Menú
Expertos aconsejan el uso de la fruta demasiado madura como mascarilla para piel, pelo y uñas

COSMÉTICA NATURAL

Expertos aconsejan el uso de la fruta demasiado madura como mascarilla para piel, pelo y uñas

'Cinco al Día' apuesta por el aprovechamiento de la fruta para elaborar tratamientos caseros.

Los lácteos son un buen complemento para las mascarillas de frutaLos lácteos son un buen complemento

Debido al calor o simplemente al paso del tiempo, en ocasiones la nevera alberga frutas y verduras que han madurado demasiado, 'se han pasado' y ya no son aptas para comer. Los típicos plátanos que se han puesto negros o lácteos como el yogur que han caducado son ejemplos de ello. Pues bien, la asociación para la Promoción de Frutas y Verduras 'Cinco al Día', propone que estos productos se aprovechen para crear mascarillas naturales que favorecerán la salud y el aspecto de piel, cabello e incluso uñas.

Los entendidos en la materia repiten una y otra vez que toda belleza comienza con una buena salud y que nuestro aspecto es "fiel reflejo" de la alimentación y de otros hábitos beneficiosos como el ejercicio físico. Por ello esta asociación en defensa de las frutas y las verduras han querido recordar la importancia de consumir este tipo de alimentos y ahora ofrece ideas saludables y cosméticas para aprovecharlos al máximo.

Recetas caseras

Bekia ya ha hecho varias veces apología de los beneficios de la fruta y verdura en cuanto a belleza se refiere, por ejemplo con mascarillas para el rostro o exfoliantes para la piel. Y ahora estos expertos recomiendan otras recetas, como por ejemplo el uso de plátano mezclado con gelatina neutra y agua para aplicar sobre las pieles secas; así como ajo agregado al esmalte de uñas para fortalecerlas.

Los lácteos también juegan un papel importante tanto dentro como fuera del cuerpo. Por ello también se usan como ingrediente para estos tratamientos naturales. En concreto, 'Cinco al día' propone una mezcla de tomate maduro y yogur natural para las arrugas y zanahoria junto con leche para el fortalecimiento del pelo. Fácil de aplicar, fácil de conseguir y más barato que muchas cremas. Como dice la frase, 'la Naturaleza es sabia', incluso para embellecer a las personas.

Te puede interesar