Menú
Maquíllate como Rita Ora
Maquíllate como Rita Ora

ORIGINALIDAD

Maquíllate como Rita Ora

Rita Ora sorprende siempre con un toque de originalidad gracias a sus creativos looks de maquillaje.

A la hora de maquillarse Rita Ora

siempre sorprende con un toque de originalidad y es que a la cantante le gusta mezclar las últimas tendencias de maquillaje con un toque personal y más atrevido. Es por ello que en sus looks destacan sorprendentes maquillajes de ojos y hasta adornos, todos ellos conviviendo con las últimas tendencias de maquillaje como el contouring o el highlighting. Hacemos un repaso por todos sus trucos para ver cómo consigue hacerse con su look.

Rita Ora apuesta por un tipo de ceja gruesa y arqueadaRita Ora apuesta por un tipo de ceja gruesa y arqueada

En las cejas de Rita Ora se puede observar que la influencia es claramente actual y es que la cantante luce unas intensas cejas que ayudan a enmarcar su mirada, normalmente maquillada de una forma más sorprendente. La cantante apuesta por unas cejas gruesas, muy populares en los maquillajes de los últimos años, y con un arco marcado que eleva su mirada.

Para conseguir este tipo de forma, Rita Ora las depila con cuidado para crear líneas perfectas y perfecciona la forma maquillándolas con sombra de un tono similar al de las raíces de su cabello. Para alejarse de un aspecto demasiado dibujado, suele hacer trazos finos a la hora de rellenarlas para recrear la forma del vello e incluso utiliza diferentes sombras con tonalidades más oscuras para darle dimensión y realismo.

Su look de ojos siempre es lo que más llama la atención de su maquillajeSu look de ojos siempre es lo que más llama la atención de su maquillaje

Como decíamos, es precisamente en los ojos donde la cantante opta por darle a su maquillaje ese toque personal y original. De esta manera consigue convertir a su mirada en la protagonista del look y diferenciar su makeup del resto que se ven en la alfombra roja. Con Rita Ora nunca se sabe con qué va a sorprender después pero tiene cierta tendencia por los maquillajes dramáticos de ojos con un aspecto 'editorial' es decil translada tendencias de las revistas a la vida real.

Entre algunos de sus maquillajes de ojos más sorprendentes destacan los ahumados metálicos con líneas limpias en vez de difuminadas o la sorprendente sombra de ojos blanca que lució con el resto del rostro apenas sin maquillar. Además de este tipo de looks suele a veces apostar por decoraciones faciales como pegatinas o abalorios.

Para maquillar el rostro la cantante opta por bases de alta coberturaPara maquillar el rostro la cantante opta por bases de alta cobertura

Para hacer destacar su maquillaje de ojos y no distraer la vista con otros puntos de su maquillaje, es esencial crear un lienzo perfecto, es decir, conseguir que la piel se vea lo más impoluta posible. Para ello las bases de alta cobertura son ideales, ya que unifican perfectamente todo el tono del rostro, y hacen imperceptibles las posibles imperfecciones que pueda haber.

Además de que la base de maquillaje sea de alta cobertura, Rita Ora también presta atención al acabado de la base y tiende a escoger aquellas que dejen un acabado mate. De esta manera puede controlar perfectamente el brillo que habrá en su maquillaje y no chocará con los looks metálicos que lleva en los ojos.

Con polvos bronceadores y colorete la cantante da forma a su rostroCon polvos bronceadores y colorete la cantante da forma a su rostro

Al escoger bases de acabado mate, Rita Ora no está diciéndole adios a la luminosidad, simplemente le está diciendo adiós a la luminosidad descontrolada. Una vez aplicada la base de maquillaje, la cantante aplica iluminador sobre su rostro, centrando el producto sobre todo sobre sus pómulos, su nariz y su frente. De esta manera consigue tener luz en el rostro pero solo en las zonas deseadas.

Uno de los inconvenientes de las bases de alta cobertura es que al dejar todo el rostro de un color desaparece la apariencia de relieves, por eso es importante recuperarlos aplicando productos designados para ello. Rita Ora suele hacer un contouring ligero alrededor del rostro, es decir en la línea de crecimiento del cabello, en la mandíbula, bajo los pómulos y a los lados de la nariz, para a continuación repasar esas zonas con una mano más ligera de polvos bronceadores y colorete que además de aportar dimensión al rostro le devuelven el color perdido.

Para los labios siempre algo natural y con un toque de brilloPara los labios siempre algo natural y con un toque de brillo

Tras el cargado maquillaje que lleva hecho hasta ahora, con las cejas marcadas, los originales looks de ojos y la base de alta cobertura, Rita Ora opta por equilibrar el look ligeramente prescindiendo de utilizar productos demasiado llamativos para los labios y optando mejor por algo más sutil y natural.

Es por ello que en sus looks destaca el uso de labiales rosados o nudes, que realzan su propio color de labios y no suman un nuevo color al makeup. Además la cantante tiende a utilizar labiales hidratantes que dejen en sus labios un efecto ligeramente jugoso además de una sensación de comodidad.

Te puede interesar