Menú
Cómo eliminar las marcas del acné

CUIDA TU PIEL

Cómo eliminar las marcas del acné

Te damos algunos consejos para que consigas deshacerte de las marcas que haya podido dejar el acné.

como eliminar marcas de acneCómo eliminar las marcas de acné
El acné es un problema que no sólo afecta a la mayoría de los jóvenes, aproximadamente el 5% de los adultos también presentan en ocasiones algún que otro granito. Muchos se recuperan sin problema, sin embargo, a algunas personas les quedan marcas y cicatrices que en ocasiones llegan casi a desfigurar el rostro.

En estos casos existen productos específicos y tratamientos quirúrgicos con lo que se eliminan estas cicatrices pero si antes de pasarnos a este tipo de tratamientos que pueden resultarnos demasiado costosos, prefieres probar con algo más natural, desde Bekia te damos algunas claves con las que seguro reducirás estas antiestéticas marcas.

Seis consejos para eliminarlas

Uno de los remedios más conocidos es utilizar limón. Sólo tienes que colocar zumo de limón sobre las zonas afectadas y mantenerlo durante diez minutos aproximadamente. A continuación enjuágate con agua tibia. Podemos utilizarlo durante un tiempo casi todos los días pero es importante no abusar de este tratamiento.

Utiliza el bicarbonato para exfoliar el rostro. Hazlo sobre la piel afectada. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con dos de agua y obtendrás un preparado perfecto para disminuir las marcas que ha dejado el acné.

Cuando hayas realizado este tratamiento aplica después una buena crema hidratante para recuperar la elasticidad de la piel.

La rosa mosqueta tiene propiedades regenerantes. Podemos utilizarlo tanto eliminar las marcas de acné como para curar quemaduras, disminuir las estrías o evitar las líneas de expresión.

aloe vera contra las marcas del acnéAloe vera contra las marcas del acné

Particularidades similares tiene el aloe vera, eso sí es importante que utilices aloe vera natural para que sea efectivo.

Por último, algo que nunca puedes olvidar es beber dos litros de agua al día como mínimo y es que las células y piel muerta se regenera mucho mejor cuando el cuerpo está suficientemente hidratado.

Te puede interesar