Menú
Maquíllate como Nerea Garmendia
Maquíllate como Nerea Garmendia

ROJO PASIÓN

Maquíllate como Nerea Garmendia

Para hacerte con el look de Nerea Garmendia es imprescindible apostar por los labios rojo pasión, descubrimos este y el resto de sus trucos.

Muy correcta y siempre elegante, Nerea Garmendia

destaca en la alfombra roja siempre por llevar un look con una gran influencia nacional y es que lejos de los extravagantes contourings o arquitectónicas pestañas postizas que tan populares son en el extranjero, las tendencias de maquillaje españolas tienden a la sutileza y a embellecer lo que ya hay. Es por ello que muchos de los pasos de su rutina de maquillaje más que enmascarar sus rasgos los realzan. Hacemos un repaso por todos los trucos que utiliza la actriz para ver cómo consigue hacerse con su look.

Nerea Garmendia apuesta por unas cejas oscuras muy definidasNerea Garmendia apuesta por unas cejas oscuras muy definidas

Cejas definidas

Comenzando con las cejas, Nerea Garmendia apuesta por unas cejas que creen el marco perfecto para la mirada. Es por ello que en sus looks destacan unas cejas muy marcadas y oscuras perfectamente definidas y con una forma muy cuidada. Gracias a la definición que consigue en las cejas, para los ojos podrá optar por un makeup más difuminado creando así el equilibrio perfecto.

Para conseguir el tipo de ceja que luce Nerea Garmendia es importante empezar bien el proceso desde la depilación creando un perímetro perfecto y limpio que siente ya la base para el resto de los pasos. Una vez conseguida la forma inicial, la actriz repasa el perímetro con sombra del mismo color que su vello aplicándola también en el interior para perfeccionar así la forma y darle mas densidad.

Para maquillar la mirada la actriz apuesta por ahumados de ojos sin brilloPara maquillar la mirada la actriz apuesta por ahumados de ojos sin brillo

Ahumado mate

Como decíamos, una vez conseguidas la marcada forma de sus cejas, unas cejas con el arco suficiente como para realzar el hueso de la ceja, llega el turno de maquillar los ojos. En este caso Garmendia suele apostar por maquillajes de ojos muy sencillos de hacer que no requieren de demasiados productos.

Entre los looks que suele llevar destaca sin duda el ahumado de ojos en tonos tierra y de acabados mate. Para conseguirlo aplica una sombra marrón por todo el párpado móvil difuminando muy bien los bordes para conseguir ese efecto ahumado. Cuando quiere aportar un toque más definición al ojo suele crear un delineado con una sombra marrón más oscura alrededor del ojo y maquillar las líneas del agua. De esta manera consigue además crear un contraste con sus ojos claros y conseguir profundidad en la mirada.

El rostro siempre muy hidratado y naturalEl rostro siempre muy hidratado y natural

Piel hidratada

En sus ojos y en sus labios es donde Nerea Garmendia centra la intensidad del look, optando por lo tanto por maquillar la piel de una manera más sutil y no tan cargada. Es probablemente en este paso de su rutina de maquillaje donde estas tendencias nacionales más se hagan notar y es que si se estuviera hablando de un maquillaje internacional maquillaría su rostro con bases de una alta cobertura y complementaría el look esculpiendo el rostro gracias a la técnica del contouring.

Sin embargo Nerea Garmendia apuesta por algo más sutil y natural, escogiendo bases de una cobertura media baja que ayuden a unificar el tono de su piel pero dejando todavía entrever sus rasgos naturales. Sumando a este resultado tan natural, Garmendia se suele decantar por bases que sean hidratantes y que dejen en el rostro un efecto luminoso y con un brillo natural e hidratado.

Con un toque de colorete Nerea Garmendia le da color a su rostroCon un toque de colorete Nerea Garmendia le da color a su rostro

Toque de color

Decíamos que Nerea Garmendia prescinde de complicados contourings para maquillar el rostro sin embargo, tras aplicar la base de maquillaje, sí complementa el makeup facial con otro tipo de productos. Por lo general la actriz se suele decantar por el colorete, un producto atemporal que complementa cualquier maquillaje.

Optando por los colores rosados o corales, la actriz realza ese acabado tan natural que había dejado la base ya que son tonalidades que ya de por sí se encuentran como subtonos en su propia piel. Gracias al colorete la actriz le da un ligero toque de color a su rostro, un toque de color que complementará además el labial que aplicará a continuación.

Imprescindible los labios rojos en todos los looks de Nerea GarmendiaImprescindible los labios rojos en todos los looks de Nerea Garmendia

Labios rojos

Finalmente le llega el turno a los labios, un paso que define el resultado final del look y es que dependiendo del color de la barra aplicada, puede transformar completamente el resultado. Nerea Garmendia es una gran fan de los labios rojos y así lo demuestra en la mayoría de sus looks. Si bien es cierto que a veces ha optado por variar su apariencia optando por labiales nudes o rosados, Garmendia siempre vuelve al rojo.

Por lo general la actriz se suele decantar por barras de labios que sean cremosas y dejen un acabado ligeramente hidratado en los labios, aportando así flexibilidad y evitando que se agriete el producto. A pesar de que Garmendia repita siempre con el rojo en los labios eso no significa que siempre sea el mismo tipo de rojo y es que la actriz va variando entre tonos más vibrantes a más apagados.

Te puede interesar