Menú
Estuche de maquillaje: organiza tus cosméticos

KIT DE MAQUILLAJE

Estuche de maquillaje: organiza tus cosméticos

Si lo ordenas todo adecuadamente, en tu neceser podrás disponer de un completo kit de maquillaje y cuidados para tu rostro.

Organiza tu maquillaje cada cierto tiempoOrganiza tu maquillaje cada cierto tiempo
Parece una tarea sencilla equipar tu estuche de maquillaje, de manera que puedas disponer a golpe de vista de todos los utensilios necesarios para poder maquillarte tanto en casa como fuera de ella. Y puede que así sea, pero debes procurar tener al alcance una serie de básicos para que tu preciado estuche sea lo más completo posible.

Los indispensables en tu estuche de maquillaje

Lo primero de todo es disponer de diferentes productos para la limpieza e hidratación de nuestro cutis. Existen en el mercado infinidad de tónicos y mascarillas de marcas diferentes para poder quitar las impurezas y el exceso de grasa de nuestro rostro, así como cremas hidratantes cuya finalidad sea la de tonificar e hidratar la piel.

Después, es importante contar con la ayuda de un buen corrector (siempre dos tonos por debajo de la tonalidad natural de tu piel), polvos para retirar los brillos excesivos o simplemente para proporcionar un toque iluminador a tu rostro, brochas para poder aplicártelos en cualquier momento, maquillaje de día y de noche pues no es lo mismo, una buena paleta de sombras, máscara de ojos, y lápiz labial o gloss de los colores con los que más te identifiques dentro de la gama tan extensa que podemos encontrar en el mercado.

Estos son los complementos básicos que siempre deberías tener presente. Ahora bien, si aún dispones de un pequeño hueco puede que también sea recomendable tener a mano un delineador de ojos líquido, en gel o en lápiz; un delineador de labios (que son útiles para dar forma al labio y para que el gloss no se deslice); un rizador de pestañas; un pequeño espejo de varios aumentos; sombra para maquillar tus cejas; un set de brochas para obtener un maquillaje impecable; un sacapuntas, y unas pinzas de depilar.

En función del tamaño de tu neceser puedes incluir más o menos utensiliosEn función del tamaño de tu neceser puedes incluir más o menos utensilios

La mejor organización para tus cosméticos

Nosotras, las féminas, tendemos a acumular y acumular numerosos productos de maquillaje según vamos adquiriendo las nuevas tendencias en maquillaje actual, por eso es necesario dedicarle, de vez en cuando, unos momentos indispensables para conseguir una adecuada organización.

Antes de nada debes desechar todos aquellos artículos que ya se encuentren en malas condiciones o aquellos que hace tiempo que no utilizas, decidiendo en este caso si merece la pena seguir conservándolos o si debes seguir fielmente el dicho de "renovar o morir".

A continuación, es necesario limpiar las brochas y demás utensilios puesto que contienen multitud de bacterias que pueden poner en riesgo la piel de tu rostro. Lávalas con agua y jabón, y para un óptimo mantenimiento, guárdalas en algún estuche especial.

También sería conveniente que buscaras un estuche con varios compartimentos de diferentes tamaños. De esta manera tendrás más organizado cada accesorio, colocando, por ejemplo, los maquillajes de acuerdo a su función o custodiando los productos según su misma categoría. De cualquier forma, tú eres la que decides; las posibilidades son numerosas.

Hay que mantener el maquillaje cuidado y ordenadoHay que mantener el maquillaje cuidado y ordenado

Si eres de las que te gustaría tener siempre a mano tu maquillaje, puedes optar por un estuche pequeño donde poder guardar lo que te resulte más imprescindible. De ese modo, gracias a su óptimo tamaño podrás guardarlo cómodamente en tu bolso, al tiempo que posibilitas su limpieza de forma recurrente para evitar la acumulación de polvo o suciedad.

Pero sin lugar a dudas, la mejor forma de organización es comprando cada producto de forma juiciosa, adquiriendo lo que realmente se necesita, sin que debas acumular trastos innecesarios en tu estuche de maquillaje. Consigue muestras gratuitas de los productos nuevos que salen al mercado y, antes de invertir dinero en ellos, averigua si son afines a ti.

Cómo cuidar nuestros productos de maquillaje

Los maquillajes no son imperecederos y la duración de los mismos puede variar dependiendo del clima al que estén expuestos. De esta forma, el calor o la humedad son dos factores condicionantes que pueden dañarlos de forma subversiva. Sin embargo, podemos evitar su deterioro mediante una serie de prácticos consejos que ayudarán a su mantenimiento.

Los maquillajes son cosméticos cuya vida útil dependen precisamente de la temperatura, así que es preferible guardarlos en lugares fríos y secos. No sucede lo mismo con los lápices labiales, correctores, bases o máscaras, a los que no les afecta el ambiente. Así, los polvos duran más tiempo gracias a su composición determinada, pero es conveniente no tocarlos directamente con las manos, puesto que las bacterias pueden hacer que se deterioren más fácilmente.

Por su parte, no es recomendable seguir utilizando lápices labiales pasados tres años, ni brillos de labios tras año y medio, puesto que uno de sus ingredientes básicos es el agua que reduce notablemente su duración. En cuanto a las brochas o esponjas, tal y como se ha especificado anteriormente, es aconsejable lavarlas de forma periódica.

Compra un estuche o hazlo tú misma: consejos y sugerencias

La decisión de comprar un estuche de maquillaje o hacerlo tú misma va a depender de tus gustos, tu creatividad y, por supuesto, del presupuesto que tengas. Existe toda una variedad de estuches en tamaños, formas y colores, pero de igual forma los puedes adquirir con todo lo necesario sin que tengas que perder tiempo en la compra de diversos artículos de belleza o cosméticos, y sin que por lo tanto se requiera la organización de los mismos.

Completo kit de maquillajeCompleto kit de maquillaje

De esa manera, están los kits de viaje que contienen lo preciso para que puedas lucir bella en cualquier momento o situación, maletines metálicos profesionales con todo lo necesario para crear diferentes alternativas de looks, o estuches portátiles para que tus cosméticos te acompañen a donde quiera que vayas.

Sin embargo, también puedes confeccionarlo tú misma y nada mejor que la red, todo un habitáculo de información alternativa, para aleccionarte a través de numerosas posibilidades de forma que puedas tener todos tus utensilios de maquillaje a buen recaudo sin gastar un solo euro.

Así, puedes elaborar un precioso estuche a través de varias cajas de cartón de diferente amplitud, tela para forrar, y un espejo cuadrado que puedes pegar en la parte superior de la primera tapa, o bien elaborar un estuche de tela siguiendo unas sencillas y precisas instrucciones en las que se requiere una máquina de coser o una mano costurera.

Te puede interesar