Menú
Descubre las propiedades de la arcilla verde

TRATAMIENTOS FACIALES

Descubre las propiedades de la arcilla verde

Te contamos cómo disfrutar de una piel radiante gracias a la arcilla verde.

mascarilla arcilla verdeMascarilla de arcilla verde
La arcilla tiene un gran número de propiedades medicinales. Se utiliza en la cosmética desde hace muchísimos años y con el paso del tiempo se ha ido extendiendo hasta convertirse en todo un elemento imprescindible en temas de cuidado del rostro y que se utiliza también para tratar lesiones o inflamaciones.

Tiene propiedades purificantes y ayuda a estimular la circulación. Es ideal para limpiar la piel en profundidad, además aporta una sensación relajante y refrescante. Es un gran absorbente por lo que se utiliza para eliminar la grasa y las impurezas del rostro ya que limpia los poros a la perfección.

Es recomendable para aquellas personas que tengan la piel grasa o mixta y sobre todo para aquellas personas que tengan los poros demasiado abiertos. Además es capaz de eliminar los puntos negros e incluso el acné.

Contiene numerosos minerales como el silicio, el hierro, el calcio, el sodio o el magnesio gracias a los cuales esta arcilla puede aportarnos numerosos beneficios. Es por eso que muchos productos de belleza llevan entre sus ingredientes este tipo de arcilla.

Mascarilla de arcilla verde

Existen mascarillas ya preparadas que puedes aplicar directamente en la piel, pero si quieres conseguir un resultado natural, desde Bekia Belleza te recomendamos que la prepares tú misma. Para su realización sólo necesitarás arcilla verde en polvo que perfectamente vas a poder encontrar en un herbolario.

momento perfecto para relajarteUn momento perfecto para relajarte

En un recipiente mezcla el polvo de arcilla con agua a partes iguales hasta conseguir una masa uniforme. Es importante que lo remuevas con un pincel por ejemplo, ya que si usas una herramienta metálica como un tenedor o cuchara, es posible que la mascarilla pierda sus propiedades.

Con el mismo pincel aplica una fina capa sobre tu rostro. Es importante que cubras bien toda la cara excepto la parte del contorno de ojos, el interior de la nariz y los labios. Déjalo actuar durante aproximadamente 20 minutos.

Durante este tiempo puedes aprovechar para relajarte. Si además necesitas descansar tus ojos, desde Bekia Belleza te recomendamos que coloques una rodaja de pepino en cada ojo y que disfrutes de un momento a solas contigo misma. Incluso, puedes ponerte algo de música relajante y dejarte llevar.

Una vez transcurrido este tiempo retíralo con una esponja húmeda y aplica tu crema hidratante habitual. Notarás que tu piel esta mucho más limpia y sobre todo purificada.

Te puede interesar