Menú
Look para San Valentín: ¿con o sin barba?

DISTINTAS PROPUESTAS

Look para San Valentín: ¿con o sin barba?

Son diversas las opciones y estilos diferentes de barba que puedes plantearte. Los repasamos en este artículo para ayudarte a tomar la decisión de cambiar de look.

Puedes cambiar de look y dejarte barba con motivo del día de los enamoradosPuedes cambiar de look y dejarte barba con motivo del día de los enamorados

La barba está de moda. No hay chico que no se preocupe por su imagen que no haya intentado dejarse barba para saber si de verdad supone un cambio de look y puede convertir a cualquier hombre en alguien más sexy. Más allá de la moda, existen estudios que aseguran que a las mujeres les parece más atractivo un hombre con barba que un hombre afeitado. Puestos en esta tesitura, ¿es buena idea dejarse barba para San Valentín?

Si la barba puede hacer que resultes más sexy a los ojos de tu pareja, ¿por qué no dejártela para celebrar un día como los enamorados? Además, si hace tiempo que no os veis se llevará una sorpresa al descubrir que te has dejado crecer el pelo de la cara. Luego ya otra cuestión será que a ella le guste como te queda.

Dejarse barba es una cuestión personal pero influye la opinión de tu parejaDejarse barba es una cuestión personal pero influye la opinión de tu pareja

Al igual que cualquier otro look dejarse barba es una cuestión personal de cada uno. Si te gusta como te queda y si te sientes cómodo con ella. También, reconozcámoslo, influye la opinión que tu pareja tenga de ella. Incluso has de tener en cuenta si ella tiene una piel sensible, en la que la barba podría causar irritación. Así que son varios factores los que se han de tener en cuenta para plantearse dejar barba.

Elija el look de barba que mejor se adapte a ti

El hecho de que dejarse crecer el pelo de la cara esté de moda para los chicos ayuda a que sean varios los estilos que se crean. Barbas más tupidas, más cuidadas, acompañadas o no de bigote... Son diversas las opciones que puedes plantearte, alguna de los cuales vamos a repasar en este artículo para ayudarte a tomar la decisión.

En función de la cara que tenga cada hombre hay un estilo de barba que le queda mejorEn función de la cara que tenga cada hombre hay un estilo de barba que le queda mejor

En función de la cara que tenga cada hombre hay un estilo de barba que le queda mejor, así que vamos a ver cuál es el mejor look que puedes conseguir en función de las características físicas de tu rostro. Las barbas completas y densas, aquellas que nos recuerdan a los leñadores que lucen camisas de cuadros, no quedan bien a muchos hombres. Todo lo contrario. Si se tiene la cara redonda una barba tupida hará que parezca aún más redonda, ya que tapará buena parte del rostro. Este tipo de barba favorecen a quienes tienes un rostro fino y delgado, pues el pelo le aporta cuerpo.

Los cuidados de una barba tupida

Existe una creencia popular, al menos antaño, de que al dejarse barba los hombres debían dejar de preocuparse por afeitarse y el cuidado de su rostro. Todo lo contrario, una barba tupida como la que comentamos anteriormente requiere muchos cuidados, si quieres que tenga un buen aspecto.

Salvo que seas un leñador, un actor de Hollywood o un hipster las barbas demasiado pobladas no suelen gustarSalvo que seas un leñador, un actor de Hollywood o un hipster las barbas demasiado pobladas no suelen gustar

Por eso si para tu cita de San Valentín estás pensando en un look formal éste tipo de barba debería estar prácticamente descartada. Lo cierto es que salvo que seas un leñador, un actor de Hollywood o un hipster las barbas demasiado pobladas no suelen gustar, ni a los hombres ni a sus parejas. Tampoco suelen estar bien vistas en entornos formales como en el que se podría desarrollar una celebración de San Valentín. Pero es perfecta para una cita informal.

