Menú
Cómo maquillarse para evitar los ojos de panda
Cómo maquillarse para evitar los ojos de panda

PROBLEMA RESUELTO

Cómo maquillarse para evitar los ojos de panda

Evitar la crema hidratante en exceso antes de proceder a maquillarnos y utilizar polvos tránslucidos una vez acabado del maquillaje pueden evitar el maquillaje 'efecto panda'.

Seguro que a todas nos ha pasado; sales de casa con un maquillaje perfecto y arreglada y cuando llegas a la fiesta o esa cena que tenías tan importante el sudor, la calefacción, el aire o cualquier alteración que te provoque la situación ha hecho estragos en tu maquillaje, ahora tienes el llamado efecto "ojos de panda" en lugar de aquel ahumado negro que tanto te costó hacer.

Para evitar que nuestros ojos tengan 'efecto panda' hay que evitar el abuso de la crema hidratante antes de maquillarnosPara evitar que nuestros ojos tengan 'efecto panda' hay que evitar el abuso de la crema hidratante antes de maquillarnos

Sí, todas queremos estar deslumbrantes y brillar con luz propia, pero a veces el maquillaje que hace tan solo unos minutos era digno de lucir en la alfombra roja se ha quedado en un complejo manchurrón en nuestra cara. Por eso si sigues estos simples trucos volverás a lucir radiante en cualquier momento.

1 Evita el exceso de hidratación en la zona

Siempre es bueno que hidratemos nuestra piel, pero si lo hacemos justo antes de maquillarnos o nos hidratamos en exceso estaremos contribuyendo a que aparezcan los brillos y por tanto el efecto "ojos de panda". Si crees que te has hidratado en exceso o simplemente te has aplicado crema justo antes de maquillarte puedes corregirlo con la ayuda de un tissú. Presiona suavemente el contorno de ojos con la ayuda de un pañuelo o un antibrillos y ¡voilá!

Debemos aplicarnos una buena prebase tanto en la la piel como en los párpadosDebemos aplicarnos una buena prebase tanto en la la piel como en los párpados

Aunque hemos señalado que el exceso de hidratación provoca la aparición del efecto 'ojos de panda', si no preparamos nuestra piel de manera adecuada también estaremos contribuyendo a que el maquillaje de nuestros ojos se caiga. Por ello, limpia, exfolia todo el rostro y aplícate una mascarilla tanto en la piel como en el contorno de ojos. Así conseguiremos que la piel esté mucho más preparada para aceptar el maquillaje y que este se quede mucho más tiempo fijado a nuestra piel.

3 Utiliza una buena prebase y base

Para evitar los ojos de panda tenemos que aplicarnos una buena prebase tanto en la piel como en los párpados. Las prebases ayudan a controlar los brillos de la cara y fijan por más tiempo los polvos y la base. Es fundamental que si nuestra piel tiende a ser grasa, utilicemos una no comedogénica.

4 Utiliza productos waterproof

Aunque no vayamos a ir ni a la piscina ni a la playa si vamos a estar durante largas horas sin poder retocar nuestro maquillaje una buena opción sera utilizar productos waterproof. Si usamos productos waterproof ayudaremos a que nuestro maquillaje quede intacto por más tiempo y evitemos el efecto ojos de panda. Aunque parezca una obviedad el maquillaje waterproof no reseca ni la piel ni los ojos, simplemente es más conveniente usarlo sólo cuando es realmente necesario por su densidad.

Si usamos los colores neutros o claros evitaremos este tipo de efecto tan incómodo para nosotrasSi usamos los colores neutros o claros evitaremos este tipo de efecto tan incómodo para nosotras

No hay mejor aliado que un maquillaje natural, un make up totalmente nude en el que si prescindimos del negro mejor. Aunque somos las mayores fans de las sombras negras estas no siempre son una buena idea si queremos utilizarla durante mucho tiempo, las tonalidades más oscuras son difíciles de trabajar y con el paso de la noche podemos acabar como auténticos pandas.

Por eso opta por tonos marrones y dorados, son más naturales y podemos conseguir el mismo efecto que con sombras negras aplicando más intensidad. Si tienes una fiesta puedes aplicarte sombras glitter waterproof, estas tardan más en caerse y conseguirás un look radiante.

Si aún así quieres utilizar sombras negras para esta noche, huye de las sombras más cremosas. Estas se derriten con mayor facilidad y no se adhieren demasiado bien a la piel. Mejor utilizar sombras que sean pigmentos naturales, estas fórmulas con la ayuda de un pincel y agua son la mejor opción para un maquillaje duradero.

La aplicación de polvos tránslucidos es una de las claves para evitar el 'efecto panda'a aplicación de polvos tránslucidos es una de las claves para evitar el 'efecto panda'

6 Polvos translúcidos

El gran secreto para que tu maquillaje dure toda una noche es aplicar polvos translúcidos, además de sellar no altera el color de nuestro maquillaje. Es muy útil sobre el párpado inferior, aplicar polvos translúcidos provoca un efecto sellado de inmediato, no altera el color pero si fija el resultado de nuestra obra de arte de forma asombrosa. A diferencia de lo que solemos pensar el uso del corrector no hace que aparezca el efecto ojos de panda, debemos aplicarlo siempre antes de utilizar la base.

Te puede interesar