Menú
'Yconic Purple', la colección de maquillaje de Yves Saint Laurent para este otoño 2018
'Yconic Purple', la colección de maquillaje de Yves Saint Laurent para este otoño 2018

EDICIÓN LIMITADA

'Yconic Purple', la colección de maquillaje de Yves Saint Laurent para este otoño 2018

La casa francesa presenta una nueva línea cosmética en edición limitada con los esenciales para los looks y las tendencias de esta temporada.

Con un nombre que hace un guiño al de la firma y al color predominante de la colección, Yves Saint Laurent presenta 'Yconic Purple', su propuesta cosmética en edición limitada para la temporada otoño/invierno 2018. Tres paletas, esmaltes y una amplia oferta de labiales conforman esta exclusiva línea creada por Tom Pecheux, el director creativo Internacional de la YSL, con la que seguir las nuevas tendencias de esta época del año, creando looks oscuros e intensos con el icónico morado de la firma como protagonista absoluto.

El iluminador y el colorete de la colección 'Yconic Purple' de YSLEl iluminador y el colorete de la colección 'Yconic Purple' de YSL

Dos de las paletas de las que hablábamos están destinadas al maquillaje para la cara. Por un lado, encontramos el 'Couture Highlighter', un iluminador en polvo enriquecido con micropartículas metálicas que le dan a la tez un aspecto radiante y reflectante dejando un acabado brillante, intenso y uniforme en el rostro. Este highlighter está disponible en un solo tono y, además de la sombra, la paleta - con packaging dorado y negro - incluye una pequeña brocha aplicadora y un espejo interno.

Por otro lado, con el mismo aspecto, por dentro y por fuera, encontramos el 'Couture Blush', un colorete en polvo en un color rosa coral suave, que deja un efecto velo sobre el rostro, fundiéndose con el tono de la piel. Este blush, que se puede usar tanto en seco como en mojado, según se quiera un acabado más natural o más intenso, proporciona una cobertura ligera y sedosa de larga duración.

La paleta de sombras de ojos de la colección 'Yconic Purple' de YSLLa paleta de sombras de ojos de la colección 'Yconic Purple' de YSL

La tercera de las paletas es para los ojos y, en este caso, el packaging es diferente a los anteriores, ya que es la joya de la corona de esta edición limitada. Se trata de la 'Couture Palette Collector', una paleta de sombras de ojos de edición coleccionista con un packaging en violeta, dorado y glitter plateado que contiene dos pinceles aplicadores, un espejo y cinco tonos eyeshadow en violeta claro, en blanco brillante, en marrón claro, en rojo teja y en azul grisáceo oscuro.

Para los labios, Yves Saint Laurent presenta dos propuestas de labiales, que se multiplican, a su vez, por dos, gracias a los dos nuevos colores que ofrecen, respectivamente, en el marco de la colección 'Yconic Purple'. Por un lado está el 'Rouge Pur Couture', con dos nuevos tonos de esta línea de barras de labios de larga duración llamados '81 Violine Désinvolte' (berenjena claro) y '82 Rouge Provocation' (rojo fucsia).

Por otro lado, encontramos el 'Vernis À Levres Vinyl Cream', un labial de larga duración, con efecto vinilo, un brillo extremo y una fórmula hidratante que la firma propone en dos nuevos tonos en nude y en violeta: '417 Beige Bounce' y '418 Purple Sound'. Con un aplicador en pincel tipo gloss, el los colores del packaging de este labial se invierten, presentándose en color negro con los detalles en dorado.

Pero el producto estrella de la colección es 'Couture Chalks', un cosmético innovador y versátil en formato de pintura con textura de tiza que se presenta en cuatro tonos diferentes que puden utilizarse tanto por separado, como combinados, según cuál sea su propósito de maquillaje, ya que, su gran variedad tonal y su capacidad de mezcla permiten numerosas opciones. Desde realizar unos ojos ahumados con 'Le Noir' (negro), hasta crear distintos efectos sobre los labiales con 'Le Rouge' (rojo), pasando resaltar y dar luminosidad a los pómulos con 'Le Cuivre' (bronce) y 'Le Nude' (beige claro con reflejos dorados).

Una edición de lujo con todas las tonalidades de violeta

Para finalizar, la colección 'Yconic Purple' de Yves Saint Laurent se cierra con dos nuevos tonos del esmalte de uñas 'La Laque Couture', que se presentan, como no podía ser de otro modo, en color morado. Por un lado está el '107 Violet Underground', en un tono lila oscuro liso y, por otro lado está el '108 Mauve Alternatif', en un tono más intenso, brillante y satinado.

Te puede interesar