Menú
'MAC x Aaliyah', la esperada colección de maquillaje de inspiración noventera en honor a la fallecida cantante
'MAC x Aaliyah', la esperada colección de maquillaje de inspiración noventera en honor a la fallecida cantante

90s GLAM

'MAC x Aaliyah', la esperada colección de maquillaje de inspiración noventera en honor a la fallecida cantante

La firma de belleza lanza la colección de maquillaje, reclamada por los fans, en honor de la cantante y actriz fallecida en 2001, que ya anunció el pasado verano.

Han pasado meses desde que se anunciase una de las colaboraciones más esperadas para este verano y la colección 'MAC x Aaliyah' ya es una realidad. "Aaliyah era una en un millón. Un icono imparable cuyo innovador trabajo en la música R&B y en sus películas continúa inspirándonos a todos. Hoy, unimos fuerzas con sus innumerables fans para honrarla con el anuncio de la colección de MAC para Aaliyah. ¡Vosotros lo habéis hecho posible! Preparaos para 2018", escribió la firma cosmética en las redes sociales el pasado verano, cuando se produjo el anuncio oficial.

Los polvos bronceadores de la colección en edición limitada 'MAC x Aaliya'Los polvos bronceadores de la colección en edición limitada 'MAC x Aaliya'

"Ahora, 'MAC x Aaliya' permite que innumerables admiradores celebren su devoción por la música y el estilo pionero de una generación", dice la firma de belleza sobre esta nueva línea de cosméticos inspirada en la estética noventera de su musa que incluye una paleta de sombras de ojos, polvos bronceadores y labiales en distintos formatos "en los colores que ella amaba", según cuenta Tre' Major, el que fuese estilista de la fallecida cantante. La firma de Aaliyah en color plata sobre un borgoña metalizado protagoniza el packaging de esta colección "para celebrar su legado y su duradera influencia".

"La colección de Aaliyah para MAC se inspiró en algunos de sus mejores looks, pero también es una reinvención de lo que a ella le gustaría llevar hoy. Estos tonos de lipglass y lipstick estaría en su casa, en su propia bolsa de maquillaje", añade la firma sobre esta colaboración entre la casa cosmética y Rashad Haughton, hermano de la cantante, con el que trabajaron para recrear el legado estilístico de Aaliyah, adaptándolo, a la vez, a las tendencias beauty de hoy en día. "Queríamos crear una colección minimalista que permitiera recrear los looks de archivo de sus videoclips y películas pero, al mismo tiempo, mezclarlos, conjuntarlos, experimentar e imaginar cómo habría sido el estilo de Aaliya en 2018 y el futuro".

La paleta de sombras de ojos de 'MAC x Aaliyah'La paleta de sombras de ojos de 'MAC x Aaliyah'

Comenzando por la mirada, 'MAC x Aaliyah' presenta la 'Age ain't nothing', una paleta de sombras de ojos con nueve tonos neutros y profundos ('Lovesmoke', 'Magic Moor', 'Care 4 you', 'Creative Cooper', 'That Somebody', 'Princess of Soul', 'Deception', 'Gingersnap' y 'Dance in the Dark'), de polvo altamente pigmentado, con una aplicación sencilla y fácilmente mezclable, que puede usarse tanto en seco como en mojado.

Para los labios, la colección incluye tres formatos distintos en forma de barra de labios, perfilador labial y gloss. La barra de labios 'Aaliyah Lipstick' está disponible en cuatro colores y tres texturas diferentes (matte, amplified y frost): 'Try Again' en un tono beige de acabado mate; 'More Than A Woman', en un tono granate de acabado ultra-cremoso; 'Street Thing', en un tono negro con shimmer de acabado perlado y 'Hot Like...', en un tono rojo fuego de acabado ultra-cremoso.

Los distintos labiales de la colección 'MAC x Aaliyah'Los distintos labiales de la colección 'MAC x Aaliyah'

El perfilador 'Aaliyah Lip Pencil' está diseñado para dar forma, delinear o rellenar los labios con sus dos tonos: 'Follow your hear' (en un vídido rojo azulado brillante) y 'Nevermore' (en un negro puro).Ultra-pigmentado, con gran brillo y con unos colores que van de lo sutil a lo dramático, el gloss 'Aaliyah Lipglass', puede llevarse solo o combinado con los anteriores labiales y está disponible en cuatro tonos y tres acabados diferentes ('high gloss', 'glass-like shine' y 'subtle sheen'): '1 In A Million', en un tono morado rico y profundo; 'Brooklyn Born' en un perlado tono nude puro; 'Li Li's Motor City', en un tono coral con shimmer y 'At Your Best You Are...', en un cálido tono rojo baya.

Para el rostro, la colección presenta los 'Aaliyah Brozing Powder', una edición especial de polvos bronceadores en un tono dorado puro con perla suave que le da a la piel un color puro y natural que broncea la cara. Además, existe una edición coleccionista llamada 'Aaliyah's Collector Box' que, además de todos los cosméticos incluye una bandana para el pelo y un póster de edición limitada, así como una tarjeta para descargar contenido exclusivo a través de la app oficial de la artista

La edición coleccionista de la línea 'Aaliyah For MAC'La edición coleccionista de la línea 'Aaliyah For MAC'

La firma cosmética materializa el deseo de miles de fans

Aaliyah Dana Haughton falleció el 25 de agosto de 2001 en un accidente de avión cuando regresaba de Bahamas después de rodar el videoclip de la canción 'Rock the boat'. La muerte de la joven y talentosa artista, que tan solo tenía 22 años, conmocionó a sus fans en todo el mundo. Nominada en varias ocasiones en los Premios Grammy, e incluso al Premio Oscar, la conocida como princesa del R&B vendió más de 52 millones de discos, también fue bailarina, modelo de Tommy Hilfiger y actriz protagonista en las películas 'Romeo debe morir' (2000) y la cinta póstuma 'La reina de los condenados' (2002).

Ahora, cuando se cumplen 18 años desde su muerte, se materializan los deseos de todos los seguidores que apoyaron la petición que Jennifer Risinger hizo hace tres años, cuando reclamó a MAC Cosmetics una colaboración a modo de homenaje a su ídolo. "Aaliyah defendía lo mismo que MAC: Todas las edades. Todas las razas. Todos los sexos", afirmaba esta fan en una plataforma donde consiguió más de 26.000 firmas para hacer realidad la 'Aaliya x MAC Limited Edition Collection'.

Te puede interesar