Menú
Consejos para tener la piel perfecta
Consejos para tener la piel perfecta

CUIDADO DE PIEL

Consejos para tener la piel perfecta

Lograr una piel perfecta es una tarea muy complicada que se puede volver algo más sencilla siguiendo unos sencillos consejos.

El cuidado de la piel, tanto de la cara como del cuerpo, es una rutina fundamental e indispensable que debemos incorporar en nuestro día a día. No solo para presumir de una piel perfecta, limpia e hidratada sino también para encontrar un bienestar saludable que ayude a prevenir enfermedades relacionadas con la piel.

La piel al estar continuamente expuesta a los agentes exteriores nos protege de ellos, como por ejemplo, de los cambios de temperatura. Además, contribuye a la producción de la vitamina D, que es fundamental para los huesos y las articulaciones.

La importancia de lavarse la cara 2 veces al día

Es importante tener la piel limpia todos los días, pero sin abusar, no siendo aconsejable lavarse la cara más de dos veces por día. Así, debes tener en cuenta que, durante la noche, aumenta la secreción de grasa en la piel y es importante realizar una limpieza por las mañanas, para devolverle a nuestra piel la luminosidad que merece. Por su parte, la limpieza nocturna es necesaria para eliminar los restos de maquillaje y/o las bacterias impregnadas durante todo el día.

Es importante lavar tanto por la mañana como por la noche la caraEs importante lavar tanto por la mañana como por la noche la cara

Pautas para conseguir una piel perfecta

Limpieza facial

Como hemos señalado anteriormente, es importante realizar esta limpieza de cara diariamente, por la mañana y por la noche. Pero con lavar la cara y eliminar de forma correcto los restos de maquillaje o suciedad que tenga no es suficiente para considerar que tu piel está cuidada.

Alimentación saludable

Este es un remedio natural e indirecto que debemos de tener en cuenta a la hora de preocuparnos por nuestro aspecto físico, ya que influye directamente en la calidad de la piel. Por ello, os dejamos algunos trucos para tomar buena nota:

Los aceites vegetales ayudan a la hidratación de la pielLos aceites vegetales ayudan a la hidratación de la piel
  • Beber mucha agua para mantener una buena hidratación: También es importante consumir frutas frescas que contengan gran cantidad de agua y tengan un efecto diurético para eliminar toxinas, tales como el melón, sandía, manzana, pera, naranja, etc.
  • Consumir alimentos que tengan propiedades antioxidantes: El aceite de oliva y los frutos secos nos aportan vitaminas y sus efectos antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel. Además, los frutos secos al ser ricos en fibra y minerales como el zinc , ayudan a mantener el colágeno de nuestra piel para que esta se mantenga tersa.
  • El limón: es un alimento indispensable ya que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y es eficaz para actuar contra la celulitis o la piel naranja deposita en nuestra piel.
  • También hay señalar la importancia del yogur ya que este, aparte de mantener un buen equilibrio intestinal que se manifestará a través de los poros corporales, nos puede servir para hacer una mascarilla que pueda aplicarse sobre nuestra piel.
La exfoliación ayudará a eliminar las pieles muertas del rostroLa exfoliación ayudará a eliminar las pieles muertas del rostro

Aceites vegetales

Este tipo de productos ayudan a tener una buena hidratación en nuestra piel, aparte de ayudar a limpiar y suavizar de manera natural la piel. Puedes utilizar el aceite de oliva, aceite de rosa mosqueta, aceite de coco o aceite de almendras. Son productos que no atacan la piel y que resultan económicos en comparación con otros que tienen más propiedades químicas y pueden resultar más agresivos.

No consumir alcohol

Para lucir una piel saludable y atractiva, recomendamos disminuir la ingesta de alcohol, ya que produce deshidratación y sequedad de la piel.

Ejercicio

Incorpora un buen hábito en tu vida diaria que te mantenga activa y en movimiento. No es necesario ir al gimnasio, con salir a caminar, ir a bailar o practicar algún deporte que te guste al aire libre es suficiente. El ejercicio aporta calidad a nuestra vida y ayuda a liberar toxinas y tensión corporal. Quemar calorías es clave para conseguir una piel más tersa y suave aunque a priori puedas no considerarlo así.

Cepillado

Sí, puede parecer extraño, pero existen cepillos corporales para cepillar la piel en seco, antes de meternos en el baño por ejemplo. Esto también es conocido como body brushing y ayuda a estimular la piel muerta, aumentar la circulación y prevenir la celulitis.

Protección solar

Es importante que escojas un filtro solar facial que no contenga ni fragancia ni aceite. Proteger a nuestra piel de los rayos de sol es fundamental para prevenir enfermedades como el cáncer y para actuar contra el envejecimiento prematuro de la piel .

La piel necesita hidratación diaria para estar sana y cuidadaLa piel necesita hidratación diaria para estar sana y cuidada

Dormir

La falta de sueño puede producir la aparición de ojeras y manchas en nuestra piel. Ayudar a que nuestro cuerpo descanse durante ocho horas cada noche es importante para mantenernos con más energía durante el día y para sentirnos mucho mejor. El estado de ánimo influye mucho en nuestro estilo de vida, todo lo que sentimos por dentro lo manifestamos por fuera, así que dale tregua a tu cuerpo y descansa lo necesario para empezar a notar cambios en la piel de la cara y el cuerpo .

Esponja corporal

Con respecto a la piel del cuerpo, es importante saber qué tipo de esponja debemos usar para no dañar nuestra piel corporal, eliminar células muertas y conseguir una piel perfecta. Si tienes una piel muy sensible, deberías usar una esponja suave para no provocar irritación y, además, aplicar semanalmente un exfoliante corporal para pieles sensibles. Si tu piel es normal, puedes usar una esponja de doble cara, que ofrezca suavidad y una superficie granulada para eliminar eficazmente las células muertas de nuestro cuerpo. Si tu piel es grasa, aconsejamos que utilices un guante o manopla exfoliante, ya que se trata de una piel resistente a irritaciones.

Hidratación corporal

Por último, para que tu cuerpo tenga una buena hidratación, es aconsejable que se aplique tras la ducha diaria una loción corporal o crema hidratante ajustada al tipo de piel que tengas.

Te puede interesar