Menú
Cómo maquillarse para disimular la papada
BEAUTY TRICS

Cómo maquillarse para disimular la papada

La papada es uno de los grandes problemas de las mujeres, pero el maquillaje lo soluciona todo. Con unos sencillos trucos te enseñamos a disimularla.

Cada vez es más frecuente que acudamos a técnicas de maquillaje para disimular esas pequeñas imperfecciones o alguna parte que queremos resaltar de nuestro rostro, antes que someternos a una drástica intervención quirúrgica. ¿Y qué es el contouring ? técnica de maquillaje que consiste en esculpir el rostro con la ayuda de luces y sombras con la ayuda de una brocha- ha cambiado tanto nuestra vida!

Por eso, hoy os vamos a explicar algunos trucos de maquillaje, para disimular esa grasa subcutánea que se acumula debajo del cuello debido a un exceso de flacidez, y a la que comúnmente solemos llamar papada. Realizaremos un make up digno de Kim Kardashian.

¿Por qué sale y cómo se forma la papada?

Este exceso de grasa localizada está presente tanto en hombres como mujeres, pero es mayor el porcentaje de mujeres que sufren dicha condición. La edad y el paso de los años, influyen decisivamente en la piel y su elasticidad. Por eso la formación de grasa subcutánea bajo el cuello, es un problema más acuciante en mujeres de edad avanzada, eso no quita que podamos tener principio de papada a cualquier edad. Sin embargo, la edad no es el único factor que favorece la aparición de papada, ya que también el sedentarismo, llevar una mala alimentación, fumar, causas hormonales y la genética pueden contribuir a que surja esa grasa subcutánea.

La mala alimentación puede generar papada La mala alimentación puede generar papada
El problema se debe a que la piel situada bajo la barbilla y el cuello pierden tersura con facilidad. Esta piel posee poco colágeno y elastina, dos proteínas imprescindible para que nuestra piel se mantenga tersa. Además, esta zona del rostro es pobre en glándulas sebáceas y se deshidrata con facilidad, lo que contribuye a que envejezca de forma prematura. Si también añadimos a que los músculos que se encuentran debajo del cuello apenas se ejercitan diariamente, todo esto termina derivando en flacidez y exceso de grasa en cuello y barbilla. Uno de los problemas estéticos más comunes y temidos.

¡Tranquilidad! No está todo perdido, el exceso de grasa en cuello y barbilla tienen solución.

Para empezar podemos realizar una serie de ejercicios para fortalecer aquellos músculos que se encuentran en el cuello.

Trucos para combatir la papada

¡Mastica chicle! ¡Ojo, sin azúcar! Mascar chicle es un ejercicio muy sencillo que nos ayudará a fortalecer toda la musculatura del cuello, a ser posible intentando movilizar toda la zona, incluso con la boca abierta. Si tu papada es una cuestión de genética, lo principal será vigilar aquello que comemos. La papada, también está asociada al sobrepeso, y por tanto deberíamos dejar atrás aquellos alimentos ricos en grasas saturadas y azúcares.

Un peeling semanal ayuda a disminuir la papadaUn peeling ayuda a disminuir la papada
Como hemos señalado antes, la papada también se origina por la deshidratación de esta zona del rostro debido a la poca cantidad de glándulas sebáceas que posee. Por eso además de realizar ejercicios que nos ayude a tonificar la zona, también tendremos que hidratar el cuello con cremas y aceites específicos. Una buena rutina de belleza para mejorar el aspecto del cuello y la barbilla, sería realizar un peeling casero una vez a la semana.

Make Up anti papada

Ha llegado la hora de coger nuestras brochas y comenzar nuestro retoque facial para disimular ese exceso de grasa en el cuello.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el maquillaje que vamos a utilizar sea adecuado para nuestra piel, para ello debemos consultar previamente con nuestro dermatólogo.

Una vez que tengamos a mano: brochas, base de maquillaje (nuestra habitual), polvos para realizar nuestro contouring- unos polvos de un tono más claro que nuestra piel y otros polvos de un tono más oscuro que nuestra piel- y polvos translúcidos, estaremos preparadas para comenzar.

Recure al contouring para disimularlaREcurre al contouring para disimularla
Antes de realizar nuestro make up, debemos de tener el rostro limpio, para ello debemos enjuagar nuestro rostro y tras este paso aplicaremos un tónico facial.

Primero aplicaremos nuestra base habitual en todo el rostro, esto nos aportará un punto de luminosidad y un acabado uniforme. Es muy importante saber que base de maquillaje escoger, puesto que si aplicamos una base oleosa o que contenga muchos aceites, el acabado no será el mismo.

Tras este paso, llega la técnica del contouring. En este paso es muy importante la precisión y las brochas utilizadas. Con los polvos de contouring más oscuros nos lo aplicaremos sobre nuestra barbilla y mandíbula, es decir, también en la parte inferior que rodea nuestra mandíbula (de oreja a oreja). Ahora es el turno de nuestros polvos iluminadores del contouring, aplicaremos nuestros polvos iluminadores para esculpir el rostro, insistiendo en las zonas de la frente, nariz y sien. Como resultado obtendremos un rostro más anguloso debido a que hemos afinado ligeramente nuestra barbilla.

Para conseguir que nuestro rostro sea más afilado, podemos incluir un punto de luz en la parte más saliente de nuestro mentón. ¡importantísimo! hay que difuminar bien los polvos para que el resultado se un make up natural.

Recurre a un sombrado de ojos nude para disimular la papadaREcurre a un sombreado de ojos para disimular la papada

El tercer paso consistirá, en aplicar los polvos translúcidos con una brocha de cerdas suaves, hay quién piensa que este paso no es tan importante, pero quizás sea el que más, pues estaremos fijando nuestro maquillaje y eliminando el exceso de brillos en el rostro.

Por último, aconsejamos resaltar nuestros ojos. Un buen make up para la parte superior del párpado en tonos nude, en la parte inferior del párpado podemos aplicarnos una sombra más oscura pero siguiendo la paleta de tonos marrones, también podemos enmarcar nuestros ojos con un eyeline negro y perfilar el ojo por dentro, para que nuestra mirada sea más intensa.

Como queremos conseguir que nuestra papada quede en un segundo plano, podemos reforzar los labios con un color oscuro, un rojo pasión o un borgoña servirá. Si preferimos un maquillaje más natural, podemos aplicarnos un gloss neutral o una barra color nude.

Adiós papada

Como podéis ver, si realizamos unos sencillos ejercicios para tonificar la musculatura del cuello, nos preocupamos por mantener hidratada la zona y aplicamos un buen make up para disimular la grasa localizada, no tenemos porqué preocuparnos de la papada. ¡Dile adiós a la papada y presume de un rostro radiante!

Te puede interesar