Menú
La mejor sombra de ojos para el vestido negro de Nochevieja
La mejor sombra de ojos para el vestido negro de Nochevieja

MUCHO GLAMOUR

La mejor sombra de ojos para el vestido negro de Nochevieja

Antes de aplicar la base de maquillaje es esencial cuidar la piel y aplicar praimer para así crear una capa protectora y evitar que el maquillaje se agriete.

Una de las ventajas a la hora de elegir un modelito en color negro, en este caso un vestido es que abre el abanico de posibilidades a la hora de realiar el maquillaje, lo mismo ocurre con el peinado y los complementos. Es un color que nunca pasa de mode se puede llevar tanto de día como de noche y siempre dará ese toque de elegancia y sensualidad al look. A pesar de que ofrece distintas alternativas a la hora de realizar cualquier maquillaje o combinar con cualquier elemento lo cierto es que hay dos tonos que le resaltan mucho más: los tonos nude y las sombras en colores oscures para así crear una mirada mucho más profunda.

Para que el conjunto quede bien en su totalidad también se debe de tener en cuenta el tipo de peinado que se lleve, que eso variará en función del tipo de prenda y el escote -si es en la parte delantera o trasera-. Como consejo, lo más natural es lo que mejor sienta, un cabello desenfadado con alguna trenza deshecha y alguna horquilla sujetando parte del cabello es ideal para cualquier tipo de look y de maquillaje.

Consejos ANTES DEL MAQUILLAJE

Este paso es esencial independientemente del tipo de sombra o técnica de maquillaje que se utilice ya que hay que cuidar la piel antes del maquillaje y después al desmaquillar el rostro. Si estos pasos se saltan la piel se verá dañada con el paso de los años por lo que hay que tenerlo en mente siempre.

Un vestido negro es siempre un acierto en estas fechasUn vestido negro es siempre un acierto en estas fechas

También, da igual que sea verano o invierno para aplicar protector solar. Los rayos del sol inciden en la piel sin que nos demos cuenta por lo que usar base de maquillaje con protección o aplicarla antes del maquillaje es un paso que hará que con el tiempo el rostro se vea uniforme y sin manchas. Para antes del maquillaje es recomendable utilizar praimer ya que hace una capa protectora justo antes de aplicar el resto de productos de belleza y a su vez la piel estará hidratada por lo que se agrietará mejor y el efecto final será mucho más uniforme.

SOMBRAS OSCURAS

Unas de las sombras que más se utilizan sin duda son las oscuras, y más para este tipo de eventos ya que hace que el maquillaje se note más y marque mucho más los rasgos de la cara, en este caso la mirada. Al maquillar con sombras oscuras, bien sea de la gama de grises o negros la mirada se verá mucho más profunda y si se utiliza la técnica del difuminado el resultado será espectacular:

Un smoky dará ese toque rockero a tu lookUn smokey dará ese toque rockero a tu look
  • Para crear un maquillaje perfecto con sombras negras primero se ha de aplicar una sombra en el párpado móvil en un tono grisáceo y si tiene algo de purpurina mejor para que el efecto final sea más impactante.
  • Una vez aplicada esta sombra se aplicará en la parte exterior sombra negra y poco a poco se irá difuminando con una brocha hasta quedarse bien mezclada con la sombra gris que se puso al principio. Es importante que esta sombra negra no tape toda la anterior, es decir se aplicara de la mitad del ojo para afuera.
  • Después, para dar mayor profundidad al ojo se puede aplicar una fina línea de eyeliner en color negro. En la parte inferior del ojo, también se delineará con lápiz negro y con una brocha finita se difuminará, ¡increíble el efecto!
  • Para sellar la zona de los ojos se aplicará máscara de pestañas.
  • El colorete, al ser un look de noche, se puede marcar más de la cuenta.
  • Por supuesto, no puede faltar iluminador en la zona interna del pómulo, nariz y zona superior del labio.
  • Como es evidente, el labial deberá ser nude o en tonos mucho más claros que las sombras ya que si no puede quedar un maquillaje de lo más cargado. El gloss transparente para este tipo de maquillaje es ideal.

SOMBRAS NUDE

Los tonos nude para el vestido negro de Nochevieja son perfectos porque crea un looks de lo más sofisticado y poco cargado. El truco para que este tipo de maquillaje resalte es marcar más de la cuenta a la hora de aplicar el producto: sombras amarronadas con toques dorados combinan muy bien con el vestido negro para lucir en Nochevieja:

Los nude aportarán elegancia a tu lookLos nude aportarán elegancia a tu look
  • Después de aplicar este color de sombra, aplicaremos una fina línea de eyeliner negro lo que hace que el ojo se vea más grande y una mirada 'efecto felina' que resaltará mucho con el color negro del look, además de ser un maquillaje elegante.
  • El colorete no debe ir en tonos rosados a pesar de que sea más natural. En este tipo de maquillaje de noche y con sombras marrones o nude se aplicará de la misma gama cromática para así hacer un perfecto contouring.
  • Tampoco hay que olvidarse de las cejas para poder así tener una forma más definida que con un poco de lápiz del mismo tono o sombra se pueden rellenar los huecos que en los que no haya vello.
  • Para terminar, el labial deberá de ser de los mismo tonos para así no romper la armonía cromática aunque se pueden aplicar algunos tonos rosas muy claros para que el labio de vea más colorido y natural. Lo ideal es un labial en tonos nude.

LABIAL ROJO Y CARA LAVADA

El 'efecto cara lavada'no pasa de moda y es que es un imprescindible tanto para looks de día de noche incluso para el trabajo. En este tipo de maquillaje tan solo hay que aplicar praimer, una BB Cream, máscara de pestañas y para marcar un poco los pómulos colorete. Para aportar esa luminosidad al rostro hay que aplicar iluminador tanto en la zona de la frente, mentón, nariz, interior de los pómulos y justo en la zona superior del labio -para dar mayor jugosidad-.

Los labios rojos son perfectos para NavidadLos labios rojos son perfectos para Navidad

Unos pasos de lo más sencillos y creará un look espectacular, pero eso no es todo ya que la clave de este maquillaje es aplicar un labial en un tono rojo pasión, rojo ferrari que hará que deslubres en Nochevieja. Para completar el look se puede combinar el vestido negro, con este tipo de maquillaje con unos pendientes finos y elegantes para dejar el protagonismo al color rojo de los labios.

Te puede interesar