Menú
Maquíllate como Nicki Minaj
Maquíllate como Nicki Minaj

CAT-EYE

Maquíllate como Nicki Minaj

Conseguir una mirada intensa es una de las prioridades de Nicki Minaj a la hora de maquillarse, descubrimos este y el resto de sus trucos.

No cabe duda de que Nicki Minaj es una de esas celebrities en la que su imagen es una gran parte de su personalidad y es que gracias a ella ha ido, sobre todo durante sus inicios, creando el personaje perfecto que encaja con según qué tipo de música quiera hacer en cada momento. Para la rapera la versatilidad en su look es imprescindible y es que no hay vez que no sorprenda con un outfit extravagante o con un peinado diferente. Con el maquillaje también innova aunque siempre tiene ciertos trucos que se mantienen inamovibles día tras día. Hacemos un repaso por todos sus esenciales para ver cómo consigue hacerse con su look.

Nicki Minaj apuesta por unas cejas dibujadas y con mucha personalidadNicki Minaj apuesta por unas cejas dibujadas y con mucha personalidad

Cejas dibujadas

Como en todo look, las cejas cumplen una función muy importante ya que enmarcan la mirada y ayudan a darle estructura al rostro. Sin embargo en el caso de Nicki Minaj son todavía más importantes y es que se trata de unas cejas con mucha personalidad que le aportan al rostro una expresión muy concreta. Al tratarse de unas cejas arqueadas y ligeramente elevadas, la rapera consigue una expresión desafiante y agresiva muy característica.

Sus cejas además se caracterizan por ser, en su gran mayoría, dibujadas, es decir, apenas hay vello en ellas tratándose por lo tanto de una forma que ha creado con sombra de ojos y lápices específicos para las cejas. Se trata además de unas cejas perfectamente definidas en las que crea un ligero degradado en la parte interna para aportan un toque de naturalidad y que no luzcan demasiado falsas.

Para Nicki Minaj el eyeliner cuanto más largo mejorPPara Nicki Minaj el eyeliner cuanto más largo mejor

Eyeliner como protagonista

Si hay algo en el maquillaje de Nicki Minaj que se ha convertido en una parte totalmente esencial ese es su eyeliner y es que la rapera no tiene ningún reparo a la hora de añadir más y más producto para crear su tan característico delineado. A diferencia de otras artistas como Ariana Grande o Adele, Minaj se aleja del clásico 'cat-eye' optando mejor por una forma mucho más estravagante y llamativa.

Para crearlo dibuja un trazo grueso que cubre todo el párpado móvil y a continuación continua el rabillo hacia arriba hasta llegar a la punta externa de la ceja, llegando incluso a veces a sobrepasarla. Se trata además de un eyeliner mate sin nada de brillo que suele complementar con unas densas pestañas postizas que aportan más dramatismo a la mirada.

La rapera apuesta por un maquillaje de alta coberturaLa rapera apuesta por un maquillaje de alta cobertura

En cuanto a la piel, Nicki Minaj lo tiene claro y es que para crear sus looks que muchas veces imitan la apariencia de muñeca, es esencial que el rostro se vea impoluto y perfecto. Para ello elegir bien la base es clave y Minaj se decanta siempre por aquellas que tengan una cobertura más alta.

Las bases de alta cobertura no solo ayudan a unificar todas las tonalidades del rostro y las diferentes texturas pero además en fotografías dará la sensación de una piel pasada por photoshop, eso sí, en persona no lucirá tan bien y puede llegar a tener una apariencia de máscara.

El contouring es esencial en el makeup de Nicki MinajEl contouring es esencial en el makeup de Nicki Minaj

Esencial el contouring

Si al aplicar una base de cobertura media o baja es esencial completar el makeup con otros productos para devolverle color a la piel, con una base de cobertura alta lo es todavía más. Al unificar el tono el rostro desaparece la sensación de relieves aunque te permite 'construir' nuevos gracias al contouring, y eso es precisamente lo que hace Nicki Minaj.

Ya que la piel ha quedado como un lienzo intacto, la rapera crea la sensación de relieves y dimensión a base del contouring, centrándose sobre todo en marcar los pómulos y alargar la nariz. Con dos trazos finos a cada lado del tabique que van desde el puente hasta la punta consigue crear la apariencia de una nariz más larga mientras que para marcar los pómulos crea un trazo bajo ellos que luego difumina hacia arriba para difuminar el contouring en un bronceado. Para completar el maquillaje facial suele aplicar un ligero toque de colorete en las mejillas en un tono rosa claro y aplica iluminador sobre las mejillas y a lo largo de la nariz.

Unos labios nude y jugosos completan la mayoría de los looks de la raperaUnos labios nude y jugosos completan la mayoría de los looks de la rapera

Nude jugoso

Finalmente para completar este maquillaje que tantas partes intensas tiene, entre las cejas, el eyeliner y el contouring, Nicki Minaj opta por maquillar sus labios de una manera más natural y es que rara vez utiliza labiales demasiado coloridos. Se decanta por labiales nude y labiales marrones que suele complementar con un gloss transparente para aportar brillo.

Una de las peculiaridades de su aplicación de labial es que suele perfilarlos de un tono más oscuro y rellena la parte interna de un tono más claro, creando así un degradado y ayudando además a definir más la forma de sus labios.

Te puede interesar