Menú
'Y Eau de Parfum', la nueva fragancia masculina de Yves Saint Laurent
'Y Eau de Parfum', la nueva fragancia masculina de Yves Saint Laurent

AROMÁTICA E INTENSA

'Y Eau de Parfum', la nueva fragancia masculina de Yves Saint Laurent

La firma lanza una nueva versión Eau de Parfum de la fragancia masculina de 2017 'Y'

Si el pasado año 2017, Yves Saint Laurent presentaba el perfume para hombre 'Y', ahora la firma estrena 'Y Eau de Parfum', una versión más intensa y de mayor concentración que la fragancia original. Compuesta por el perfumista Dominique Ropion, perteneciente a la familia olfativa Aromática Fougère y dirigida para una nueva generación, llamada 'Generación Y', de hombres emprendedores y creativos, este perfume se describe como "una seductora interpretación de la emblemática camiseta y el saco negro de Yves Saint Laurent".

En comparación con la fragancia predecesora, 'Y Eau de Parfum' prescinde del aldehído, el limón y la menta en su frescas y frutales notas de salida, donde sí comparte la bergamota y el jenjibre y añade la manzana. En cuanto a sus aromáticas notas de corazón, el nuevo perfume cambia la hoja de violeta, la manzana y la piña por las bayas de enebro y mantiene la salvia y el geranio que tienen en común.

'Y Eau de Parfum', la nueva fragancia masculina de Yves Saint Laurent'Y Eau de Parfum', la nueva fragancia masculina de Yves Saint Laurent

Respecto a su base amaderada, el almizcle, el ámbar gris y el abeto balsámico desaparecen en la nueva creación, que añade el amberwood y el haba tonka a los acordes de vetiver, madera de cedro e incienso de olíbano presentes en las notas de fondo de la edición original. El cantante Adam Levine, vocalista del grupo Maroon 5, vuelve a repetir como embajador de la firma de belleza, poniendo su rostro a 'Y Eau de Parfum' como representante de esa 'Generación Y' a la que se dirige esta colección de perfumes.

Una versión más potente e intensa de la fragancia original 'Y'

En lo que tiene que ver con el packaging, 'Y Eau de Parfum' se presenta en el mismo frasco de vidrio con el característico símbolo en forma de la letra 'Y' y coronado por un tapón redondo en color negro. Sin embargo, la mayor intensidad de la última composición también se ve reflejada en el color de la botella, que se torna de un color azul mucho más oscuro, frente al suave azul cielo de la edición original. Este nuevo perfume para hombre está disponible en dos formatos de 60 ml. y de 100 ml. Eau de Parfum.

Te puede interesar