Menú
Maquíllate como Lady Gaga
Maquíllate como Lady Gaga

GLITTER

Maquíllate como Lady Gaga

Llevar un look llamativo y extravagante es una de las partes que más diferencian a Lady Gaga de otros artistas, analizamos cómo se maquilla la cantante para que puedas hacerte con su look.

Si hay una artista que en los últimos años ha cogido el concepto de extravagante y le ha dado vida propia esa es Lady Gaga y es que la cantante, desde sus inicios, siempre ha apostado por un look llamativo y original que ha formado parte de su imagen como artista. Desde outfits de lo más sorprendentes a peinados llamativos y de todos los colores pasando por maquillajes que complementaban el look a la perfección, no hay vez que Lady Gaga haya paseado la alfombra roja sin que nos haya sorprendido. Lo cierto es que la cantante se encuentra en un punto en su carrera en el que apuesta por una apariencia ligeramente más sutil, eso sí, manteniendo esa esencial suya tan propia. Hacemos un repaso por todos los trucos de maquillaje de la cantante para ver cómo consigue hacerse con su look.

Lady Gaga apuesta por unas cejas pobladas y muy oscurasLady Gaga apuesta por unas cejas pobladas y muy oscuras

Cejas oscuras

Una de las peculiaridades del maquillaje de Lady Gaga son las cejas y es que a pesar de optar últimamente por looks de cabello claro y casi siempre platino, la cantante luce unas cejas que crean un contraste de lo más sorprendente. Gaga opta por unas cejas gruesas y muy oscuras con un ligero aspecto asalvajado, reminiscentes del tipo de cejas que llevaba Madonna allá por los 80.

Para conseguir este efecto, Lady Gaga maquilla sus cejas con un color marrón casi negro, más oscuro que el de su propio vello y repasa la forma de sus cejas para cubrirlas enteras de este color. Para la forma se suele decantar por una ligeramente curvada dejando la zona más pegada a la nariz más gruesa y creando esa curvatura estrechando la ceja y marcando así el hueso de esta. Para darle ese aspecto salvaje a sus cejas peina el vello hacia arriba para que se asomen y salgan de la parte tan delimitada por el producto marrón.

Para el maquillaje de ojos la purpurina es siempre su mejor opciónPara el maquillaje de ojos la purpurina es siempre su mejor opción

Purpurina

Dado que a Lady Gaga le gusta innovar con su look no suele ser de esas artistas que repita maquillaje día tras día. Sin embargo, hay ciertos factores que se mantienen comunes en la mayoría de sus looks y es que aunque opte por diferentes colores y formas Lady Gaga tiene ciertos imprescindibles a la hora de maquillar su mirada.

Sin duda uno de ellos es el glitter, Lady Gaga utiliza purpurina en casi todos sus maquillajes. Ya sea utilizando sombras con purpurina o añadiéndola a posteriori para que se vea todavía más, no es un look Lady Gaga si no lleva purpurina. Normalmente la cantante suele aplicar este producto por todo el párpado móvil y completa el maquillaje con algo oscuro que ayude a crear contraste, ya se un delineado cat eye muy intenso o simplemente unas voluminosas pestañas postizas que aporten profundidad al look.

Lady Gaga opta por una base de cobertura media alta que cree un lienzo perfectoLady Gaga opta por una base de cobertura media alta que cree un lienzo perfecto

Piel impoluta

A la hora de maquillar la piel, Lady Gaga tiende más a una apariencia perfecta e impoluta que a la naturalidad, es decir, prefiere crear un lienzo perfecto para así crear el look desde cero, que optar por un estilo de maquillaje natural y fresco. Es por ello que en la mayoría de sus looks se observa que lleva la piel maquillada con una base que cubra todas las imperfecciones que pueda tener y unifique el tono para que todo tenga el mismo color y pueda así ella elegir dónde aplicar más color o menos.

Las bases que mejor suelen funcionar para crear este tipo de resultados son las bases de cobertura o media o alta y son esas precisamente las que usa Lady Gaga. Dado que en los últimos años Gaga ha preferido optar por looks menos carnavalescos, suele elegir bases que, a pesar de ser muy cubrientes, tengan un ligero acabado jugoso e hidratado, que dejan un brillo natural que parece creado por la propia piel.

Para dar forma al rostro la cantante esculpe ligeramentePara dar forma al rostro la cantante esculpe ligeramente

Sutil esculpido

Como decíamos, Lady Gaga crea ese lienzo perfecto con su base de maquillaje para así elegir ella dónde aportar el toque de color en su rostro. El contouring suele ser la técnica que más utiliza aunque, eso sí, de una manera muy sutil que ayuda a esculpir el rostro sin que sea demasiado artificial.

Gaga perfila con un tono más oscuro a su base por debajo de sus pómulos, a ambos lados de la nariz y en la zona de crecimiento del cabello y difumina el color en la base previamente aplicada. Para resaltar el resto de zonas, utiliza un tono más claro que su base y lo aplica en el centro de la frente, a lo largo de su nariz, bajo los ojos, sobre el labio superior y sobre la barbilla, consiguiendo así el contraste con el producto oscuro aplicado en las otras zonas y haciendo el contouring más efectivo.

A pesar de lo llamativos que suelen ser sus looks, para los labios apuesta por algo sencillo y sutilA pesar de lo llamativos que suelen ser sus looks, para los labios apuesta por algo sencillo y sutil

Labios naturales

Sorprendentemente para los labios Lady Gaga apuesta por tonos bastante sutiles y es que mientras otras partes del rostro llaman mucho la atención como sus ojos con glitter o sus intensas cejas, en los labios elige tonos que pasen bastante desapercibidos, creando así un perfecto equilibrio en el makeup. Los tonos que más luce por lo tanto son aquellos que realzan su propio tono, como los rosados o los nude, siempre eligiendo un producto ligeramente jugoso que aporte un pequeño toque de brillo.

Te puede interesar