Menú
Maquíllate como Mónica Hoyos
Maquíllate como Mónica Hoyos

MIRADA ENMARCADA

Maquíllate como Mónica Hoyos

La mirada enmarcada siempre en negro y una piel hidratante, te contamos estos y otros de los trucos del maquillaje de Mónica Hoyos.

No cabe duda de que allá por donde pasa Mónica Hoyos desprende naturalidad y es que la modelo, además de tener esa personalidad dicharachera y con desparpajo, también lo transmite a través de su look. Hoyos, que siempre va a la última con sus outfits, apuesta por maquillajes más naturales para crear el equilibrio perfecto. Hacemos un repaso por todos su trucos para ver cómo consigue hacerse con su look.

Mónica Hoyos apuesta por una ceja alargada y finaMónica Hoyos apuesta por una ceja alargada y fina

Cejas alargadas

A la hora de maquillarse Mónica Hoyos apuesta siempre por realzar sus rasgos pero dejando que brillen. Empezando por las cejas, Hoyos opta por mantener la forma alargada que tienen estas sin variar su longitud, es decir, no las acorta y deja que se extiendan más allá de la longitud del ojo.

Sin embargo y a pesar de mantener esa longitud, sí realza la forma de estas depilándolas para crear un arco más marcado y dejando así ver el hueso de la ceja. Una vez conseguida esta forma suele dejarlas al natural ya que son lo suficientemente densas como para hacer ver esa forma conseguida aunque en alguna ocasión también utiliza productos del mismo color de estas para perfeccionar las líneas y hacerlas parecer más oscuras.

Hoyos enmarca su mirada siempre en negroHoyos enmarca su mirada siempre en negro

Mirada enmarcada

Una vez enmarcada la mirada, toca el turno de maquillarla. Entre los looks de Mónica Hoyos se observa que son recurrentes aquellos en los que sus ojos aportan toda la intensidad al resto del maquillaje y es que gracias a la manera en la que los maquilla consigue crear una mirada profunda y penetrante a la vez que convertirla en la protagonista del look.

Para conseguirlo opta por crear maquillajes de ojos oscuros, predominantemente negros. Ya sea con sombra o con eyeliner, la modelo delinea todo el perímetro de sus ojos, es decir, tanto la línea superior de pestañas como la inferior, creando un intenso trazo en negro que es lo que aporta esa profundidad. Hoyos suele limitarse a crear tan solo delineados ya que rara vez apuesta por looks con sombras en el párpado. Para terminar el maquillaje de ojos aplica máscara de pestañas en abundancia para aportar más volumen y longitud a las suyas naturales.

La piel la mantiene natural y muy hidratadaLa piel la mantiene natural y muy hidratada

Piel saludable

En el maquillaje de la piel se vuelve a observar que Mónica Hoyos prefiere realzar sus rasgos antes que enmascararlos. Es por ello que sus looks no suelen caracterizarse por utilizar bases demasiado cubrientes o que aporten un acabado distinto al que tiene su piel de por sí.

Mónica Hoyos por lo tanto opta por bases de una cobertura media que ayuden a unificar el tono de la piel sutilmente pero sin tapar del todo todas las diferentes tonalidades. Además suelen predominar las bases que dejen en la piel un toque ligeramente jugoso e hidratado dejando que la piel pueda respirar y moverse sin miedo a encartonarse y a crear surcos en el producto aplicado. De esta manera consigue que su piel luzca saludable y más natural que de haber optado por una base matificante que nada tiene que ver con su textura de piel habitual.

Para devolverle color a la piel apuesta por los polvos de solPara devolverle color a la piel apuesta por los polvos de sol

Polvos de sol

A pesar de que suele utilizar bases que no sean del todo cubrientes y se pueda entrever todavía las diferentes tonalidades del rostro a través de ella es importante aplicar algún producto que aporte y devuelva color al rostro sobre todo si se va a posar ante cámaras con flashes ya que la intensa luz de las cámaras puede rebotar en la base y dejar un color uniforme muy poco natural en todo el rostro.

Para evitar este efecto y para realzar todavía más su piel, Mónica Hoyos recurre a los polvos bronceadores y a los polvos de sol, concentrando el producto bajo los pómulos en la parte más externa del rostro y a continuación aplicando un ligero toque en el resto del rostro, sobre todo sobre la zona de la frente. De esta manera consigue el efecto de una piel bronceada y un toque de sol muy natural y favorecedor tanto enfrente de los flashes como en su día a día.

Los labios rojos son un imprescindible en el maquillaje de Mónica HoyosLos labios rojos son un imprescindible en el maquillaje de Mónica Hoyos

Labios rojos

Finalmente le llega el turno a los labios y al igual que con la base de maquillaje, Mónica Hoyos vuelve a apostar por la comodidad y la hidratación. Es por ello que en sus looks predominan los labiales jugosos o los glosses, muy cómodos ya que no resecan los labios. Además es precisamente en ahí donde la modelo suele variar más y se arriesga y aporta color al maquillaje ya que el resto del look se mantiene bastante monocromático. Si bien es cierto que a menudo lleva labiales nude o rosados similares al de su propio color de labios, a veces se arriesga con barras rojizas que ayudan a variar su estética del día a día.

Te puede interesar