Menú
Cómo maquillarse para tapar rojeces
Cómo maquillarse para tapar rojeces

TRUCOS MAQUILLAJE

Cómo maquillarse para tapar rojeces

Si usamos un corrector del mismo tono que nuestra piel también podemos llegar a tapar esas rojeces que tanto nos molestan a la hora de maquillarnos.

El maquillaje, además de ser un arte, puede permitirnos tapar esas manchas o rojeces que tenemos en la cara y que no nos permiten sentirnos del todo cómodas en nuestra piel. Pese a que tanto las manchas como las rojeces son cosas totalmente naturales, y sabemos que todo el mundo las tiene, no siempre queremos que sean notables; precisamente para eso puede servirnos el maquillaje, para disimularlas en los momentos precisos. Aún así es importante saber que nada de esto tiene por qué acomplejarnos realmente: estamos hablando de marcas que aparecen en nuestra cara como podrían hacerlo en la de cualquier otra persona. ¿Quién no tiene alguna "imperfección" en el rostro de vez en cuando? Una espinilla, o un punto negro, ¡incluso un arañazo de un gato demasiado cariñoso!

El color verde para corregir rojeces será nuestro mejor aliadoEl color verde para corregir rojeces será nuestro mejor aliado
Si bien el maquillaje es una herramienta estupenda para disimular todo aquello que un día no queremos mostrar, no tiene por qué ser una máscara tras la que ocultarnos. Apreciemos nuestra cara con todas sus rojeces, con sus pequeñas manchas y, a partir de ahí, decidamos qué día queremos que estas sean más evidentes y qué día queremos que se noten menos. Porque una entrevista de trabajo, o simplemente una comida con amigas, puede ser la ocasión perfecta para hacer desaparecer todas esas rojeces durante unas horas. ¿Queréis saber cómo hacerlo?

El corrector verde: vuestro mejor aliado

Seguramente hayáis oído hablar en más de una ocasión de los correctores de colores, y si aún no os habéis lanzado a probarlos, ¡deberíais! Cada color sirve para tapar una mancha específica y, en el caso de las rojeces, lo suyo es utilizar un corrector de color verde. Pero vayamos paso a paso: el corrector verde será necesario única y exclusivamente cuando haya manchas muy evidentes, las rojeces sean muy grandes o haya un grano con relieve. En el caso de que sea una sencilla mancha roja, este no será necesario.

Hay correctores verdes de todo tipo: los hay líquidos, en stick e incluso en crema. Depende mucho de la mancha que se quiera tapar la elección de uno u otro. Si la rojez es muy pequeña o moderada, se puede usar uno en crema; si estamos hablando de rosácea o acné, es mejor optar por uno en stick, puesto que suele ser mucho más cubriente. El líquido es una opción ideal cuando al rojez es un término medio, y la mancha no es ni demasiado evidente ni exageradamente discreta.

También podemos usar un corrector del mismo tono que nuestra pielTambién podemos usar un corrector del mismo tono que nuestra piel
El corrector se debe aplicar siempre sobre la piel limpia; es decisión de cada una decidir si hacerlo sobre la base de maquillaje o sobre la piel sin más, pero es recomendable que el verde se trabaje sobre la piel directamente, y posteriormente se aplique la base. Sigue una lógica sencilla: el color de la base de maquillaje podrá neutralizar las tonalidades verdosas, disimulándolas mejor.

Un corrector del mismo tono que tu piel también puede servir

Puede que el corrector verde no sea necesario en el tipo de rojeces o manchas que tú tienes, y que te baste con un corrector de la misma tonalidad que tu piel porque la rojez sea discreta. Incluso puedes aplicar el corrector del mismo tono que tu piel encima del corrector verde, para así corregir las tonalidades verdosas y que este se funda mucho mejor con tu base de maquillaje posteriormente.

Existen distintos tipos de texturas y colores para tapar las rojecesExisten distintos tipos de texturas y colores para tapar las rojeces
No olvides, apliques el corrector que apliques, que debes usar siempre la brocha adecuada. Debe ajustarse el tamaño a tu rostro de la mejor forma posible, no ser ni demasiado grande ni demasiado pequeña; si las pinceladas son muy evidentes, podrían acabar viéndose y quedaría exageradamente artificial. El maquillaje, cuanto más discreto, mejor, al menos en este tipo de ocasiones. ¡Aunque hay gustos para todos los tipos!

Sella con polvo compacto o suelto para mantener el maquillaje en su sitio

Una vez corregido el color, es importante que selles siempre esa zona del maquillaje para que no haya nada que lo altere. Es habitual cuando es verano, hace calor, o en sitios húmedos, que la base de maquillaje o el corrector acaben yéndose al cabo del día; pero si lo que hemos conseguido con ese maquillaje es tapar una rojez o una mancha, lo mejor que podemos hacer es sellarlo todo en condiciones para que no se mueva.

Los polvos compactos son mejor para las pieles madurasLos polvos compactos son mejor para las pieles maduras
La elección entre los polvos compactos o los polvos sueltos depende ya de lo que vosotras prefiráis. Hay quien cree que los polvos compactos son mejores para las pieles maduras, porque no marcan arrugas de expresión, y quien prefiere los polvos sueltos porque son mucho más ligeros. Dependerá de vuestra piel y, sobre todo, de la climatología que haga ese día.

Recordad siempre que debéis difuminar y trabajar el corrector con mucho cuidado, porque tampoco queremos que se vea una mancha verde; no apliquéis demasiada cantidad de una vez, puesto que podéis ir reaplicándolo sin ningún tipo de problema. ¡Y no uséis el maquillaje como una máscara tras la que ocultar vuestro rostro! Usadlo como una herramienta el día que de verdad sentáis que os apetece hacerlo.

Te puede interesar