Si de igual modo optas por una barba de este estilo precisarás de varios meses de preparación. No es algo que se pueda improvisar en un par de semanas. Y para conservarla en el mejor estado tendrás que hacerte poco menos que un experto en cuidados de la barba. Si lo consigues el resultado es increíble.

La barba recortada, perfecta para cualquier estilo

Si te decantas por dejarte barba con vistas al día de San Valentín a buen seguro que tendrás que cuidarla, aunque un estilo de barba requiera más cuidado que otros. Una opción intermedia es una barba completa como la anterior, pero recortada. Dará la apariencia de tener menos pelo en la cara e incrementando el efecto sexy.

Una barba completa como la tupida, pero recortadaUna barba completa como la tupida, pero recortada

Es una barba perfecta para un estilo de cita algo menos formal y que te puede ayudar a tapar imperfecciones, como marcas del acné de la adolescencia o alguna que otra cicatriz. Es perfecta para cualquier edad, porque incluso cuando aparecen canas hace que aporte un toque de interés y aire distinguido. Entre sus virtudes se encuentra la de que es el tipo de barba que puedes adaptar a cualquier estilo, desde el más formal hasta el más casual que te puedas imaginar.

Barba perfilada

La barba completa y recortada supone la presencia de numeroso pelo en la cara y no todos los hombres se encuentran a gusto con esta imagen de si mismos, ni tampoco sus parejas. En esos casos está la opción de perfilarla, que consiste en dejar barba por todo el entorno de la cara y afeitar la parte superior, la de las mejillas. También se puede afeitar el cuello, con lo que la sensación de barba es menor.

Dejar que tu pareja te afeite puede ser la excusa perfecta para pasar un momento íntimoDejar que tu pareja te afeite puede ser la excusa perfecta para pasar un momento íntimo

La barba perfilada es el estilo perfecto para aquellos que tienen la cara redonda, porque si se perfila correctamente se puede afilar el rostro. Por ello requiere tantos cuidados como los otros estilos que hemos visto con el añadido de que hay que ajustar a la hora de afeitarse y dejar los dos lados de la cara perfectamente simétricos. Te puede llevar un tiempo aprender a hacerlo bien.

Pero también puede ser la excusa perfecta para pasar un momento íntimo con tu pareja. ¿Te imaginas que eso forme parte de vuestra cita de San Valentín? Puedes pedirle que sea ella la que coja la cuchilla y te afeite. Y que decida cuanta barba quiere que te dejes. Es una forma de otorgarle cierto poder, algo que siempre excita a las mujeres, y encima establece un contacto directo e íntimo que seguro que resulta de lo más satisfactorio para ambos.

La barba de días es un acierto por su look desenfadado y despreocupadoLa barba de días es un acierto por su look desenfadado y despreocupado

La barba de días, un acierto

La barba de días es algo que surgió como una despreocupación y se ha convertido en uno de los estilos de barba que más gusta a las mujeres sin lugar a dudas. Además, es fácil que te dé tiempo a conseguirla antes del día de San Valentín.

En función de lo rápido que te crezca el pelo de la cara precisarás de un par de días o una semana para conseguir ese look desenfadado y despreocupado que tanto les gusta. Además, si una vez que luces la barba de unos días ves que no te convence la cosa se arregla en cinco minutos con un rápido afeitado. No precisa tampoco demasiados cuidados y es perfecta para combinar con un look informal o casual.

Existen otras propuestas atrevidas y originales como la perilla o el bigoteExisten otras propuestas atrevidas y originales como la perilla o el bigote

La perilla y el bigote

Las barbas están de moda este año y dejan un poco de lado a otras formas de pelo facial como la perilla o el bigote. Son propuestas más atrevidas y originales, pero tampoco quedan bien a todos los hombres. Si nunca te has dejado barba la perilla te puede ayudar a hacerte una idea de cómo te sentaría algo de vello facial.

Te puede interesar