Menú
Maquíllate como Madelaine Petsch
Maquíllate como Madelaine Petsch

PIEL ATERCIOPELADA

Maquíllate como Madelaine Petsch

Entre los trucos favoritos de maquillaje de la actriz de Riverdale está tener una piel aterciopelada con un toque de brillo, desvelamos este y el resto de sus trucos a continuación.

Siempre elegante y sencilla, Madelaine Petsch pasea las alfombras rojas con soltura y sonriente. No cabe duda de que una de las partes más importantes de su look es su larga melena pelirroja, que le permite diferenciarse del resto y a la vez probar una infinidad de looks. Sin embargo no es esta la única clave de su look y es que su maquillaje, siempre muy acorde con su estilo personal, consigue complementar el look y hacerlo suyo. Hacemos un repaso por todos los trucos de maquillaje que utiliza la actriz para ver cómo consigue hacerse con su look.

Madelaine Petsch apuesta por unas cejas gruesas y naturalesMadelaine Petsch apuesta por unas cejas gruesas y naturales

Al igual que su melena, sus cejas también son pelirrojas y así las quiere mantener. A diferencia de otras celebrities que maquillan sus cejas de un color diferente al de su cabello, Petsch apuesta por darle más énfasis todavía a este color tan característico, maquillándolas de un tono entre rojizo y amarronado para definir todavía más la forma.

Para la forma, la actriz lo tiene claro, y es que a pesar de que sus cejas tengan un tono bastante claro, las quiere gruesas y pobladas. Para conseguir este efecto, Petsch repasa las líneas externas para definirlas todavía más cubriendo además las partes más despobladas y creando una densidad uniforme. Es importante tener en cuenta que se trata de unas cejas bastante rectas que tienen una ligera curvatura en la parte externa, rodeando el arco de la ceja y elevando así la mirada.

La actriz contrasta el color claro de sus cejas con un intenso eyelinerLa actriz contrasta el color claro de sus cejas con un intenso eyeliner

Como decíamos, las cejas de Madelaine Petsch son unas cejas que aunque sean gruesas son de una tonalidad muy clara debido a su vello pelirrojo. Sorprendentemente, en vez de optar por un maquillaje de ojos que pase más desapercibido y que no le quite protagonismo al sutil marco que han creado sus cejas, la actriz apuesta por un maquillaje de ojos muy cargado.

Aplicando previamente una sombra sutil en su párpado móvil, la actriz aplica un grueso eyeliner en la línea de pestañas superior que, sin duda, se convierte en la parte protagonista de su makeup. Para crear este delineado, Petsch perfila toda la línea de pestañas con un grueso trazo, creando un rabillo en la parte externa que apunta hacia arriba. De esta manera consigue aportar profundidad a la mirada y crear un contraste muy llamativo con sus cejas, que pasan a segundo plano.

El volumen en las cejas es esencial para Madelaine PetschEl volumen en las cejas es esencial para Madelaine Petsch

Queda claro por lo tanto que a Madelaine Petsch le gusta centrar la atención de su maquillaje en su mirada, sin embargo cuando decide saltarse el eyeliner, tiene otros ases en la manga y es que no es el delineado la única manera de crear una mirada profunda e intensa.

La clave está en maquillar la mirada con colores oscuros, ya sea con eyeliner, un intenso ahumado de ojos o incluso aportar esta oscuridad en las pestañas. Sin duda esta última es la opción favorita de la actriz y es que cuando tiene que sustituir el eyeliner con otro tipo de técnica, maquilla sus pestañas con máscara hasta dejarlas bien cubiertas creando una sensación de volumen y longitud. Eso sí, unas buenas voluminosas pestañas postizas podrán siempre sustituir toda esa máscara de pestañas dejando además un resultado con muchos menos grumos.

Para la piel oscila entre el acabado mate y el acabado iluminadoPara la piel oscila entre el acabado mate y el acabado iluminado

Una vez maquillada la mirada, es el turno de centrarse en el maquillaje del rostro y en Madelaine Petsch se observa que no se decanta siempre por el mismo estilo. Eso sí, uno de los puntos en común de todos sus maquillajes faciales es que la base será siempre de una alta cobertura, dejando así una piel impoluta en la que todas las posibles imperfecciones están cubiertas.

Sin embargo, una vez haber conseguido esa unificación del tono, es dónde se ven más diferencias en los distintos maquillajes que suele llevar. En según qué ocasiones, Petsch apuesta por un resultado aterciopelado casi de porcelana que consigue gracias a polvos matificantes y dejando además la piel casi de un solo color, saltándose el colorete o los polvos bronceadores. En otras ocasiones opta por darle más vida a su rostro, complementando la base con un toque de colorete y un ligero bronceado. En el extremo opuesto, Petsch también ha lucido en más de una ocasión un rostro muy luminoso en el que el iluminador se convierte en el protagonista indiscutible del look y que nada tiene que ver con ese acabado aterciopelado antes mencionado.

El gloss de labios le ayuda a crear la sensación de unos labios muy voluminososEl gloss de labios le ayuda a crear la sensación de unos labios muy voluminosos

Finalmente, es el turno de maquillar los labios y para la actriz se convierte en prioridad conseguir un efecto lo más voluminoso posible. Por eso no sorprende que su tipo de labial favorito sea aquel que aporte brillo a los labios, ya sea una barra de labios jugosa o un gloss transparente. Petsch suele maquillar los labios de un color similar al de los suyos propios para conseguir la mayor definición posible y, a continuación, aplica un brillo de labios que, además de aportar luz al look, consigue crear unos labios voluminosos y jugosos.

Te puede interesar