Menú
Tendencias belleza otoño 2018
Tendencias belleza otoño 2018

¡TOMA NOTA!

Tendencias belleza otoño 2018

Ya quedan atrás los colore vivos dejando paso a los tonos amarronados y ocres y cortes de pelo más largos y capeados sin olvidar las mechas balayage.

Aunque no seas una fanática de la moda es normal que te guste conocer cuáles serán las tendencias de belleza para la siguiente temporada. Con la llegada de una nueva estación del año el tiempo comenzará a cambiar, por lo que es normal que te apetezca también renovar las prendas de tu armario con tal de revivir aquellas que tenías al fondo del mismo y adquiriendo las nuevas que estén en boga en este momento concreto.

Después de las vacaciones de verano es posible que te sientas un poco decaída. Durante los meses de más calor es cuando has llevado las prendas más coloridas y ligeras y, probablemente, hayas disfrutado de la tranquilidad de encontrarte con poca gente en la ciudad en el trabajo, o de unas merecidas vacaciones, ya bien habiendo descansado en casa o habiéndote ido de viaje con la familia, los amigos o con la pareja.

En el cabello las mechas balayage siguen apuntando con fuerzaEn el cabello las mechas balayage siguen apuntando con fuerza

Por eso, la llegada del frío progresivo, la caída de las hojas del otoño y de los días un poco más cortos, además de la vuelta al trabajo y a la rutina puede afectar a tu estado de ánimo, haciéndote sentir un poco más triste y decaída. Sin embargo, existen varias maneras de levantarte el ánimo y una de ellas suele ser que te veas guapa tanto por dentro como por fuera. Así pues, cuidar de tu aspecto físico, además de dedicarte tiempo para ti te hará sentirte mejor, puede ayudarte a reducir el estrés y a ganar confianza en ti misma, con tal de que tengas la fuerza necesaria para afrontar los días de otoño y de invierno que se acercan.

Los colores otoñales suelen ser aquellos inspirados en la naturaleza, con la caída de las hojas y la llegada del frío, estas se vuelven marrones y los ocres, amarillos y naranjas son los tonos que más se relacionan con esta estación del año. Por eso, es normal que las prendas de ropa y los complementos se inspiren en estos colores del círculo cromático con tal de crear sus estampados y telas, en materiales distintos a aquellos que llevarías durante los meses de más calor.

Por lo tanto, la pana, el terciopelo y la piel, además del algodón y el punto, son algunos de los materiales que adornan las piezas de ropa y los complementos que vas a lucir durante el otoño. No obstante, esta moda no siempre se aplica de la misma manera en la belleza ni en el vestir, puesto que de este modo podrás reinventarte con la llegada de cada otoño y disfrutar de tus estilismos de una manera diferente año tras año.

Descubre cuáles son las tendencias de belleza para el otoño de 2018 para que puedas ir a la moda y, además, encuentres los looks que más te gusten y con los que más a gusto te sientas con tal de ganar esa energía y felicidad que mereces para afrontar el final de este año.

Las sombras en tonos ocres serán las protagonistasLas sombras en tonos ocres serán las protagonistas

Tendencias de belleza otoño 2018 para el cabello

Una de las mayores tendencias en cuanto a peinados durante el año 2018 ha sido el corte pixie. Este peinado es uno de los más cortos para mujeres y puede hacerse en su versión más corta, como lo llevó elegantemente en su día la actriz norteamericana Halle Berry, o en su estilo más largo y desenfadado como lo lleva la actriz española Ursula Corberó y la influencer Laura Escanes, o bien su versión más elegante y femenina con un flequillo largo como lo lleva la también actriz norteamericana Michelle Williams.

Ahora bien, durante el año 2018 puede que las chicas que se hayan hecho este peinado hayan querido dejarlo crecer para cambiar de look o volver a llevar su melena. De este modo, con la llegada de los meses de otoño es posible que este corte pixie haya ido creciendo progresivamente y estas chicas hayan debido adaptarlo a un short bob, con o sin flequillo, que será uno de los peinados de tendencia durante estos primeros días de esta estación del año.

En cuanto a los colores de cabello, los de tendencia esta temporada serán aquellos con tonos rojos, los pelirrojos tirando a cobre o anaranjado, así como las balayage o las mechas en tonos rubios oscuros. En cuanto a las morenas, los marrones en tonos canela y chocolate siempre serán los más afortunados para el otoño y las melenas largas estarán ligeramente escaladas, para ganar movimiento y se adornarán con un gran flequillo abierto frontalmente, al estilo Brigitte Bardot.

El flequillo es síntoma de que se acerca el otoñoEl flequillo es síntoma de que se acerca el otoño

Tendencias de belleza otoño 2018 para el maquillaje

Durante los meses de verano la purpurina y los tatuajes temporales en tonos metalizados han sido los protagonistas. Por eso, durante los meses de otoño estas tendencias seguirán en boga, aunque irán dando paso, poco a poco, a los tonos de esta estación del año, convirtiendo el morado y el marrón oscuro en la clave para unos labios perfectos.

Si bien durante los meses de más calor el gloss y las barras de labios más cremosas han sido las preferidas para muchas, serán ahora las que tengan un efecto mate y de larga duración la que mejor recree el look de tendencia para el otoño de 2018. Estos tonos para las barras de labios también serán los más recomendados para las lacas de uñas, cuya manicura se realizará ahora de forma sencilla, en un solo tono y sin adornos. También la medida de las uñas se buscará que sea más corta y, poco a poco, dejarán de estar en boga aquellas uñas postizas más largas y artificiales, llenas de pedrería o pintadas de muchos colores, como hasta el momento.

Las sombras difuminadas serán tendencia el otoño 2018Las sombras difuminadas serán tendencia el otoño 2018

La base de maquillaje también buscará aparentar mucho más natural y el contouring, tan de moda el año anterior, habrá sido adaptado durante el 2018 con el strobbing, el cual busca mezclar mejor los distintos tonos y no crear contrastes tan exagerados, de modo que se logre unificar la piel y tapar ligeramente los defectos, como las ojeras o los granitos.

El eyeliner se llevará durante el otoño de 2018 bastante más difuminado, creando del mismo modo que anteriormente el efecto felino, pero con unas formas menos definidas, otorgando un look del mismo modo elegante, aunque más relajado. Aplicar la sombra de ojos o el delineador de ojos difuminado bajo las pestañas inferiores será una de las nuevas tendencias que llegará con más fuerza, tal y como hizo la influencer Paris Jackson y la actriz Kristen Stewart. Dedícate el tiempo necesario para probar estas tendencias de belleza y para decidir si se adaptan a tu estilo, o como puedes hacer que te gusten más, para sentirte cómoda y guapa durante este otoño 2018.

Te puede interesar