Menú
Maquíllate como Mariah Carey
Maquíllate como Mariah Carey

POSTIZAS IMPRESCINDIBLES

Maquíllate como Mariah Carey

Pestañas postizas, colorete intenso, labial nude... descubrimos todos los trucos del maquillaje de Mariah Carey

¿Qué hubiera sido de los 90 sin una de sus divas por excelencia? Mariah Carey lleva marcando tendencia desde su juventud y es que tras años de carrera musical la artista sigue siendo tan importante para el mundo de la música como cuando empezó. Como toda diva, la cantante tiene un look muy suyo y personal que a pesar de haber ido evolucionando con los años sigue manteniendo fiel a sus gustos. Hacemos un repaso por todos los trucos de maquillaje que utiliza la cantante para ver cómo consigue hacerse con su look.

En las cejas de Mariah Carey se pueden apreciar aun las modas de los 90En las cejas de Mariah Carey se pueden apreciar aun las modas de los 90

Hoy en día llevar las cejas gruesas y rectas está a la orden del día, sin embargo no era igual en los 90. Cuando Mariah Carey empezó haciendo sus primeros apariciones, la moda del momento era muy diferente y es que por entonces se llevaban las cejas finas y arqueadas. Todavía se pueden ver 'restos' de esas modas que tan potentes fueron por entonces y de las que tanto cuesta reponerse.

Mariah Carey, que por entonces lucía ese tipo de cejas, a día de hoy opta por una ceja más gruesa aunque sigue manteniendo esa forma arqueada tan característica. Lo cierto es que tras años de una excesiva depilación de cejas que el vello vuelva a crecer con normalidad es complicado de ahí que sea tan difícil variar la forma de las cejas. Mariah Carey hace lo que puede, optando por una depilación mucho menos agresiva y dejándolas más anchas. Para compensar esta forma estrecha, la cantante las maquilla con sombras similares a las de la raíz de su cabello para perfeccionar la forma y cubrir las zonas que estén menos pobladas.

Ningún look de Mariah Carey se completa sin añadir pestañas postizasNingún look de Mariah Carey se completa sin añadir pestañas postizas

Mientras que para lucir a día de hoy unas dejas con una forma más definida Mariah Carey tiene que tener muchos elementos en cuenta y tiene que cumplir varios pasos hasta verlas con la apariencia deseada, para el maquillaje de ojos no se complica demasiado y es que a menudo opta por looks muy sencillos en el que le da todo el protagonismo a sus pestañas.

Para maquillar el ojo suele optar por sombras doradas o rose gold, que las aplica por todo el párpado móvil para aportar un ligero toque de shimmer. La aplicación de estas sombras suele ser muy sutil y tiene como objetivo dar brillo a la mirada. Sin embargo son sus pestañas las que se llevan todo el protagonismo del look ya que su look de ojos nunca está completo hasta que coloca unas voluminosas y largas pestañas postizas. La forma de las pestañas hace que al abrir el ojo las sombras aplicadas previamente queden casi cubiertas, dejando solo entrever los destellos del producto.

Para la piel la cantante apuesta por un acabado jugosoPara la piel la cantante apuesta por un acabado jugoso

A la hora de maquillar el rostro Mariah Carey lo tiene claro y es que a pesar de que opte por una alta cobertura siempre quiere un resultado lo más natural posible. Para conseguir ambas peticiones, la cantante suele optar por bases que además de tener una cobertura muy alta tengan también un acabado flexible y cómodo.

Este tipo de características se consiguen en bases que dejan a la piel un resultado jugoso e hidratado, ya que no enmascara la piel y la deja brillar con un brillo muy natural. De esta manera la cantante consigue que su piel se vea hidratada y jugosa pero obteniendo una perfecta cobertura que unifica todo el color del rostro y cubre las posibles imperfecciones que pueda tener su piel.

Mariah Carey marca sus pómulos con coloreteMariah Carey marca sus pómulos con colorete

Eso sí, una base de acabado hidratado y jugoso es solo el primer paso para conseguir que la piel se vea natural a pesar de haber utilizado una cobertura muy alta y es que unificar los diferentes tonos que tiene la piel en diferentes partes del rostro también significa que se queda un rostro sin dimensión y con una apariencia muy enmascarada en la que no se aprecian los relieves.

Para devolverle al rostro esa naturalidad y darle un toque de color, Mariah Carey utiliza polvos de sol que aplica en la línea del crecimiento del cabello, a ambos lados de la frente, a ambos lados de la nariz y bajo la mandíbula. Una de las peculiaridades del maquillaje de la cantante es que en vez de utilizar polvos bronceadores para marcar sus pómulos utiliza colorete, aplicándolo en ambundancia sobre las manzanas de sus mejillas para definirlos y elevarlos.

Para los labios prefiere algo sencillo como los glosses nudePara los labios prefiere algo sencillo como los glosses nude

Como no podía ser de otra manera, una verdadera diva de los 90 siempre elegiría un labial marrón sobre cualquier otro color y es que esa gama de color fue muy popular en esa época. Sin embargo la cantante a día de hoy opta por una versión más actualizada de ese color y más acorde con las modas actuales, sustituyendo los marrones chocolate de acabado mate por labiales nude con un acabado glossy. De esta manera Mariah Carey no escapa de esta gama cromática y consigue incorporar modas de entonces y modas de ahora en su look.

Te puede interesar