Menú
Tips de belleza para otoño que no puedes obviar
Tips de belleza para otoño que no puedes obviar

CONSEJOS

Tips de belleza para otoño que no puedes obviar

Cambiar nuestro perfume o renovar el maquillaje son algunos de los consejos en belleza que debes aplicar obligatoriamente en otoño.

Los cuidados de nuestro cuerpo no son iguales en cada estación. Es cierto que hay rutinas que se repiten, que sirven como base para conseguir con una piel hidratada y sana. Sin embargo, el cambio de época puede afectar a nuestros hábitos y esto se ve reflejado en nuestra imagen. Porque los cuidados no solo repercute al cuerpo. También hay que tener en cuenta el cabello.

Con la llegada del otoño, las temperaturas bajan y el tiempo es más húmedo. El cambio de estación es el momento perfecto para no abandonar nuestras prácticas en belleza o aprender algunas nuevas que desconocíamos. Hay que tener en cuenta que el verano ha dejado grandes estragos tanto en nuestro cuerpo como en nuestro cabello.

En cuanto al cuerpo, la exposición al sol puede provocarnos manchas en la piel. Y lo peor de todo es que no son muy visibles, por lo que tener un moreno perfecto puede pasarnos factura. A esto hay que sumar que en otoño que ya no hace falta el uso de la crema solar: falso. Es cierto que los rayos del sol ya no son tan nocivos como los meses del calor, pero pueden seguir dañando nuestra piel. Siempre hay que mantenerla protegida.

En verano pueden aparecer manchasEn verano pueden aparecer manchas

No obstante, el cabello podría salir más perjudicado del verano. Los baños en la piscina y en la playa resecan nuestra melena y provocan su rotura. Por estas razones, el otoño es una de las mejores épocas del año para probar con un cambio de look. Basta con mirarse las tendencias de la temporada para lograr el resultado deseado. Además de estos dos factores, te damos una serie de consejos de belleza para otoño que no puedes obviar.

Peeling

No hay nada mejor que un peeling para recuperar las propiedades de la piel que hemos perdido durante el verano. Se trata de un tratamiento que rejuvenece el rostro y devuelve la vitalidad perdida, eliminando células muertas de la cara. Consiste en una exfoliación de la piel para deshacernos de las manchas o las imperfecciones del rostro. Y lo mejor de todo es que podemos hacernos este tratamiento en casa. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta nuestro tipo de piel, ya que usaremos distintos productos caseros.

Renueva tu cabello

¿No encuentras el momento para renovar tu imagen? Pues los meses de otoño son perfectos para probar con un cambio de look. El cloro de las piscina y el agua de mar dañan el cabello, lo que ocasiona la caída y incluso la rotura de nuestra melena. Por ello, es recomendable apostar por un corte a finales de los meses de calor, una vez que hayamos vuelto de la vacaciones. Además, no hay nada mejor que volver a la rutina con las pilas cargadas y con una imagen totalmente renovada.

Un peeling siempre es na buena opciónUn peeling siempre es na buena opción

Cambia de maquillaje

Las tendencias en belleza engloban tanto peinados como maquillaje. Los tonos de pintalabios o de sombras no son los mismos durante todo el año. Los cosméticos intentan acompañar a nuestro estilo a la hora de vestir. En otoño de 2018, los colores nude ganan la batalla a los rosas apagados, que se llevaron durante los meses de verano. Tampoco pueden faltar los granates o rojos para los labios, al igual que los dorados como sombra de ojos.

Dieta sana y deporte

Los cuidados en belleza no forman todo el proceso. Una dieta sana ayuda a mantener una piel firme e hidratada. El selenio y las vitaminas A y C ayudarán a que tu piel se mantenga elástica y joven. Por ejemplo, la vitamina A es un estupendo antioxidante, que podrás encontrar en verduras como el brócoli. Una dieta sana va de la mano con practicar deporte. Lo más recomendable es salir a hacer cualquier actividad física al menos 3 veces a la semana.

Perfumes

Seguramente no habías caído que incluso debes cambiar tu perfume en otoño. Los aromas no son iguales en cada época del momento. En verano, se apuesta por olores frescos, fragancias frutales que nos transportan a una isla paradisíaca o a una playa remota en algún lugar del planeta. Sin embargo, el otoño opta por aromas más intensos y orientales.

Te puede interesar