Menú
Tendencias 2019 para bodas
Tendencias 2019 para bodas

DESCÚBRELAS

Tendencias 2019 para bodas

Si tienes la suerte de casarte este 2019 sigue leyendo y descubre las tendencias en peinados, maquillaje y vestidos ara este año.

Las modas van y vienen en la decoración, en la ropa, en el maquillaje y también en las bodas, que cada año presentan tendencias nuevas que rompen con las anteriores y que llenan de frescura y modernidad ese día tan esperado.

Una boda es un evento con el que soñamos desde que somos niños, por lo que llegado el momento de dar el gran paso, queremos que todo sea perfecto. Si tienes la suerte de casarte este nuevo año 2019, atenta, porque estás a punto de conocer las tendencias que harán de tu boda algo único e inolvidable para todos.

Cabello

Olvídate de los moños perfectos y decídete por el recogido messy. Este look, muy presente en las pasarelas y entre las celebrities desde hace años, es la mejor apuesta para el peinado nupcial de 2019. Los recogidos messy son aquellos que te haces estratégicamente despeinados, por ejemplo, un moño bajo que no sea perfecto y soltando algunos mechones de tu cabello.

Un buen peinado es un moño bajo que imperfecto y soltando algunos mechonesUn buen peinado es un moño bajo que imperfecto y soltando algunos mechones

Esta tendencia irá acompañada además de accesorios noventeros, tiaras y lazos, algo que puede recordar a la Duquesa de Sussex, Meghan Markle, en su boda. A la hora de elegir accesorios para el peinado debes tener en cuenta que lo principal a destacar será tu cara, por lo que no debes sobrecargar en exceso tu cabello con materiales que te quiten el protagonismo que quieres y debes tener en un día tan especial.

Maquillaje

La tendencia en maquillaje de boda de 2019 se basa en el 'back to basics'. Vuelve a pintar tus labios con un ligero gloss que sirva únicamente para resaltar tu brillo natural, las pestañas debes potenciarlas al máximo para hacer protagonista a tu mirada y, tu piel, deberá llevar una base ligera, que deje ver la textura de tu piel.

Por otro lado, puedes añadir tu toque personal con un eyeliner de trazado fino, tanto negro como plateado, y aplica iluminador en tu rostro sólo donde sea necesario, es decir, en los pómulos, lagrimales y en el arco de cupido.

Maquíllate de forma sencilla: gloss, pestañas, eyeliner y base ligeraMaquíllate de forma sencilla: gloss, pestañas, eyeliner y base ligera

En lo que respecta a las cejas, no está prohibido maquillarlas, pero eso sí, en armonía con el resto del maquillaje, por lo que olvídate de unas cejas marcadas y limítate a rellenar los posibles huecos que puedas tener y a peinarlas correctamente.

Moda

El vestido es posiblemente el mayor quebradero de cabeza de toda novia. Si eres de las que apuestan por el cambio y te atreves con cualquier cosa con tal de ir a la moda, este es tu año, ya que ha llegado la hora de decir adiós al vestido de princesa y atreverse con un traje de dos piezas y hasta con pantalones.

1 Dos piezas

El 2019 ha venido para romper con todo lo que respecta al clásico vestido de novia. Las dos piezas y los pantalones van a estar a la orden del día gracias a que muchas celebs y grandes marcas han apostado por ellos, creando así una tendencia.

Este es tu año di adiós al vestido de princesa y usa con un traje de dos piezas con pantalonesEste es tu año di adiós al vestido de princesa y usa con un traje de dos piezas con pantalones

Olivia Palermo fue una de las primeras en apostar por un traje de dos piezas el día de su boda, hace ya cuatro años. La celebrity se casó en shorts, falda de tul y jersey de cashmere, eso sí, toda vestida de blanco. A partir de ellas han sido muchas las que se han decidido por esta tendencia, sobre todo ahora que los crop-tops pisan más fuerte que nunca.

2 Pantalones

Como ya se ha mencionado, este año podrás casarte más cómoda que nunca: en pantalones. Aunque pueda resultar raro, se trata de una tendencia real a la que grandes marcas como Carolina Herrera han caído rendidas. Ya sea un conjunto formado por body y pantalón como un mono, lo cierto es que es un estilo funcional y cómodo que ayudará a muchas novias a sentirse ellas mismas y a no verse disfrazas dentro de un vestido de cuento de hadas.

Pero para sentirte aún más cómoda, ¿Qué otra cosa mejor que unas zapatillas? Porque sí, esta es otra tendencia de este año basada en usar tenis el día de tu boda. Para cumplir con esta tendencia no valen cualquier tenis, sino unos que vayan acordes a un día tan grande y especial.

Firmas de moda como H&M, Revolve o Forever 21 han sacado colecciones de noviaFirmas de moda como H&M, Revolve o Forever 21 han sacado colecciones de novia

3 Vestidos low cost

Si vives preocupada por el excesivo precio de los trajes de novia, estás de suerte, porque actualmente muchas firmas de moda como H&M, Revolve o Forever 21 han sacado colecciones de novia a precios mucho más accesibles a los bolsillos.

Un ejemplo de esta ruptura con la tradición nupcial de tener que casarte con un vestido blanco que estamos viviendo es el de la mismísima Emily Ratajkowski, que se casó no sólo con un traje de Zara, si no que además era amarillo y se componía de blazer y pantalón.

El vestido elegido por Meghan Markle va a convertirse en la inspiración de muchasEl vestido elegido por Meghan Markle va a convertirse en la inspiración de muchas

4 El efecto Meghan Markle

¿Puede haber mejor inspiración para una boda que una gran boda real? La boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry fue uno de los grandes eventos del pasado año y cómo no, ha dejado huella en muchas personas.

El traje escogido por la Duquesa de Sussex, un básico vestido blanco con escote de barco y estilo arquitectónico, va a convertirse en la inspiración de muchas a la hora de elegir su vestido de novia ideal este año 2019.

Te puede interesar