Menú
Cómo disimular la barbilla grande al posar en una foto
FABULOSA

Cómo disimular la barbilla grande al posar en una foto

Si tu barbilla tiene más protagonismo que tú en las fotos, la posición de la cámara o el maquillaje pueden ser tus grandes aliados.

A todos nos gusta hacernos fotos cuando salimos con nuestros amigos o cuando las queremos usar de perfil en algunas redes sociales. Sin embargo, si creemos tener algún defecto o rasgo de nuestro rostro que no nos guste tanto, quizás no tengamos tantas ganas de hacérnoslas porque no nos terminaremos de ver bien en ellas.

Una manera de gustarnos más en las fotografías que nos sacamos es saber encontrar la pose adecuada con la cual nos veamos mejor. Así pues, depende de qué es lo que no termina de gustarnos de nuestro rostro deberemos hacer una pose distinta u otra. No obstante, debemos aprender a querernos como somos y a vernos bien tanto en fotografías como en el espejo, ya que quizás ese rasgo que a nosotros no nos gusta puede gustarle mucho a otra persona.

La barbilla grande es fácil de disimularLa barbilla grande es fácil de disimular

La barbilla grande puede ser uno de estos rasgos que quieras disimular en las fotografías, pero que aún no has aprendido a disimularlo adecuadamente. Descubre cómo disimularlo tanto a la hora de posar en fotografías de grupo o al hacerte una tú solo en plan selfie o posando y gustarte mucho más en las imágenes.

El ángulo perfecto

Recuerda que si te haces una fotografía con la cámara frontal, es decir, un selfie, lo mejor será que coloques la cámara hacia arriba. Si te haces la foto desde abajo, lo primero que saldrá enfocado será la barbilla, por lo que será el rasgo más cercano al objetivo de la cámara y el que más resaltará en tu rostro.

La foto picada es tú soluciónLa foto picada es tú solución

Por lo tanto, colocaremos el teléfono móvil o la cámara ligeramente hacia arriba. Seguramente te habrás dado cuenta de que son muchas las personas que se hacen las fotografías de este modo y es que así los ojos parecen también más grandes, se afina el rostro, la barbilla parece más estrecha y nos vemos casi todos más atractivos. Quizás a excepción de aquellos que quieran disimular una frente ancha.

Así pues, uno de los mejores ángulos para disimular una barbilla grande al posar en una foto será colocando la cámara en un ángulo picado. De este modo nuestro rostro se verá más estilizado y la barbilla será lo que parecerá más pequeño en la imagen, haciendo que óptimamente la frente parezca más ancha.

El ángulo picado resaltará tu frente y ojos y tu barbilla parecerá más pequeñaEl ángulo picado resaltará tu frente y ojos y tu barbilla parecerá más pequeña

No obstante, no siempre tendremos control del ángulo de la cámara, por lo que si nos encontramos ante una foto de grupo, lo que podemos hacer es colocarnos en la primera fila, agachados en el suelo y así estaremos mirando hacia arriba al objetivo y de este modo estaremos recreando el efecto picado que recrearíamos con una selfie.

Cuando no podamos colocarnos delante porque no seamos tantas personas en la fotografía tendremos que buscar una pose que nos ayude a disimular la barbilla grande, ya que quizás el ángulo no será lo que más nos ayude.

Una buena pose también nos ayudará a dissimular nuestra barbilla grandeUna buena pose también nos ayudará a dissimular nuestra barbilla grande

La mejor pose para disimular la barbilla grande

Cuando no te sea posible controlar el ángulo con el cual se haga la fotografía, será conveniente también que aprendamos a hacer una pose adecuada con tal de que nos veamos mejor en la imagen y podamos disimular la barbilla grande en la medida de lo que nos sea posible.

Recuerda que puedes practicar delante del espejo o bien hacerte tantas selfies como quieras en casa con tal de encontrar la mejor postura para posar para las fotos. No debes tener vergüenza, ya que son muchos los famosos y seguramente tus conocidos quienes también han practicado cuál es su mejor cara para las fotografías. De hecho, casi todo el mundo considera tener un perfil mejor que el otro y no dudan en posar con él para posar para las imágenes.

Busca el perfil en el que menos se vea tu barbilla grandeBusca el perfil en el que menos se vea tu barbilla grande

Una de las mejores poses para disimular la barbilla en las fotografías será poner la cabeza ligeramente ladeada, buscando siempre tu mejor perfil, y bajando la barbilla hacia abajo. Debes tener en cuenta que si subes la cabeza hacia arriba harás más visible tu barbilla, precisamente la parte del rostro que quieres disimular.

Por lo tanto, baja ligeramente la cabeza, como si la barbilla quisiera tocar el pecho, pero tampoco demasiado forzado, ya que la pose no sería natural y además resaltaría la parte del cuello que podría generarte papada, algo que probablemente también quieras evitar en una fotografía.

Baja ligeramente tu cabeza como si quisieras tocar tu pechoBaja ligeramente tu cabeza como si quisieras tocar tu pecho

Si miras hacia arriba con tu pose conseguirás que se cree el efecto ligeramente picado que podrías hacer si tu tuvieses control de la cámara y así parecerá que tu barbilla sea ligeramente más pequeña, ya que los ojos y la frente serán las partes del rostro que más resaltarán en la fotografía.

El maquillaje, un buen aliado

Existen diferentes técnicas de maquillaje que pueden ayudarte a disimular una barbilla grande, pero deberás también poner en práctica los consejos que te hemos dado a la hora de posar en las fotografías. Es decir, que el maquillaje también te ayudará, pero que las poses y el ángulo serán una manera más de disimular este rasgo.

Técnicas como el contouring nos ayudarán a añadir sombras en aquellas zonas que no queremos que destaquen tanto y a añadir luz a aquellas que sí queremos que sean protagonistas. Por lo tanto, podemos iluminar el puente de la nariz, los pómulos y la frente y disimular la zona de la mandíbula y de la barbilla. De este modo la parte superior de nuestro rostro ganará protagonismo, frente a la inferior que es la que queremos que sea menos llamativa.

Un buen maquillaje también puede ser tu gran aliadoUn buen maquillaje también puede ser tu gran aliado

También puedes optar por destacar el maquillaje de tus ojos con tal de que la atención en la fotografía se centre en este rasgo o bien ponerte un pintalabios con brillo para que tus labios parezcan más voluminosos y la atención en la imagen se centre también en tus labios y no tanto en la barbilla como deseas. Sin embargo, recuerda que tu barbilla es un rasgo definitorio de tu rostro y, aunque quieras disimularlo, puede que a mucha gente le guste como eres. Si quisieras cambiar este rasgo deberías siempre consultarlo con un médico y pedir consejo de un profesional, pero cambiando tus poses en las fotos seguramente te verás mejor.

Te puede interesar