Menú
Maquillaje masculino: oculta las imperfecciones
Maquillaje masculino: oculta las imperfecciones

PASO A PASO

Maquillaje masculino: oculta las imperfecciones

Este tipo de maquillaje cada vez está ganando más adeptos y gracias a él se puede lucir un rostro cuidado e impecable. ¿Te atreves?

Las mujeres ya no son las únicas que ocupan gran cantidad del espacio disponibles en nuestros armarios con maquillaje. Y es que cada vez son más los que dedican parte de su tiempo a ponerse guapos en lo que a estética y maquillaje para hombres se refiere.

Aunque aparentemente el proceso de maquillaje para hombres es muy parecido al que las mujeres llevan a cabo, con la aplicación de una prebase, un contorno de ojos, una base de maquillaje y unos polvos compactos, hay que diferenciar que, en el maquillaje masculino, los hombres prestan mayor atención que las mujeres a la correcta aplicación del contorno de ojos.

Paso a paso en el maquillaje masculino

Contorno de ojos

Para comenzar con el maquillaje es muy importante escoger un buen contorno de ojos que vaya acorde con las impurezas que se quieran tapar y acorde también con el tono de piel para que posteriormente el resultado sea más natural a la vez que efectivo. El contorno se aplica debajo del ojo, así como en el arco si fuera necesario, con la yema de los dedos, de manera que quede totalmente extendido.

El contorno de ojos tiene que ser del tono adecuado para que funcioneEl contorno de ojos tiene que ser del tono adecuado para que funcione

BB Cream

Después del contorno escogeremos una BB Cream, que cuenta con propiedades hidratantes a la vez que le da un poco de color a nuestro rostro, para tratar de tapar todas aquellas imperfecciones antes de aplicar la base de maquillaje. La tonalidad que se elija de este producto es muy importante ya que va a ser la primera capa que tendrá contacto con la piel y la que conseguirá más tarde que el resultado sea el deseado o no.

Con respecto a este primer paso, hay que destacar que la aplicación de una crema con estas propiedades en el maquillaje masculino es de vital importancia para contar con un rostro hidratado las 24 horas del día. También hay que atender al tipo de piel con el que cuente el hombre y a la que se le vaya a aplicar la BB Cream, ya que si aplicamos una de pieles normales en una piel que tiende a la aparición de grasa, conseguiremos que a las pocas horas de su aplicación salgan brillos como consecuencia de esa aparición de grasa.

Base de maquillaje

Posteriormente, si se pretende reforzar aún más el maquillaje para hombres, se puede aplicar una base de maquillaje cuidando siempre la tonalidad de la misma para evitar que el resultado quede muy artificial. Si, por el contrario, la capa de BB Cream os parece suficiente, podéis prescindir de la base de maquillaje y pasar directamente a la aplicación de unos polvos translúcidos.

Si consideras que con la BB Cream es suficiente, no hará falta la base de maquillajeSi consideras que con la BB Cream es suficiente, no hará falta la base de maquillaje

Polvos traslúcidos

La aplicación de unos polvos translúcidos es importante en el maquillaje para hombres en el sentido de que ayuda a fijar la capa de polvos compactos que posteriormente se aplicarán. Así, estos polvos son más indicados para el maquillaje masculino de pieles más grasas con la finalidad de evitar esos incómodos brillos que a las horas suelen aparecer.

Polvos compactos

De esta manera, tras la aplicación de los polvos translúcidos, se escogerán unos polvos compactos acordes con nuestro tipo de piel y nuestra tonalidad y se aplicará una capa muy fina de manera que quede un resultado mucho más natural, al mismo tiempo que ayuda alisar la piel y a disimular todas aquellas imperfecciones que quieran taparse.

Consejos y sugerencias

Aunque tanto la BB Cream como la base de maquillaje que se utilicen pueden aplicarse directamente desde las manos tras haber controlado el producto antes de su aplicación, se puede también llevar a cabo la aplicación con las distintas brochas destinadas para ello de modo que quede un resultado mucho mejor y más natural.

Además, a la hora de elegir las distintas cremas o bases de maquillaje, un factor a tener en cuenta es si cuentan con protección solar o si, por el contrario, no llevan ningún tipo de protección, y elegir aquella que se ajuste más a las necesidades de la persona.

Te puede interesar