Menú
Los mejores helados para no coger kilos en verano
Los mejores helados para no coger kilos en verano

HELADOS SALUDABLES

Los mejores helados para no coger kilos en verano

Aunque los polos de frutas son los helados que menos engordan es recomendable no mezclar muchas frutas en un mismo helado para evitar esas calorías de más.

Llegado el verano es normal que nos apetezca comer alimentos diversos que durante el resto del año, por ejemplo, frutas de la temporada como lo son el melocotón, el melón, la sandía, la paraguaya, etcétera, pero también otro tipo de alimentos que nos ayudarán a lidiar con las altas temperaturas, a la par que están deliciosos: los helados.

Los polos de frutas son lo que menos calorías tienenLos polos de frutas son lo que menos calorías tienen
Sin embargo, también es durante esta estación del año durante la cual tomamos mayor conciencia de nuestro cuerpo, quizás al llevar menos ropa debidas las altas temperaturas o al ponernos el bañador para ir a la playa o a la piscina y estar así nuestra figura más expuesta. Sea como sea, es la temporada durante la cual mucha más gente quiere iniciar una dieta y empezar a perder peso o tonificar los músculos con tal de conseguir el cuerpo que desea.

Por eso, los helados quizás no sean la mejor opción de alimentación durante el verano, aunque resistirse a ellos puede llegar a ser muy difícil, ya que se encuentran en todas partes, apetecen mucho cuando las temperaturas suben y muchas personas consideran ir a tomar un helado durante esta estación del año algo tan común como ir a tomar un café o un chocolate caliente durante los meses de más frío.

Así pues, el hecho de que estés a dieta o quieras empezar a comer mejor con tal de cuidar tu cuerpo no significa que debas privarte completamente de comer helados, sino que simplemente deberás buscar opciones menos azucaradas o con menos calorías con tal de poderte dar un capricho y refrescarte con este delicioso alimento los días más calurosos. Descubre cuáles son algunos de los helados que puedes comer este verano con tal de no coger kilos y disfrutar al máximo de su delicioso sabor.

Polos de frutas

La opción más ligera en cuanto a helados para no coger kilos son siempre los polos. Este tipo de helado está formado mayormente de hielo con el sabor del jugo de alguna de tus frutas favoritas. Si no quieres que tenga muchas calorías opta por no mezclar muchas frutas a la vez, ya que la fruta (alguna más que otra) suele contener mucho azúcar.

Cuando hagamos nuestro helado natural es recomendable no mezclar distintas frutas ya que engordaríaCuando hagamos nuestro helado natural es recomendable no mezclar distintas frutas ya que engordaría
Por lo tanto, una buena opción será mezclarla con verduras como, por ejemplo, puedes realizar un refrescante helado de melocotón con espinacas y un chorrito de miel de agave para endulzarlo o miel natural. Para ello deberás poner todos los ingredientes cortados a trocitos en una licuadora y asegurarte de que quedan bien líquidos. Si quieres que quede menos espeso añade agua al gusto y reparte la mezcla en diversos moldes para polos.

Una vez tengas la mezcla repartida en los moldes colócala dentro del congelador entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas y sácalos del molde para asegurarte de que están totalmente congelados y listos para consumir. Seguramente el sabor no te defraude y puedas disfrutar de un helado sano y con menos calorías este verano.

Además de la combinación de melocotón, menta y miel también puedes crear otros muchos sabores. Por ejemplo, con fresa y plátano o con kiwi, paraguaya y sandía o con manzana y canela, siempre licuando bien todos los ingredientes y añadiendo agua a la mezcla con tal de poder conseguir una textura líquida, la cual se convertirá después en hielo para hacer un polo perfecto.

Helados de chocolate

Si eres un amante del chocolate no tienes porqué renunciar a él durante los meses de más calor porque estés a dieta. Simplemente, deberás aprender qué tipo de chocolate es más adecuado para ti y más bajo en calorías, además de consumir aquél con menos azúcares. Así pues, existen varias recetas de helados que puedes realizar en casa con tal de asegurarte de que puedes disfrutar de un helado de chocolate, con menos azúcares y calorías que aquellos que encontrarás en la mayoría de las tiendas.

Los helados de chocolate también los podemos introducir en nuestra dietaLos helados de chocolate también los podemos introducir en nuestra dieta
Lo primero que tendremos que hacer será comprar cacao puro, es decir, chocolate en polvo del 99%, sin azúcares ni otros sabores añadidos. Quizás te parezca un poco amargo al principio, porque no estarás acostumbrado a su sabor, pero poco a poco te irás acostumbrando a él y te irá gustando cada vez más. Además, al combinarlo con el resto de ingredientes le dará el toque idóneo para que consigas crear el helado bajo en calorías perfecto.

Con el cacao el polvo podremos crear helados cremosos que, a diferencia de los polos, no serán bloques de hielo, sino que tendrán unas texturas más parecidas a los helados de tarrina o de cucurucho convencionales. Podemos crear nuestro helado para no coger kilos en verano con cacao mezclándolo con plátano. Se pueden batir los ingredientes en lugar de licuarlos para que la textura sea más cremosa, o bien aplastar el plátano con un tenedor y mezclarlo con un poquito de cacao.

Para que termine de coger la textura adecuada le añadiremos un yogurt cremoso, ya bien sea tipo griego o uno de soja o almendra. Recuerda que los yogures vegetales tendrán menos calorías, pero deberás asegurarte bien de ello antes de adquirirlos. Es esencial que sean yogures cremosos para conseguir la textura del helado que estamos buscando. Si quieres endulzar un poco este yogur sin sabor, es decir natural, puedes añadir un poco de edulcorante a tu helado, pero si el plátano está muy maduro lo más probable es que no lo necesites.

El helado de cacao puro lo puedes realizar tan solo con yogurtEl helado de cacao puro lo puedes realizar tan solo con yogurt
A continuación coloca la mezcla en moldes de helado y ponlos en el congelador de entre veinticuatro a cuarenta y ocho horas. Una vez tengan la consistencia que deseas estarán listos para servir, acompañándolos con un poco de sirope de arce o bien con las frutas frescas que desees encima.

El helado de cacao puro lo puedes realizar tan solo con yogurt, sin añadirle el plátano, o bien con otras frutas como la fresa, el melocotón, la menta o cualquier sabor que te guste, con tal de encontrar la combinación adecuada para disfrutar de las bajas temperaturas este verano. Sé original y encuentra el helado que más te gusta a la vez que cuidas de tu dieta, evitando coger kilos y disfrutas al máximo de su sabor.

Te puede interesar