Menú
Descubre las propiedades de la arcilla verde
Descubre las propiedades de la arcilla verde

TRATAMIENTOS FACIALES

Descubre las propiedades de la arcilla verde

Una buena mascarilla te ayudará a tener una piel sana y cuidada. Mascarillas hay muchas pero debes conocer las grandes propiedades que te aportará la arcilla verde.

El mundo de la belleza cada vez presenta más innovaciones y productos revolucionarios que te ayudarán a mantener la piel cuidada y perfecta. Ahora bien, desde la antigüedad también existen muchos productos que nos ayudarán en los cuidados beauty y que además podemos tener en casa y son fácilmente aplicables, sin necesidad de hacer grandes desembolsos económicos.

En este caso vamos a hablar de algo tan básico como la arcilla que, como bien es sabido, tiene un gran número de propiedades medicinales que ayudarán en muchas dolencias corporales y en la cura de ciertas lesiones o para una correcta cicatrización.

La arcilla tiene grandes propiedades para tu pielLa arcilla tiene grandes propiedades para tu piel

En cosmética la arcilla se utiliza desde hace muchísimos años y con el paso del tiempo se ha ido extendiendo hasta convertirse en todo un elemento imprescindible en temas de cuidado del rostro, así como del cabello, puesto que también forman parte ya de muchas mascarillas.

Propiedades de la arcilla

  • Tiene propiedades purificantes y ayuda a estimular la circulación.
  • Es ideal para limpiar la piel en profundidad, además aporta una sensación relajante y refrescante.
  • Es un gran absorbente por lo que se utiliza para eliminar la grasa y las impurezas del rostro, ya que limpia los poros a la perfección y ayuda a que se mantengan cerrados.
  • Es recomendable para aquellas personas que tengan la piel grasa o mixta y sobre todo para aquellas personas que tengan los poros demasiado abiertos.
  • Es capaz de eliminar los puntos negros e incluso el acné.
  • Contiene numerosos minerales como el silicio, el hierro, el calcio, el sodio o el magnesio gracias a los cuales esta arcilla puede aportarnos numerosos beneficios.

Puedes hacer tu propia mascarilla comprando arcilla verde en polvoPuedes hacer tu propia mascarilla comprando arcilla verde en polvo

Todas estas propiedades contribuyen a que cada vez más cremas y más lociones corporales, así como curativas, contengan entre sus ingredientes la arcilla. Así como cada vez más productos de belleza también lo contienen en mayor o menor cantidad en función del producto del que se trate.

Mascarilla de arcilla verde

Existen mascarillas ya preparadas que puedes aplicar directamente en la piel, pero si quieres conseguir un resultado natural, te vamos a explicar cómo preparar una en casa fácilmente y sin apenas coste. Para su realización solo necesitarás arcilla verde en polvo que perfectamente vas a poder encontrar en un herbolario, en una tienda de cosméticos o incluso en algunos supermercados.

Elaborar mascarilla de arcilla verde casera

En un recipiente mezcla el polvo de arcilla con agua a partes iguales hasta conseguir una masa uniforme. Es importante que lo remuevas con un pincel, por ejemplo, ya que si usas una herramienta metálica como un tenedor o cuchara, es posible que la mascarilla pierda sus propiedades.

Relaja tu mirada con unas rodajas de pepino o un algodón con tónico facialRelaja tu mirada con unas rodajas de pepino o un algodón con tónico facial

Cómo aplicar la mascarilla de arcilla verde casera

Con el mismo pincel aplica una fina capa sobre tu rostro. Es importante que cubras bien toda la cara excepto la parte del contorno de ojos, el interior de la nariz y los labios. Una vez que todo esté perfectamente uniforme sobre tu rostro, deberás dejarla actuar durante 20 minutos.

Durante este tiempo puedes aprovechar para relajarte. Si además notas que tus ojos están cansandos, que tienes hinchazón y ojeras, te recomendamos que coloques una rodaja fina de pepino en cada ojo o, en su defecto, también puedes ponerte un disco de algodón en cada ojo impregnado en tónico facial. Ponte algo de música relajante y déjate llevar.

Una vez que hayan pasado los 20 minutos, llega el momento de retirar, lo primero, las rodajas de pepino o el disco de algodón, y a continuación habrá que quitar la mascarilla. Con una esponja mojada tendrás que ir retirando poco a poco la mascarilla, teniendo cuidado de no presionar excesivamente sobre la cara para evitar rojeces.

Retira la mascarilla con una esponja mojadaRetira la mascarilla con una esponja mojada

Una vez que has eliminado la mascarilla, termina de limpiar tu rostro con un jabón específico para tu tipo de piel. Ahora que ya has retirado todo tipo de restos de la mascarilla de arcilla verde, tendrás que aplicarte tu crema hidratante habitual para darle el toque final a tu limpieza.

Notarás que tu piel está mucho más limpia y, sobre todo, purificada. Además, para que haga todavía más efecto, te recomendamos que no te apliques este tipo de mascarillas justo antes de maquillarte. Para que te haga el máximo efecto hazte esta mascarilla un día en el que vayas a estar tranquila en casa, en que no te vayas a exponer directamente a la luz solar ni que necesites maquillarte. Será un día solo para ti, para cuidarte, para dedicarte tiempo y para dedicar a tu piel, y en este caso concreto, a tu rostro.

Te puede interesar