Menú
Cómo maquillarse cuando vas de negro
Cómo maquillarse cuando vas de negro

MUY SENCILLO

Cómo maquillarse cuando vas de negro

Antes de comenzar el maquillaje hay que eliminar las particular del rostro utilizando agua micelar y después aplicando agua tibia y jabón.

Una vez se ha elegido el look negro que se va a llevar es muy sencillo saber que tipo de maquillaje puede ir mejor o peor. En el caso del color negro, las posibilidades son infinitas a la hora de elegir los colores adecuados, ya que el negro es un color básico que combina absolutamente con todos los colores, tan solo depende del estilo que se le quiera dar al estilismo.

No obstante, hay que preparar la piel antes del maquillaje. En primer lugar, para un cuidado de la piel más cuidadoso y, en segundo lugar, porque de esta manera el make up, se fija mucho más y no se agrieta ni se ve con efecto brillo o cualquier otro tipo de imperfección, ya que cada rostro es un mundo. Es por eso que es más que aconsejable utilizar una rutina diaria de cremas de noche y de día.

Hay que cuidar la piel para que el maquillaje no se agrieteHay que cuidar la piel para que el maquillaje no se agriete

Por un lado, al ir vestida de color negro se puede combinar el make up con colores más claros o más llamativos, dependiendo del diseño del look, y de la importancia que se le quiera dar, porque en algunos casos el outfit es sencillo y lo que se quiere fijar más es el maquillaje, o viceversa.

MEK UP TONOS NUDE

Uno de los maquillajes tendencia desde hace ya algunas temporadas es el que tiene que ver con los colores nude. Esta paleta de tonos es ideal para cuando el look es de color negro porque aporta elegancia y combina, por supuesto, a la perfección. Además, también da naturalidad al conjunto, algo que cada vez se busca más a la hora de combinar make up con el modelito elegido.

Es muy sencillo, la paleta que se utilizará ira desde los marrones hasta los tonos más claros como el beige. El primer paso será, como en cualquier tipo de maquillaje, aplicar la prebase y la base de maquillaje. Hay que recordar que la base de maquillaje debe ser lo más parecida al tono de piel, ya que si no se crea un 'efecto careta' horroroso. Después de ya haber aplicado la base, se procederá a aplicar los polvos de sol, para así seguir matificando las impurezas que pueda haber.

Tonos nudeTonos nude

Tras este primer paso, se procederá a aplicar sombra de ojos: se puede combinar un color o la técnica del claroscuro, una sombra más clara en la parte exterior del párpado superior y más oscura en la zona interna. Es aconsejable que el contraste de colores no ses muy fuerte ya que, si no, no quedaría bien. Deben ser tonos similares para crear una mirada perfecta. Una vez aplicada la sombra se puede hacer la línea de eyeliner y finalizar con máscara de pestañas. De esta manera, el ojo tendra una mirada mucho más profunda gracias al último paso. El labial para seguir con la monotonía del make up deberá de ser un tono nude, ¡quedará espectacular!

EFECTO CARA LAVADA

Este tipo de maquillaje cada vez es más recurrente y a pesar de que no destaca muchos rasgos del rostro aporta una naturalidad infinita que, combinado con un look en color negro, aporta sencillez y elegancia. Este tipo de maquillaje cada vez se ve más en las alfombras rojas de medio mundo, y es uno de los preferidos de las celebrities. Lo mejor de todo que se realiza en unos sencillos pasos y tapa cada imperfección si que apenas se den cuenta.

En primer lugar utilizar una prebase para así crear una película impermeable entre la primera capa de la piel y el maquillaje que se va a aplicar. Posteriormente una BB Cream, que no es lo mismo que una base de maquillaje, ya que la priemera no tiene tanta cobertura como la segunda, tan solo tapa pequeñas imperfecciones y deja el rostro alisado. Después unos polvos de sol para matizar el color aplicado por rostro y el eterno olvidado, el cuello. Otro de los pasos de este maquillaje es aplicar ligeramente un poco de colorete, para así marcar un poco los rasgos del rostro.

Efecto cara lavadaEfecto cara lavada

Para finalizar máscara de pestañas para obtener una mirada bonita y natural. En algunos casos, en este tipo de maquillaje se aplica eyeliner en la parte superior del párpado (para gustos los colores). Y para terminar con el make up efecto cara lavada un toquecito de gloss transparente o vaselina natural. Sin duda, una opción, que sirve para todo tipo de looks y eventos, además, ¡no se tarda más de 10 minutos en hacerlo!

MAQUILLAJE DESTACANDO EL LABIAL

También hay maquillajes en los que tan solo destaca el labial, quitando más importancia al resto del make up ya que al ir de color negro se puede jugar con este tipo de técnicas. Una de las opciones más aclamadas es la de llevar el maquillaje mencionado anteriormente, efecto cara lavada, y aplicar un labial mate en color rojo pasión. Sin duda una apuesta llamativa que dará un giro a look, con un toque más cañero y sensual.

Maquillaje destacando el labialMaquillaje destacando el labial

En su defecto, se pueden jugar con todo tipo de labiales, brillos o mates, incluso en colores más alternativos como el color negro que cada vez se está viendo más. En época de primavera/verano se suelen ver más los tonos rosados y anaranjados para dar un toque más alegre al look, al ir toda de negro.

Te puede interesar