Menú
Cómo cuidar un tatuaje en verano y protegerlo de los rayos de sol
Cómo cuidar un tatuaje en verano y protegerlo de los rayos de sol

CUIDADOS TATTOO

Cómo cuidar un tatuaje en verano y protegerlo de los rayos de sol

Cuando tatuas tu piel tienes que ser consciente de que además de un elemento decorativo es una cicatriz, por eso hay que cuidarla ante los rayos solares.

Los tatuajes son cada vez más populares entre las personas adultas, y es que es una forma de expresar los sentimientos o lo importante de nuestras vidas. Los tatuajes son populares tanto en hombres como en mujeres y realmente, no importa la época del año en la que quieras hacerte un tatuaje, siempre será necesario que lo cuides adecuadamente para que tenga una buena cura y que además de cicatrizar bien, te quede perfecto.

Cuida tu piel después de tatuarteCuida tu piel después de tatuarte

Pero si bien es cierto que durante todo el año es necesario que cuides tus tatuajes, también es verdad que en verano es una época donde debes tener mayor cuidado en el cuidado del tatuaje. Esto es así porque los rayos del sol son más agresivos y además de causarte daños en la piel, puede hacer que pierdas colores en el tatuaje o que no cicatrice correctamente.

Así que si deseas cuidar tu tatuaje en verano o prolongar su belleza y que siga viéndose como el primer día, deberás tener cuidado con los rayos del sol. Incluso si tu tatuaje está en un lugar discreto en tu cuerpo, si hace sol o si está nublado... deberás proteger la tinta de tu cuerpo y mantenerlo en buenas condiciones con estos consejos para el cuidado del tatuaje en verano.

Utiliza protector solar

El protector solar no podrá faltar en tu bolso en todo el verano y durante todo el año. El protector solar es la mejor forma de protegerte contra el cáncer de piel y otros efectos perjudiciales que los rayos de sol pueden provocar en tu piel como manchas.

Si tienes un tatuaje y lo expones al sol, es necesario que apliques protector solar de forma abundante. Si no lo haces, tu tatuaje se desvanecerá rápidamente y perderá sus detalles de dibujo. Ya que pagaste un alto precio por el tatuaje en tu cuerpo, lo mínimo que puedes hacer es comprar una buena crema protectora solar y aplicarla generosamente siempre que estés fuera de tu hogar.

Protege tu piel de las quemaduras solaresProtege tu piel de las quemaduras solares

Usa la ropa para cubrir el tatuaje

Igual que a los niños se les pone camisetas en la playa para evitar que se quemen, la ropa ligera también es una buena opción cuando estás al aire libre. De esta manera estarás protegiendo a tu tatuaje del sol directo y podrás prevenir que tu tatuaje se deteriore.

Existen tejidos ligeros como el algodón o el lino que permitirán que tu piel respire todo el tiempo y además de ser texturas frescas, también estarás ofreciendo una protección extra en tu piel. Si no puedes estar a la sombra, entonces ponte barreras adicionales para bloquear los rayos del sol en la zona donde está el tatuaje. Y recuerda hidratarte a menudo, ¡tu salud y tu piel lo agradecerán!

Intenta que te dé poco el sol

A pesar de que tengas muchas ganas de enseñar tu tatuaje al mundo, no hay nada peor que ponerte el bañador o el bikini y desnudar tu piel donde está el tatuaje en verano antes de que esté totalmente curado.

Utiliza cremas para hidratar y proteger tus tatuajesUtiliza cremas para hidratar y proteger tus tatuajes

Los tatuajes necesitan por lo menos 14 días de tiempo de curación antes de que puedan estar expuestos al sol. Además, necesitarás por lo menos un mes para que esté totalmente curado antes de que quieras meterte al agua del mar o al agua de cualquier piscina.

Recuerda las instrucciones que te dio tu tatuador antes de salir del local de tatuajes y síguelos a raja tabla para que se cure bien. Además de las instrucciones de cura, evita el sol y el agua del mar y piscinas, como te acabo de apuntar. Si tu tatuaje se cura correctamente, podrás asegurarte que tenga un buen resultado final y que el tatuaje te quede tan bien cómo imaginabas.

Estos son los consejos más importantes que debes tener en cuenta para cuidar tu tatuaje en verano, tanto si te lo acabas de hacer como si ya lo tienes hecho hace tiempo. El cuidado de tu piel es importante, pero el cuidado de tu tatuaje aún lo es más si quieres que se mantenga siempre igual de bonito.

Te puede interesar