Menú
Cuidados básicos a partir de los 70
Cuidados básicos a partir de los 70

LOS MEJORES CUIDADOS

Cuidados básicos a partir de los 70

Hay que cuidarse a cualquier edad pero es imprescindible adaptar estos cuidados básicos a las distintas etapas de la vida.

A partir de una cierta de edad hay que empezar a cuidarse, sobre todo la piel. Aunque este cuidado deberíamos tenerlo en cuenta siempre, independientemente de la edad que tengamos, para evitar que aparezcan las arrugas y los signos de expresión y, de esta forma poder lucir una piel perfecta.

Por eso es importante que hayas comenzado antes de los 70 a preocuparte por los cuidados de tu piel, para que de esta forma a esta edad para que de esta forma luzcas una piel saludable y radiante. Una de las cosas que más castiga nuestra piel es el sol, por eso haberse protegido la piel con un protector solar de un factor alto será beneficioso para ti. Si por el contrario no lo has hecho la piel estará mucho más castigada e incluso mostrarás más signos de envejecimiento.

Las arrugas aparecen porque las fibras que componen la piel tienen mucha capacidad para retener aguaLas arrugas aparecen porque las fibras que componen la piel tienen mucha capacidad para retener agua

Las arrugas aparecen porque las fibras que componen nuestra piel ya no tienen mucha capacidad para retener agua. Como consecuencia de ello, la piel deja de estar hidratada, ya no está tan tersa como antes y los surcos de expresión empiezan a marcarse, convirtiéndose en arrugas. Estas son signos de la edad y no hay ningún milagro que las pueda eliminar, al igual que la flacidez del rostro, por eso es muy importante que conozcas el tipo de piel que tienes, y es que con el paso del tiempo la piel pierde toda su flexibilidad.

La piel a partir de esta edad se vuelve mucho más fina y se tienen más arrugas, además cuenta con menos defensas para luchar contra las amenazas externas del medio ambiente. Por ello te vamos a mostrar los trucos de belleza y también de alimentación que deberás de tener en cuenta a partir de esta edad, porque cada etapa tiene unos cuidados diferentes.

Mantener la piel limpia

Es importante que una vez al mes más o menos exfoliemos la piel, para que de esta forma desaparezcan las impurezas y demos un soplo de aire fresco al rostro, de manera que de esta forma también eliminaremos muchas toxinas de nuestra piel. Este es uno de los trucos de belleza que te asegura una piel perfecta.

Es muy importante mantener la piel hidratada para evitar las arrugasEs muy importante mantener la piel hidratada para evitar las arrugas

Hidrata tu piel

También es importante que te hagas con una buena crema facial, e incluso con un buen contorno, para que de esta forma la piel se mantenga hidratada. Todos los días debes de aplicarte la crema para que de esta forma le des a tu piel el aporte de nutrientes que necesita para mostrarse radiante.

No solo te hidrates la cara sino que también el resto del cuerpo, tu piel te lo agradecerá y es uno de los cuidados que siempre deberás de tener en cuenta. Hay que tener en cuenta que las cremas no son las únicas que hidratan la cara de forma externa, sino que también hay que hacerlo desde el interior, y esto se consigue tomando una crema de verduras o también zumos de fruta, ya que estos favorecen al rejuvenecimiento de la piel desde el interior.

Es muy importante que estemos atentas de las espinillas o granos que salen en nuestra piel y que no se curan. En este caso sería recomendable acudir a un especialista, en este caso el dermatólogo para que él nos indique cuáles son los mejores cuidados. También podemos pedirle que nos haga un estudio sobre la piel para saber de qué tipo la tenemos de esta forma será más fácil encontrar los tratamientos más adecuados, este es uno de unos trucos de belleza que tenemos de tener en cuenta.

Utilizar protector solar

Esto es algo que deberás haber hecho durante toda la vida porque el sol es muy dañino para nuestra piel. Además es importante, ya que no proteger tu piel durante la exposición al sol no solo puede ser malo para nuestra piel sino que también puede producir problemas mucho más graves como cáncer de piel.

El sol es muy dañino y puede ocasionar graves problemas en la pielEl sol es muy dañino y puede ocasionar graves problemas en la piel

Cuida tu alimentación

Somos la comida que ingerimos. Y es que una buena alimentación es imprescindible para mantenernos saludables. Llevar una dieta mediterránea es idóneo, ya que se comen alimentos muy variados y ricos en proteínas que son las que te proporcionaran la energía que necesitas a lo largo del día.

Las frutas y verduras tienen que ser de prioridad en tu dieta. Tomar 5 piezas de pieza al día y 3 raciones al día de verdura es lo recomendable. Aunque también a nuestra dieta podemos incorporar huevos, carne, cereales, grasas... Siempre es importante que intentes evitar las de origen animal, para que sea más variada. Y es que los cítricos son de gran importancia, ya que constituyen un aporte vitamínico muy importante, y es que constan de vitamina C, que favorecen a la producción de colágeno, ideal para lucir una piel más tersa de forma natural.

También el aguacate tiene que convertirse en uno de los alimentos de nuestra dieta, ya que a pesar de ser rico en grasas también lo es en agua, además de en vitamina E y C. El tomate también es una fruta que debemos de convertirlo en un alimento habitual porque contiene antioxidantes que ayudan a retrasar la aparición del cáncer.

Comer de forma sana y equilibrada ralentiza la aparición de las arrugasComer de forma sana y equilibrada ralentiza la aparición de las arrugas

En cuanto a las verduras, es recomendable comer brócoli que tiene vitaminas, A, C Y E, zanahorias que al igual que el tomate contiene beta-caroteno, por ello son ricas en Vitamina A. Y tampoco nos podemos olvidar de comer pescado.

Bebe agua

Algo que debes de hacer y que se notará en nuestra piel es el consumo de agua, y es que al menos debes de beber 2 litros de agua al día. Es muy importante, ya que la mujer a esta edad atraviesa muchos cambios hormonales y su organismo comienza a no asumir muy bien el calcio lo que facilita la epidermis.

Evita fumar

Es malo para la salud a cualquier edad, lo sabemos, pero más aún a esta edad, ya que la piel se deteriora con mucha más facilidad, puesto que es más fina y por lo tanto más vulnerable. También debemos tener en cuenta que las yemas de los dedos las tendrás amarillas si tus hábitos como fumador han sido continuados. Estos trucos de belleza son los ideales y te pueden ayudar para que te luzcas bien guapa a partir de los 70.

Te puede interesar