Menú
Beneficios del carbonato de magnesio
Beneficios del carbonato de magnesio

CONÓCELOS

Beneficios del carbonato de magnesio

El carbonato de magnesio es un componente químico muy importante, además de primordial, para nuestro organismo.

El carbonato de magnesio se trata de un componente químico que se a de tener en cuenta si estamos a dieta o si en algún momento sufrimos problemas de estreñimiento, es decir, puede que tengamos algún tipo de impedimento para ir al baño o que tengamos gases.

Es un componente primordial a la hora de formarse ciertos tejidos de nuestro cuerpo como por ejemplo desde los músculos, riñones hasta los huesos, hígado, cerebro, riñones, pulmones..., por eso el magnesio es tan importante en nuestro organismo.

El magnesio es un componente esencial para tu cuerpoEl magnesio es un componente esencial para tu cuerpo

Por lo que el carbonato de magnesio se convertirá en nuestro mejor aliado, si no queremos que se convierta en algo mucho más grave. Aunque se trate de algo natural, es importante que contemos con la opinión de algún experto por si se produce algún efecto secundario.

A lo largo este artículo te vamos a descubrir los beneficios de este complemento mineral, además también de algunos de sus efectos adversos. Es algo que tendremos que tener en cuenta para el buen funcionamiento de nuestro organismo, tanto a nivel muscular como nervioso.

Es necesario que tengas en cuenta que también tiene efectos adversosEs necesario que tengas en cuenta que también tiene efectos adversos

Aunque no requiere de receta médica en nuestro país, lo que se convierte en un suplemento de lo más accesible, es importante tener en cuenta que no se deberá consumir más de una tableta de pastillas al mes.

La importancia del magnesio

El magnesio tiene una gran importancia en nuestro organismo, mucha más de la que pensamos, por ello debemos incorporarlo para que nuestro cuerpo funcione de la mejor manera posible. La mayoría del magnesio se encuentra en los huesos y se consigue mediante alimentos como por ejemplo las semillas o las legumbres, y también se puede encontrar en ciertos vegetales.

Hoy en día con la intervención de la industria en los alimentos a dado lugar a una comida mucho más industrializada, y estos no contienen la suficiente cantidad de magnesio que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano, por lo tanto es importante que lo incorporemos a nuestra dieta de forma complementaria a nuestra alimentación.

Se encuentra en las semillas o en algunos vegetablesSe encuentra en las semillas o en algunos vegetables

Muchas dolencias están relacionadas con la falta de magnesio, pero no solo puede ocasionar este tipo de problemas, sino que otro como son la hipertensión, además permite fijar el calcio de nuestros huesos y la Vitamina C.

Tiene un gran poder relajante, esto nos ayuda a dormir, por lo que es un estupendo para rebajar los niveles de estrés de nuestro cuerpo, así como hacer frente al déficit de atención y también a la hiperactividad.

Durante el embarazo se recomienda tomar, ya que se trata de un estupendo complemento para nuestro cuerpo durante este período, ya que su efecto relajante, hace que nuestro cuerpo se encuentre mucho más calmado tanto físicamente como mentalmente.

Los beneficios

Para las personas que tengan acidez de estómago este complemento les vendrá de maravilla, ya que el carbonato de magnesio evita de forma eficaz esta molestia, y asimismo, nos regulará la flora intestinal, pero también otras muchas como el estreñimiento, y es que en muchas ocasiones se tiende a utilizar como un laxante natural.

Se recomienda tomar si tienes problemas de estreñimientoSe recomienda tomar si tienes problemas de estreñimiento

Siguiendo con los problemas estomacales, también se recomienda el consumo de este compuesto cuando nos intoxiquemos con algún tipo de alimento, e incluso te ayuda a luchar contra los gases. También es un elemento que nos ayuda a realizar de forma correcta la digestión.

Se recomienda tomar cuando tenemos problemas para ir al baño, y es que el carbonato de magnesio te ayuda a superar el estreñimiento, ya que ayuda a que el agua llegue hasta el intestino y de este modo aumente el número de heces, los efectos de este suplemento se notarán en menos de 12 horas.

También ayuda a personas con problemas de sueñoTambién ayuda a personas con problemas de sueño

Para aquellas personas que no puedan dormir bien, ya que tiene un efecto conciliador del sueño, que nos ayuda a dormir. Además mejora el funcionamiento de nuestras células, y es bueno para prevenir cualquier tipo de lesión de tipo muscular, o algún calambre.

Gracias a su efecto relajante disminuye el nivel de estrés, y también fortalece el sistema inmunológico de nuestro organismo haciendo que nos encontremos muchísimo mejor.

Efectos secundarios

Aunque el magnesio se trata de un componente químico muy importante que debemos incorporar a nuestro cuerpo, por lo que hay que saber que al igual que cuenta con una serie de beneficios para el organismo también tiene algún que otro adverso.

Tiene muchos beneficios para el cuerpo Tiene muchos beneficios para el cuerpo

En primer lugar queda totalmente consumir carbonato de magnesio si posees algún tipo de enfermedad cardiovascular, ya que este componente aumenta el ritmo cardíaco. Como el carbonato de magnesio se trata de un laxante natural, por eso en el caso de tener diarrea no es recomendable consumir magnesio.

Por otra parte, algo de suma importancia y que tenemos que tener en cuenta a la hora de empezar a tomar carbonato de magnesio es que si estás tomando algún tipo de medicación, deberás consultar a tu médico, ya que puede reducir o anular el efecto de los medicamentos que estés incorporando a tu cuerpo. Entre otro de los efectos secundarios, está el de los problemas abdominales y también la fiebre.

Si tienes algún tipo de duda hablado con tu médicoSi tienes algún tipo de duda hablado con tu médico
Si tienes algún tipo de duda hablado con tu médico[/cimg]

El carbonato de magnesio también puede generarnos algún tipo de reacción alérgica y también de erupción cutánea, por eso es importante que antes de decir consumirlo consultemos a nuestro médico.

¿Cómo saber que tenemos falta de magnesio en el cuerpo?

A priori se trata de una sustancia que simplemente con una buena y equilibrada alimentación debería servir, pero en ocasiones es esta sustancia resulta insuficiente y nuestro cuerpo trata de advertirnos sobre ello.

Comer algo en mal estado que nos haga vomitar o incluso el consumo de alcohol o de algún tipo de droga, esto puede provocar alteraciones en el nivel de magnesio de nuestro cuerpo, por lo tanto en ocasiones deberemos tomar algún tipo de suplemento que contenga esta sustancia.

Alimentos que contienen magnesio

Hay una amplia variedad de alimentos que tienen magnesio y que nos ayudarán a incorporar a nuestro cuerpo todo el magnesio que necesita, entre ellos se encuentra, las semillas de calabaza, las de lino y comino.

El cacao en polvo contiene una gran cantidad de magnesioEl cacao en polvo contiene una gran cantidad de magnesio

Pero sin duda uno de los alimentos que más magnesio contiene son las algas de algar, las cebolletas liofilizadas y las hojas de cilantro secas. También podemos encontrarlo en las nueces de Brasil, en el cacao en polvo o en la albahaca seca, aunque en menor medida.

Te puede interesar