay que que prestarle especial atenciónEl rostro con forma de triángulo invertido se caracteriza por una frente ancha, por lo que hay que que prestarle especial atención

¿Qué maquillaje debo usar si tengo el rostro en forma de triángulo invertido?

Debemos guiarnos por los expertos estilistas, ellos siempre recurren a consejos y trucos para conseguir un make up digno de alfombra roja. Un maquillaje bien aplicado nos aportará equilibrio al rostro y así conseguiremos realzar nuestras facciones. La cara en forma de triángulo invertido poseen unas características que aportan al rostro un toque de elegancia y armonía, con una serie de trucos basados en la técnica de aplicar luces y sombras en nuestra cara, conseguiremos un contouring adecuado a nuestra fisionomía.

Comenzaremos realizando un make up natural para que luzcas perfecta a cualquier hora del día. Necesitaremos elementos muy básicos que seguro que encontramos a mano en nuestro neceser de maquillaje: una base de maquillaje con el tono de nuestra piel (puede ser la nuestra habitual), una base de maquillaje de un tono más que el de nuestra piel, polvos translúcidos, polvos bronceadores- también pueden servir unos polvos que sean de un tono o dos más que el de nuestra piel-, coloretes (color claro), eyeliner, sombras en tonos grises o beige (dependiendo de nuestro color de piel), y por último labiales en tonos rosados o nudes.

Trucos para maquillar una cara con forma de triángulo invertido

Si queremos conseguir el look de famosas que presentan las características de un rostro en forma de triangulo invertido como Paulina Rubio, Shakira, Jessica Alba, Reese Whiterspoon, Faith Hill, Heather Graham, Lindsey Lohan, Michele Pfeiffer, Christina Aguilera y Hilary Duff, solo tenemos que seguir este consejo.

Shakira es una de las celebs con rostro en forma de triángulo invertidoShakira es una de las celebs con rostro en forma de triángulo invertido

Lo primero que tenemos que hacer es aplicarnos nuestra base habitual, este paso es el más sencillo pero también requiere paciencia y práctica para que nos quede un resultado luminoso y uniforme. La base podemos aplicárnosla con la ayuda de una brocha o una esponja suave que cubra todos los huecos del rostro.

El segundo paso será aplicarnos la base de un tono más oscuro que nuestra piel, este paso es el más importante, así que ¡mucha atención! Con la ayuda de una brocha aplicaremos las sombras en la parte superior del rostro para redondear la cara visualmente. Alrededor de la frente y sienes aplicaremos las sombras, así como la parte inferior de los pómulos. Si tenemos una nariz ancha podemos aplicarnos sombras a los lados de esta, para equilibrar aún más el rostro. Para que el maquillaje quede lo más natural posible, debemos difuminar ambas bases y que quede un resultado uniforme.

El tercer paso será aplicar los polvos compactos con la ayuda de una pequeña brocha. Para que las sombras que hemos creado anteriormente no desaparezcan, podemos remarcarlas con polvos bronceadores y después volvemos a difuminar todo. ¡Muy importante! Como queremos redondear las facciones podemos aplicarnos coloretes suaves en la parte superior de los pómulos, esto suavizará y acortará distancias visualmente.

Aplica los polvos compactos con la ayuda de una brochaAplica los polvos compactos con la ayuda de una brocha

Como siempre decimos, ¡menos es más! Y en cuanto al make up de ojos, debemos seguir este consejo a "rajatabla" así que nada mejor que pintar nuestros ojos con tonos nudes o grises, escogeremos el tono dependiendo de nuestro color de piel. Primero comenzaremos con el párpado móvil, los tonos más claros irán en el centro del párpado y los más oscuros a las esquinas, sin llegar a las sienes. Si queremos podemos delinear nuestros ojos con un eyeliner, pero sin que la línea sea muy basta o demasiado rectangular. Por último, nada mejor que aplicar un buen rimmel para conseguir una mirada más intensa y radiante.

Las cejas son un elemento fundamental en la expresión de nuestro rostro, debemos conseguir cierta armonía entre el diseño de nuestras cejas y nuestras facciones. Para un rostro triangular, lo ideal es que nuestras cejas no estén demasiado arqueadas, pero sí que sean anchas y estén bien cuidadas.

Finalmente, si queremos darle un toque de color a nuestro make up, podemos aplicarnos algún labial que sea de un color claro, un tono rosado o nude irá perfecto con nuestro look. ¡Ahora ya podemos lucir unas facciones bonitas y bien definidas! Pero, falta algo ¿no?

¿Qué peinados van mejor con una cara con forma triangular?

Nada mejor que una melena larga con capas que agreguen cuerpo y movimiento a tu cabello, así parecerá también que tu barbilla es mucho más estrecha. Si quieres atreverte con un flequillo, los que mejor te irán serán flequillos divididos o de medio lado para minimizar el ancho de tu frente.

Te puede interesar