Menú
Depilación IPL: Despídete del vello para siempre

FOTODEPILACIÓN

Depilación IPL: Despídete del vello para siempre

¿Estás pensando en probar la depilación IPL (luz pulsada) pero no sabes si decidirte por esta técnica? Aquí te damos las claves de su funcionamiento y te relatamos sus ventajas e inconvenientes.

Depilación IPLDepilación IPL

Reconozcámoslo, los quebraderos de cabeza para lucir una piel perfecta y sin vello en todo momento resultan un incordio. Además, las técnicas tradicionales de depilación son molestas, repetitivas y dolorosas. ¿Quién no querría despedirse del vello para siempre? Si estás pensando en pasarte a la depilación definitiva, aquí tienes las claves sobre la técnica IPL y sus diferencias con la depilación láser.

El tratamiento de luz pulsada o IPL (Intensed Pulsed Light) es una de las técnicas de depilación más avanzadas del mercado. Es además una de las que aglutina mayor número de adeptos, tanto entre las mujeres como entre los hombres. ¿El secreto de su éxito? Un tratamiento indoloro y efectivo.

La IPL utiliza un tipo de luz policromático y actúa en distintas longitudes de onda con movimientos en todas direcciones. La gran ventaja de esta técnica es que se puede utilizar un mismo equipo para distintos tipos de vello.

Depilación IPLDepilación IPL

Este sistema lanza pulsos de luz de forma discontinua que provocan un aumento de temperatura en las zonas con más melanina de forma que la raíz del vello acaba quemándose. Esta técnica se puede aplicar sobre cualquier parte del cuerpo y una vez finalizado el tratamiento el vello no vuelve a crecer. Ahora bien, el número de sesiones necesario para la eliminación total del vello variará en función de cada persona.

Depilación láser versus depilación IPL

Tanto el láser como la depilación IPL son técnicas de eliminación del vello basadas en la luz. Ambas configuran el grueso de la fotodepilación, aunque existen algunas divergencias entre ellas. La principal diferencia respecto al láser tradicional es que la IPL utiliza un tipo de luz policromático y basado en pequeños impulsos mientras que el láser se basa en un tipo de luz monocromático y aplicado de forma continuada.

El láser, al utilizar una única longitud de onda, es más puntual y preciso. No obstante, la depilación IPL actúa sobre distintos tipos de vello con un mismo tipo de luz y además es válida para cualquier tipo de piel utilizando un mismo equipo.

Desmontando mitos: bronceados y sesiones de IPL

Con la depilación IPL se elimina el vello de forma eficaz e indolora y, lo que es más importante, de manera definitiva. Con esta técnica podrás olvidarte de dolorosas sesiones de depilación y de que se te eche el tiempo encima para estar radiante en todo momento.

Depilación de luz pulsadaDepilación de luz pulsada

No obstante, debes tener en cuenta que para empezar el tratamiento deberás dejar crecer el vello durante unas tres semanas. Pero... ¡Que no cunda el pánico! No podrás utilizar cera o pinzas, pero sí rasurar el vello con cuchilla.

Tampoco existe ningún problema para aplicar esta técnica en verano. Puedes someterte al tratamiento en cualquier época del año. Sólo debes tener cuidado con la piel bronceada y aplicarle la protección adecuada.

Ahora tú eliges. Una vez explicados todos los pormenores de la depilación IPL ya puedes decidir si es la técnica que mejor se ajusta a tus necesidades.

Te puede interesar